4 minutos para quemar toda la grasa que siempre has soñado

¿Cómo quemar grasa eficientemente?

Quemar grasa es el sueño de muchos, especialmente para las mamás de pequeños, pues aunque sea práctico ir a un gimnasio, no se les facilita por la ajetreada rutina, afortunadamente existen diversos y grandes entrenamientos para hacerlos desde casa, hay una sesión bajo el nombre de “Tabata” cuya es perfecta para las mamás en carrera.

Tabata: entrenamiento para quemar grasa

Tabata es un entrenamiento de alta intensidad, especialmente para quemar grasa, aunque su duración es de pocos minutos, serán suficientes para cansarte, idóneo para quienes no tienen mucho tiempo disponible para hacer ejercicios y aun así buscan mantener un buen entrenamiento. Cabe destacar que a quienes se les impide realizar ejercicios extenuantes no deben arriesgarse a hacerlo sin antes consultar con su médico de confianza.

Si por el contrario, eres de las mamás con poco tiempo disponible y en constante corre corre porque necesitas preparar alimentos saludables diariamente, limpiar productos, llevar una rutina de belleza natural y todo aquello relacionado con cuidar de mejor manera a tu familia, pues una vida de bienestar acarrea un trabajo completo; este entrenamiento es perfecto para ti, ya que, mantenerse en forma es importante para contribuir con un estilo de vida equilibrada. Tabata es especial para madres ocupadas, solo tomará 4 minutos de tu tiempo pero serán suficientes esos minutos para proporcionarte un entrenamiento intenso.

Tabata consta de 3 pasos, su esencia en sí, es la siguiente:

  1. Sprint duro por 20 segundos
  2. Descansar 10 segundos
  3. Repetir por un total de 4 minutos (en sí 6-8 rondas)

Aunque parezca simple y corto, el entrenamiento puede ayudarte a quemar grama de manera efectiva y seria. Dicho método fue desarrollado por el Dr. Izumi Tabata de Japón, de hecho, se le realizó a dos grupos de atletas un estudio en 1996 por el Instituto Nacional de Salud y Nutrición en Tokio, en el cual se les evaluó la intensidad de los ejercicios por largos periodos de tiempo y otros por corto tiempo, al final, se obtuvo como resultado que el grupo con los ejercicios en corto tiempo tuvieron un aumento en la capacidad aeróbica del 28% mientras que el de largos tiempo, solo un 14%, demostrando así los beneficios del entrenamiento corto pero con alta intensidad.

Puedes comenzar haciendo un entrenamiento con intervalos simples:

  • Comienza con sprints más largos pero menos intensos, con un tiempo de recuperación en medio, más largo.
  • En vez de 20 segundos de funcionamiento total, haz 60-90 segundos de funcionamiento de intensidad media, seguido de una pausa de 1 minuto, en lugar de 10 segundos.
  • Cada pocos días, aumenta la intensidad y acorta el ejercicio para romper con los tiempos.
  • Comienza con un par de minutos y trabaja tu camino hasta 4 minutos un par de veces a la semana.

Disfruta de una sopa quema grasa para ayudarte a bajar de peso eficientemente, aquí.

5 ventajas únicas del entrenamiento Tabata para quemar grasa

1. Quemar grasa: gracias al cardio intenso, quemas calorías y derrites la grasa, de hecho, observarás cómo tu cuerpo procesa la glucosa, siendo esta la responsable de la grasa abdominal, el ejercicio intenso ayuda completamente a que tu cuerpo no procese azúcares.

2. Construye el músculo: este entrenamiento en particular, da a tus músculos una rutina intensa para contribuir con la formación de músculos.

3. Crea endorfinas: el ejercicio desarrolla endorfinas, ellas te hacen feliz, las personas felices tienen mejor calidad de vida.

4. Es portátil: como no necesitas de equipos ni lugares especiales para llevarlo a cabo, este entrenamiento es considerado muy portátil.

5. Corto y dulce: obtén el ejercicio fuera del camino rápidamente, cosa que para las mamás ocupadas representa un bono.

Las cuerdas para saltar, sentadillas, lagartijas, tirones, entrenamiento kettlebell y otros ejercicios creativos son excelentes y grandes para emplearlos al principio con Tabata.

Paso a paso del Tabata

Paso 1: comienza por el estiramiento pues esto será de gran agrado y calidez porque el nivel que amerita el ejercicio requiere los músculos bien tirados, de hecho, si puedes realizar el entrenamiento en general en lugares cálidos, como al aire libre y climas fríos, mejor.

Paso 2: asegúrate de tener a la mano un temporizador para que puedas realizar la rutina consciente del tiempo.

Paso 3: ejecuta, Forrest, ejecuta. Corre lo más duro que puedas por 20 segundos.

Paso 4: descansa, toma un respiro por 10 segundos

Paso 5: repite el procedimiento unas 6-8 veces, ejecútalo por 20 segundos, seguido de un respiro de 10 segundos, hasta cumplir los 4 minutos en total. Te parecerá sencillo pero ni los atletas bien entrenados pueden llegar a la 6 vez y es normal.

Paso 6: deja que tu cuerpo enfrié, es decir, realiza estiramientos de nuevo, toma aliento, bebe un poco de agua a temperatura ambiente y permítele a tu cuerpo regresar a la normalidad suavemente. Todo el proceso debe tomarte alrededor de unos 30 minutos.

Gracias a la intensidad del entrenamiento, solo debes realizarlo 2 o 3 veces a la semana, puedes levantar pesas y otros ejercicios suaves como el yoga, los días restantes de la semana.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 43.750000%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 56.250000%

El ajo chino

Aprende a identificar el ajo blanqueado de China y evita daños en tu salud

Dieta cetosis

Optimiza tu salud con la dieta cetogénica