7 razones por las que se te entumecen las manos, conócelas

¿POR QUÉ SE TE ENTUMEN LAS MANOS? 7 RAZONES PARA QUE LE PRESTES MÁS ATENCIÓN A TU SALUD!

Entumecimiento en las manos, muchas personas lo padecen, en ocasiones las articulaciones se adormecen por diversas razones, entre tantas está la mala postura al sentarnos o por optar por la posición correcta al dormir, son las más comunes.

¿Qué genera el entumecimiento en las manos?

Entumecimiento en las manos
¿POR QUÉ SE TE ENTUMEN LAS MANOS? 7 RAZONES PARA QUE LE PRESTES MÁS ATENCIÓN A TU SALUD!

Es generada tanto por las articulaciones que presenten falta de propiedades o como por personas necias con dolores que deban ser tratados al momento y al posponerlo, genera repercusiones graves posteriormente en el cuerpo.

Ciertamente este tipo de acontecimientos es fuerte para la salud de todo ser humano, puesto que en algunos casos (especialmente en personas mayores) la artritis y/o artrosis atrofian el cuerpo de la víctima, en un comienzo puede causar dolores que resulten en malformaciones de brazos y/o piernas.

Por tanto, es de suma importancia tener el mejor cuidado de nuestra salud y comprender que no es ningún juego, acude a consulta con tu médico tratante y si eres de los se instruye fuera de sus consultas con la lectura para tener mayor cuidado de tu salud, ¡toma nota de lo siguiente!

7 causas habituales del entumecimiento en las manos

1. Esclerosis múltiple: provoca el adormecimiento y entumecimiento en las manos, esto significa que las membranas cerebrales y nerviosas duran adormecidas y no se siente ningún tipo de molestia o dolor en las extremidades por la poca sensibilidad.

2. Osteocondrosis cervical: es la alteración de la columna cervical, causada primordialmente por la compresión del nervio, provocando la interrupción del paso de la sangre y por ende, el entumecimiento en las manos, dolores de cabeza y problemas de coordinación (equilibrio) al caminar.

3. Túnel carpiano: al estar mucho tiempo realizando un trabajo repetitivo como lo hacen los cocineros, los músicos y hasta los informáticos, tiende a inflamarse gravemente los dedos de las manos, provocando un intenso dolor.

4. Trombosis venosa: generado por un coagulo sanguíneo que retarda el flujo de la sangre e impide de esta manera, el paso del oxígeno al cerebro. Las complicaciones más severas pueden resultar en una gangrena.

5. Anemia y diabetes: relacionada más que todo con problemas circulatorios.

6. Neuralgia plexo-branquial: inflamación del tejido que ocasiona dolor y entumecimiento en las manos.

7. Ictus: esta es la causa más grave que entume las manos.

What do you think?

-17 points
Upvote Downvote

Total votes: 49

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 32.653061%

Downvotes: 33

Downvotes percentage: 67.346939%

Fibromialgia y Dolor Miofascial

Fibromialgia y Dolor Miofascial, 2 síndromes que debes conocer muy bien

Estos 9 libros hacen olvidar hasta que debes comer