10 Cosas que debes evitar cuando visitas a un recién nacido

Cuidados para el más pequeño de la casa

Cuando ocurren nacimientos en una familia, si son los primeros nietos o nace el bebé de algún grupo de amigos, tanto los padres como el recién nacido suelen estar muy solicitados en sus primeras horas de vida. Nadie quiere perderse las primeras fotos y las anécdotas detrás del gran acontecimiento del nacimiento del bebe. Sin embargo, lo que no se toma en cuenta es que tanto para la madre y el propio pequeño las visitas no son lo aconsejable.

Pero si decides hacerlo, siempre ten en cuenta que el respeto saludable a los límites y el sentido común ayudarán mucho a los nuevos padres y los tranquilizará.

Una madre primeriza estaría demasiado cansada para notar que algo en su actitud está mal o simplemente temerá ofenderlo al decirle algo. Por lo tanto, para evitar incomodidades y malos entendidos, tenga en cuenta estas pocas cosas antes de visitar a un recién nacido o, probablemente, no será invitado la próxima vez

Visitas a un recién nacido ¿Qué debes evitar?
visitas

  1. No despiertes al bebé durante las visitas

Sabemos que es increíble ver esos hermosos y grandes ojos. Pero también es más que sentido común no molestar a un bebé mientras duerme. Los bebés, especialmente, los recién nacidos necesitan dormir al menos 18 horas al día, lo que ayuda a su desarrollo. Además, que probablemente los padres habrían pasado mucho tiempo consolando y haciendo que el bebé duerma. Estarías en su lista de no ser invitados si despiertas a un bebé que duerme en tus primeras visitas.

  1. Por favor no fumes antes o durante la visita

Es bueno ser sensible en lugar de insensible. Fumar antes o durante la visita es un estricto y rotundo no. Las toxinas del cigarrillo permanecerán en tu aliento y también en tu ropa. Estas toxinas se transfieren al bebé por el aire que respira, convirtiéndolo en un fumador pasivo. Además, el bebé no necesita tu mal aliento. Asegúrate de llevar ropa agradable y limpia sin perfumes fuertes cuando hagas algunas visitas.

  1. No sostengas cosas calientes en la mano mientras cargas al bebé

Es aterrador y preocupante para una madre ver a alguien abrazando a su bebé mientras se encuentra bebiendo un café caliente o cualquier otra bebida. Un millón de preguntas acerca de la seguridad de bebé pasan por su cabeza. “¿Qué pasa si la bebida caliente se derrama sobre el bebé?, ¿qué pasa si se rompe la taza?, ¿qué pasa si el bebé patea la taza?, “Nunca termina el pánico ‘qué pasa si’ los pensamientos la estresarán. Esto no es justo para la nueva madre cuando visitas a un recién nacido.

  1. No beses al bebé

Esto nos provoca a todos: los bebés son tan besables y su cabeza tan olfativa, que se hacen irresistibles. Pero es más que una norma no besar al bebé, y mucho menos en sus labios. Es la forma más antihigiénica de expresar su amor al recién nacido. Si quieres besar al bebé para unirte y acurrucarte, pide permiso a los padres. Con suerte, no los obligues a darte una afirmación, resístete y cuida tus modales.

  1. No hagas visitas cuando estés enfermo

No quieres que el pequeño bebé se contagie con una infección, ¿verdad? Es muy fácil de entender que las personas transmiten infecciones o gripe a corta distancia. Espera a que se recupere y ve a visitar al bebé. El bebé puede esperar tu visita y estar alejado de infecciones. Es un hecho conocido que el recién nacido aún no ha sido expuesto a gérmenes o infecciones. Por favor, no hagas visitas al bebé cuando no te encuentres bien.

  1. No llegues tarde a las visitas

Incluso si vas a llegar con dos minutos de retraso, un mensaje para avisar a los padres sobre tu retraso siempre será bienvenido y muy apreciado por los primerizos. Ellos te esperarán con toda su energía para entretenerte como a todos sus invitados en su momento conveniente. Sé un poco cortés y discúlpate por llegar tarde, recuerda que los nuevos padres estarán muy cansados ??y agotados pero te recibirán con una sonrisa.

  1. No lleves a otros niños a menos que los inviten

Ser madre es una sensación abrumadora, especialmente si es el primer bebé. No lleves a otros niños a menos que sean invitados. No importa cuán lindos y bien educados sean los niños a quienes llevarás, nada más desagradable como tener que quitar la atención de un recién nacido por distracciones externas. Lo mejor es no asumir que los niños están invitados y llevárselos, pregunta primero.

  1. No olvides lavarte las manos

Es la norma básica antes de tocar a un bebé. Cuando visitas a un recién nacido, debes recordar que son propensos a adquirir infecciones muy fácilmente. Aunque los veas protegidos y envueltos en una manta suave, deben estar lejos de cualquier germen. Lávate las manos antes de agarrar al bebé y de ser posible coloca una manta debajo del bebé mientras lo cargas.

  1. No te quedes mirando a la madre mientras está amamantando

A nadie le gusta que lo miren fijamente, especialmente a una nueva mamá que amamanta a su bebé. Amamantar es un proceso muy natural y muchas madres no le dan mucha importancia. Pero si es una madre primeriza, la lactancia materna es nueva para ella y tanto el bebé como la madre encontraran muchas dificultades en el camino. Claro, la curiosidad mata, pero es mejor si no miras a la madre fijamente al momento de amamantar y dale su espacio privado para no incomodarla.

  1. No des consejos indeseados

El consejo que no es solicitado no es excelente idea. No ofrezcas consejos innecesarios y tampoco te unas a las otras personas que podrían estar molestando a la madre. Siempre ofrece tu disposición, apoya y ayuda. Hazle saber a la madre que estás allí para apoyarla en cualquier momento que lo necesite. De lo contrario, guarda tus pensamientos y consejos para otro momento.

Ya sabes cuáles son las cosas que no debes hacer cuando haces visitas a un bebé. Siempre será bienvenido un lindo detalle.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%

grasa del higado

apuntalo antes que lo borren, doctor muestra cómo eliminar toda la grasa del hígado en días

presion arterial

Cómo disminuir la presión arterial sin depender de los medicamentos