Un vaso de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio

Quema grasa tomando un vaso de vino tinto todos los días

Los amantes del vino tinto ahora pueden ingerir esta vivida sin remordimiento, ya que una nueva investigación ha revelado que esta bebida puede ayudarte a quemar grasa, sin tanto esfuerzo.

El vino tinto contiene un compuesto llamado resveratrol, que es similar a lo que tu cuerpo produce cuando hace ejercicio. Es por ello que de ahora en adelante, no necesitarás gastar una hora de tu tiempo en el gimnasio.

Beneficios del vino tinto y cómo funciona en nuestro organismo

vino tinto

 

¿Qué es el Resveratrol?

El resveratrol es un compuesto que está presente en la piel de las uvas rojas, arándanos, cacahuetes y algunas otras bayas. Este compuesto es un antioxidante eficaz que la mayoría de las plantas producen para protegerse de los peligros ambientales. La piel de las uvas rojas tiene un alto contenido de resveratrol, lo que las mantiene lejos de los daños del sol y las enfermedades de hongos. Se sabe que el vino tinto contiene más resveratrol que el vino blanco, alrededor de 1 a 2 mg por 8 onzas.

¿Cómo funciona?

El resveratrol trabaja principalmente protegiendo el ADN de una célula. Como es un poderoso antioxidante, puede neutralizar los radicales libres en tu cuerpo y también evitar que tus células se dañen. El resveratrol también puede mantener lejos muchas enfermedades crónicas, incluyendo cáncer y trastornos cerebrales.

Cómo ayuda a la pérdida de peso

Aquellas personas que beben un vaso de vino tinto por día, son menos propensas a aumentar de peso, dado a que el resveratrol puede prevenir el crecimiento de las células de grasa en tu cuerpo, manteniendo así un control sobre el peso corporal.

Ventajas de beber vino tinto

El contenido de resveratrol presente en el vino tinto no solo puede ayudarte perder peso, sino que puede beneficiarte de muchas otras maneras. Algunos de ellas son:

Colesterol

El alto contenido de fibra presente en el vino tinto, es conocido por mantener tus niveles de colesterol bajo control.

Mejora la salud del corazón

Además de controlar tu colesterol, los antioxidantes presentes en el vino tinto, son conocidos por mantener los vasos sanguíneos flexibles y saludables. También reducen los posibles coágulos.

Mejora la función cerebral

El vino tinto también puede ayudarte a mantener el cerebro sano. Las investigaciones demuestran que el resveratrol puede mantener las enfermedades cerebrales, como el Alzheimer, controladas evitando así la formación de placa en el cerebro.

Regula el azúcar en la sangre

El resveratrol también puede ayudar a aquellas personas que sufren de diabetes, mediante la regulación de sus niveles de azúcar en la sangre. Los investigadores comentan que resveratrol tiene la capacidad de controlar la secreción de insulina, y además produce una proteína que ayuda con la insulina y la sensibilidad a la glucosa.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Este componente también suele eliminar los productos químicos que son responsables de causar coágulos de sangre, que es el factor principal para los accidentes cerebrovasculares.

Tomar vino tinto sí es bueno para la salud

Cuando estudiamos el vino tomamos en cuenta a las uvas, frutas con las que lo hacen. Resulta que la clave está en la semilla de las uvas, y no en la piel. Cuando el vino se deja madurar los antioxidantes naturales se alojan en las semillas de las uvas, por lo cual tienden a evolucionar en moléculas complejas.

Quienes prefieren tomar vino de forma saludable, deben tener en cuenta que consumirlo a una hora del día donde el estómago está vacío no es beneficioso para la salud. Al contrario, se recomienda tomarlo con la barriga llena en el momento adecuado del día.

Para los especialistas, la mejor manera de tomarlo es acompañando la comida para aumentar las posibilidades de que el vino tinto tenga un efecto positivo en la salud de quien lo consume. ¿Te animas a tomar vino tinto? De seguro la respuesta es sí, por ello debes seguir las indicaciones de los expertos cuando de añadir esta bebida a tu dieta se trata.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 66.666667%

Educar a un niño

Conoce los secretos de Harvard para la crianza de un buen niño

infarto cerebral

8 Síntomas escondidos tras un infarto cerebral