agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Conoce más sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana le brinda diversos beneficios a tu salud, han sido demostrados entre tantos: para la salud del corazón, diabetes, pérdida de peso, ACV, alivia los síntomas de reflujo ácido, sinusitis, dolor de garganta, e incluso es excelente para los problemas de la piel. Por otro lado, funciona como neutralizador de olores, como enjuague para el cabello, desodorante o enjuague bucal.

El vinagre de sidra de manzana fue descubierto hace 5000 años A.C cuando paso de ser jugo de uva a vino y vinagre, en sus inicios era únicamente utilizado como conservante de alimentos pero no tardó mucho en aparecer sus usos medicinales.

El vinagre nace mediante un largo y lento proceso de fermentación, haciéndolo rico en componentes bioactivos como: ácido acético, ácido gálico, catequina, epicatequina, ácido cafeico, entre otros, convirtiéndolo en potente antioxidante, antimicrobiano y diversas propiedades beneficiosas.

Uso del vinagre de sidra de manzana en la salud

Quienes usan el vinagre de sidra de manzana lo toman de 1 a 2 cucharaditas al día, mezcladas en un vaso de agua antes de ingerir cada comida o en su defecto, en las mañanas.

  • Diabetes: por ser anti-glicémico, tiene un efecto beneficioso en los niveles de azúcar en la sangre, se piensa que el ácido acético que posee reduce los niveles de glucosa en la sangre pues logra inactivar ciertas enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en azúcar, garantizando así la conversión de carbohidratos complejos en azúcar de una comida en el torrente sanguíneo. Al final, dicho proceso le proporciona a tu cuerpo más tiempo para que remueva la azúcar de la sangre, evitando que tengas picos de glucosa.

De hecho, un estudio comprobó que la sensibilidad a la insulina disminuyo un 19% en personas con diabetes 2 y un 34% en personas con pre-diabetes. Se recomienda tomar 2 cucharadas de vinagre de sida de manzana antes de levantarte.

  • Salud del corazón: el vinagre de sidra de manzana contiene altos niveles de ácido clorogénico, cuyo puede inhibir la oxidación de LDL y mejorar la salud ante la prevención de enfermedades cardiovasculares, así lo revelo un estudio, disminuye considerablemente los niveles de colesterol, triglicéridos y el VLDL.
  • Pérdida de peso: la pérdida de peso es positiva gracias a que el vinagre de sidra de manzana tiene efecto antiobesidad, pues aumenta la saciedad y disminuye la cantidad total de los alimentos que consumes, es decir, al ingerir una pequeña cantidad del vinagre con comidas altas en carbohidratos, el efecto era que consumían menos alimentos por el resto del día, reduciendo alrededor de 200 a 275 calorías al día, proporcionando una pérdida de peso mensual de hasta 1,5 libras.
  • Congestión del seno: entre los tantos beneficios del vinagre de sidra de manzana está remover y disminuir las mucosas del cuerpo, por lo que es ideal en la limpieza de los senos paranasales. De igual manera, por las propiedades antibacterianas es útil para prevenir las infecciones, para ello te recomendamos lo siguiente:
  1. Añade 1/2 a 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana a 1 taza de agua filtrada caliente y procede a mezclarlo eficientemente.
  2. Difunde parte de la mezcla en la palma de tu mano (asegúrate de haberte lavado las manos primero) y luego aplícalo en cada fosa nasal a la vez
  • Dolor de garganta: para los dolores de garganta las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana, son excelentes, hacer gárgaras con una mezcla de 1/3 de taza de dicho vinagre con agua tibia, resultará beneficioso para aliviar dicha dolencia. Para ello, haz lo siguiente: agarra una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana sin diluir, puedes repetirlo varias veces al día si lo toleras pero debes cerciorarte de que cada gárgaras tengan un intervalo de 30 minutos en cada sorbo, cuando finalices, bebe agua.
  • Reflujo ácido y demás afecciones digestivas: el reflujo normalmente se debe al poco ácido en el estómago, ello puede mejorar tomando 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar, es decir, crudo, en un vaso de agua grande a diario.
  • Irritaciones en la piel: es sumamente efectivo para trabajar diversas dolencias de la piel, generadas por: picaduras de insectos, hiedra venenosa o quemaduras solares. Con tan solo aplicar en la zona afectada o sumergirte en un baño con una taza de vinagre de sidra de manzana añadido, será suficiente para tratar dicha irritación.
  • Verrugas: gracias a los altos niveles de ácido acético que posee, puedes tomar un pequeño algodón y empaparlo de vinagre de sidra de manzana y aplicarlo en la verruga, dejarla cubierta toda la noche y removerlo por la mañana.
  • Aumenta la energía: el potasio, enzimas y aminoácidos que posee hacen posible que la acumulación de ácido láctico se elimine del cuerpo, evitando así la fatiga.
  • Aumenta la desintoxicación del hígado: diversos estudios demostraron que el vinagre de sidra de manzana le brinda desintoxicación al hígado, estimulando la circulación, tiene propiedades curativas que intervienen en la piel al remover las toxinas ambientales que son perjudiciales para el cuerpo, asimismo puede limpiar los ganglios linfáticos e incentiva la eficaz circulación linfática que contribuye a mejorar la respuesta del sistema inmunológico.
  • Sobre crecimiento de Cándida: la cándida es una levadura de origen natural del cuerpo, se relaciona a diferentes problemas de salud como las infecciones por hongos, fatiga, mala memoria, depresión, dolores de cabeza, ansias de azúcar, etc., el crecimiento de dicha levadura genera en tu cuerpo exceso de ácido en la ingesta excesiva de alimentos procesados o del azúcar, por fermentarse como levadura beneficiosa, puede utilizarse como un prebiótico para las bacterias sanas, específicamente las que ayudan a que las bacterias buenas crezcan.

Conoce más sobre los diversos usos y beneficios del vinagre de sidra de manzana

  • Limpiador natural: gracias a sus propiedades antimicrobianas, al ser añadido en los alimentos, los ácidos orgánicos del mismo pasan a las membranas celulares para matar eficazmente a las bacterias.
  • Aniquilador de malas hierbas: elimina las malas hierbas en tu jardín, esto es posible mediante una receta herbicida a base de vinagre. Con tomar 1 galon de vinagre de 10%, añadir 1 onza de aceite de naranja, 1 cucharada de melaza y 1 de jabón líquido u otro agente tensioactivo, se obtendrá un aerosol capaz de dañar cualquier planta que toque, por lo que solo debes utilizarlo para aquellos que deseas realmente eliminar.
  • Frutas y Veggie Wash: por ser uno de los mejores agentes naturales que funciona como eliminador de ciertos pesticidas y bacterias de los productos frescos, te recomendamos utilices una solución de 10% de vinagre a 90% de agua como un baño para agregárselo a la producción.
  • Agente de pulido natural: eficiente para pulir distintos metales.
  • Para la plata: al mezclar ½ taza de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, remojando la plata por unas horas y finalmente enjuagarlo, la plata se limpiará.
  • Para latón, bronce y cobre: para limpiar estos materiales debes crear una pasta mezclada por partes iguales de sal y vinagre, y posteriormente cubrir los elementos, los frotas hasta que se remueva el enmascaramiento, finalmente enjuagar con abundante agua fría y sécalo con una toalla limpia.
  • Enjuague del cabello: elimina la acumulación de productos y equilibra el ph del cuero cabelludo, puedes enjuagarlo semanalmente con 1 tercera taza de vinagre mezclado con 4 tazas de agua. Si tienes caspa, te recomendamos lo siguiente: rocíalo en tu cuero cabelludo por partes iguales de vinagre y agua, envuelve una toalla en tu cabeza y déjala actuar por 1h, finalmente lávalo y repite 2 veces a la semana dicho procedimiento.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 75.000000%

Actividades para personas mayores

Con estos 4 ejercicios mantendrás la claridad mental en la vejez

Beneficios de comer saludable

Si eres mujer joven y comes de manera saludable, estarás previniendo el cáncer, ¡descubre por qué!