Controla la pérdida de peso, caída de cabello y agotamiento consumiendo estas 10 verduras

¿Qué verduras contiene los mejores beneficios para la salud?

Consume verduras con más proteínas

Existen verduras con más proteínas, siendo esta última un nutriente vital que el cuerpo necesita y utiliza para construir y reparar los tejidos, asimismo desarrolla un rol importante en la función inmune puesto que actúa como hormona y enzimas e involucra junto con la producción de energía casi todos los procesos del cuerpo.

Por lo que, una dieta rica en verduras con más proteínas hará que construyas masa magra, la cual es metabólicamente más activa que la masa magra, a mayor masa magra, mayor calorías y grasa quemarás diariamente, facilitándote bajar de peso fácilmente.

Hay alimentos animales más altos en proteínas pero algunas plantas contienen bastante cantidad igualmente, de hecho, son una excelente opción para proteínas porque son más bajas en grasas y más altas en micronutrientes, son fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes y normalmente, tienden a tener menor impacto ambiental que el de la carne.

Conoce las 10 verduras con más proteínas

Estas 10 verduras sanas contienen una gran cantidad de proteína necesaria, tu cuerpo lo agradecerá:

1. El berro: el berro es una planta que crece en agua, por lo que es crucífera, posee alto contenido de proteínas. 1 taza (34gramos) de berro picado contiene 0,8 de proteína y 100% de su RDI en vitamina K, asimismo contiene buenas cantidades de vitaminas, entre ellas: A, B, C, calcio, manganeso y potasio. Aparte, el berro da protección antioxidante porque contiene compuestos fenólicos que ayudan a la prevención del cáncer.

  • No lo coloques a hervir en agua porque reduces su contenido en antioxidantes, consúmelo crudo en las ensaladas, rellénalo en sándwiches o mézclalo en batidos.

2. Brotes de alfalfa: son excelentes porque son bajos en calorías pero abundantes en nutrientes, a través de un estudio hecho en personas y animales se comprobó que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre así como la inflamación, los síntomas de la menopausia y previene la osteoporosis. Al consumirlo, le estarás brindando a tu cuerpo cantidades modestas de: folato, vitaminas B, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y vitaminas K y C.

  • 1 taza contiene 33 gramos de proteína y 100gramos contiene 4.

3. Espinacas: está entre las verduras de hojas verdes con más nutrientes que pueden consumirse, ellas representan el 30% de las calorías y contienen todos los aminoácidos esenciales, son altas en: folato, manganeso, magnesio, hierro, potasio, calcio  y vitaminas A y C. Aparte de ello tiene compuestos vegetales que aumentan las defensas, mejora la presión arterial, reducen el riesgo de cáncer de mama y la inflamación, de hecho, fue probada en atletas por 14 días y se demostró que experimentaron menos estrés y el daño muscular al que están propensos, se redujo.

  • 1 taza te proporcionará 30 gramos de proteína, mientras que 100 gramos solo 2,9.

4. Repollo chino o Bok Choy: es una de las verduras con más proteínas, excelente fuente de proteína vegetal, contiene folato, calcio, potasio, manganeso, hierro y vitaminas A, C y K. Adicionalmente se ha comprobado que posee propiedades antiinflamatorias y reduce el cáncer de próstata.

  • 1 taza de repollo chino contiene 70 gramos y 1 gramo de proteína, mientras que 100 gramos solo 1,5.

5. Espárragos: es muy popular y tiene alto contenido de nutrientes, sus propiedades antiinflamatorias y anticancerosas proporcionan beneficios a la salud, asimismo cuenta con: vitaminas B, folato, cobre, manganeso, fósforo, magnesio y vitaminas A y K. Estimula el crecimiento de bacterias intestinales amigables y contiene fructooligosacáridos.

  • Puedes consumirlos de diversas maneras: al horno, a la parrilla, hervidos, al vapor o con pan frito, es maravilloso igualmente con ensaladas o como acompañante con otros platos.
  • 1 taza de 134 gramos contiene 2,9 gramos de proteína mientras que 100 gramos solo 2,2.

6. Mostaza Verde: son similares al col rizado pero con un sabor distinto por la mostaza, las hojas de mostaza contienen como otras verduras de Brassica, compuestos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes, de hecho, un estudio de ensayo comprobó que el vapor incrementa la capacidad para unirse a los ácidos biliares, lo que ayuda reducir los niveles de colesterol, por ser alta en: manganeso, calcio, potasio, vitaminas B, C y E7.

  • Puedes consumirla al hervirla, al colocarla al vapor, salteado o sencillamente comiéndola cruda en ensaladas.
  • El vapor le aporta efectos positivos parecidos a los de la col rizada, los pimientos verdes, brócoli y la col.
  • 1 taza de 56 gramos contiene 1,5 gramos de proteína mientras que 100 gramos un 2,7.

7. Brócoli: es uno de los vegetales más populares, rico en proteínas y con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales ayudarán a disminuir el riesgo de padecer cáncer, reducir los niveles de colesterol en la sangre, estimular la desintoxicación y producir compuestos antioxidantes en el hígado, al consumirlo obtendrás abundantes: folato, manganeso, potasio, fósforo y vitaminas C y K.

  • Puedes cocinarlo al vapor, asado, al horno o salteado, igualmente puede utilizarse como acompañante en otros platos.
  • 1 taza de 91 gramos contiene 2,6 gramos de proteína y 100 gramos 2,8.

8. Collard Greens: sus hojas son de color verde oscuro, proviene de la misma familia de la col rizado, el brócoli y coliflor, por lo que, son fuente de ácidos grasos y proteínas vegetales, con alto contenido en vitamina K, calcio, potasio manganeso y antioxidantes. Ayuda a la prevención del cáncer de próstata y de mama así como también a reducir el colesterol.

  • Consúmelo al vapor o salteado, sabroso al mezclarse con otras verduras como las cebollas o los champiñones.
  • 1 taza de 36 gramos tiene 0,9 gramos de proteína y 100 gramos 2,5.

9. Coles de Bruselas: rico en proteínas, fibra y vitaminas, promueven el crecimiento en la salud de bacterias intestinales sanas y estimulan la producción de ácidos grasos, abundantes en: en folato, manganeso, magnesio, potasio, hierro, calcio y vitaminas K, C, A y B6.

  • Normalmente se consumen hervidos, al vapor, asados o a la parrilla y se pueden incluir como acompañantes en otros platos.
  • 1 taza de 88 gramos contiene 3 gramos de proteína y 100 gramos 3,4.

10. Coliflor: similar al brócoli, proporciona grandes cantidades de proteínas, del compuesto glucosinolato y tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a disminuir y mantener los valores de colesterol. Cuenta con: vitaminas C y K, minerales como potasio, manganeso, magnesio, fósforo, calcio y hierro.

  • Se puede consumir al vapor y es adaptable a diversas recetas.
  • 1 taza pesa 100 gramos y contiene 2 gramos de proteínas.

Si deseas proporcionarle a tu organismo comidas saludables, no olvides incluir ninguna de estas verduras con más proteínas a tu dieta diaria.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Beneficios del bicarbonato de sodio

Estos son los 11 beneficios para la salud del bicarbonato de sodio que no conocías

Aumento de testosterona

Estos 7 alimentos estimularán tus niveles de testosterona