Mis piernas tenían muchas varices; así las hice desaparecer en poco tiempo

Usa vinagre de sidra de manzana para el tratamiento

El bienestar de la piel depende de unas cuantas cosas, recordemos que la piel es reflejo de cómo se encuentra nuestra salud. Es decir, si nuestra parte interna está muy mal, eso se verá reflejado en la piel cambiando de color, de textura o muchas cosas similares como la apariencia de las piernas.

Esto es una gran ventaja, dado a que la piel muchas veces nos avisa cuando algo está mal. Es una especie de alarma que nos dan para así prevenir cualquier enfermedad. Aunque debemos ser honestos y reconocer que las personas ven la piel como algo estético, no como un factor saludable.

Factores que influyen en una apariencia saludable

Mientras tanto, la estética depende en un 90% de la piel y eso lo saben tanto las mujeres como los hombres. De hecho, las mujeres sufren mucho cuando tienen esas famosas várices en las piernas, las cuales el día de hoy te vamos a enseñar cómo puedes removerlas.

Várices, también conocidas como venas varicosas, ocurren cuando las venas se agrandan, dilatan y se llenan de sangre. Las várices suelen aparecer hinchadas, elevadas y tienen un color rojo azulado o morado. A menudo son dolorosas.

Esta condición es muy común, especialmente en mujeres. Alrededor del 25 por ciento de todos los adultos tienen várices. En la mayoría de los casos, aparecen en la parte inferior de las piernas.

Causas de su aparición en las piernas

piernas

Las várices se producen cuando las venas no funcionan correctamente. Las venas tienen válvulas de una vía que evitan que la sangre fluya en sentido contrario. Cuando estas válvulas fallan, la sangre comienza a acumularse en las venas en lugar de continuar hacia tu corazón.

Las venas varicosas a menudo afectan las piernas, debido a que esas venas están más alejadas del corazón, y la gravedad hace que sea más difícil que la sangre fluya hacia arriba.

Algunas de las posibles causas de la aparición de várices incluyen:

  • El embarazo
  • Menopausia
  • Edad mayor a 50 años
  • Permanecer de pie por largos períodos de tiempo
  • Obesidad
  • Genética hereditaria

Sintomatología de las várices

Los síntomas primarios de las várices son muy visibles, venas deformadas, generalmente en las piernas. También puedes tener dolor, hinchazón, pesadez y dolor sobre o alrededor de las venas dilatadas.

En algunos casos, pueden desarrollar hinchazón y decoloración. En casos severos, las venas pueden sangrar significativamente y se pueden formar úlceras.

Tratamiento para la afección

Hay muchos remedios naturales que te ayudan a reducir la severidad de las venas varicosas junto con sus síntomas de una manera segura y efectiva. En este artículo, discutiremos cómo tratar estas venas varicosas mediante el uso de un sorprendente ingrediente natural llamado vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana actúa como un ingrediente natural de limpieza del cuerpo que elimina todas las impurezas y así ayudarte a que las venas fluyan adecuadamente. Mejora eficazmente el flujo sanguíneo y su circulación por todo el cuerpo para reducir la pesadez y la hinchazón y, por lo tanto, despeja las venas abultadas.

Adicionalmente, está enriquecido con vitaminas (A, B y C), aminoácidos, ciertas enzimas, minerales, ácidos acéticos. Que son esenciales para los requisitos diarios de tu funcionamiento corporal. Aumenta los vasos sanguíneos y tonifica la piel de los pies para reducir estas venas varicosas.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

  • El vinagre de manzana es un tónico natural con propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias que, aplicado de forma regular, reduce el aspecto de las várices.
  • Contiene ácidos naturales, además de vitaminas y minerales, que activan la circulación de la sangre mientras disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro.
  • Su aplicación externa ejerce un efecto analgésico y relajante, el cual puede resultar útil cuando las várices causan dolor y sensación de rigidez.
  • Por si fuera poco, sus nutrientes benefician la salud de la piel, por lo que ayudan a mantener su firmeza en esta zona del cuerpo.

¿Cómo preparar el vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de las várices?

Ingredientes

  • Un frasco de cristal con tapa
  • 5 unidades de tomates verdes
  • Vendas adhesivas o gasas
  • 1 taza de vinagre de sidra manzana

Preparación

Lo primero que debes hacer es cortar los tomates en rodajas y luego ponerlos dentro de un frasco con vinagre, este debes dejarlo en un sitio oscuro por 48 horas. Recuerda que el frasco debe estar tapado.

Modo de uso

Cuando hayan pasado las 48 horas y ya tu remedio esté listo, vas a colocar tus tomates en las várices y lo vas a cubrir con unas vendas. Dejamos que este repose por unos 40 minutos, luego retiramos la preparación y lavamos las piernas con agua fría, para lograr un mejor resultado.

Debes hacer esto de forma diaria por 2 semanas sin saltarnos ningún día, ya que así la piel absorberá mejor todo y poco a poco tendrás los resultados que esperas.

Lo que ocurre aquí es que al mezclar el vinagre con tomate verde estamos haciendo una especie de “antídoto” para la piel. Este “antídoto”, además de ayudar a la circulación y mejorar todos los problemas de la zona, hace que tus várices desaparezcan poco a poco.

Aparte de esto, te recomendamos tomar mucha agua y tomar medidas en el hogar para mejorar el dolor y evitar que las venas varicosas empeoren, estas incluyen:

  • Ejercicio
  • Perder peso
  • Elevar las piernas
  • Evitar permanecer de pie o sentado durante un tiempo prolongado

También hay muchos tratamientos naturales sin receta. Estos comúnmente toman la forma de cremas tópicas y emolientes. Pueden ayudarte a calmar el dolor y mejorar la comodidad y la apariencia general de las várices.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta para evitar las várices en las piernas

  • Evita usar tacones por mucho tiempo. Son muy lindos pero se conocen como fieles enemigos de la circulación. Además, hacen daño a tus pies.
  • Realiza estiramientos diarios en tu casa, oficina o lugar de trabajo.
  • Practica actividades que estimulen la buena circulación de la sangre en el cuerpo.
  • Ten en cuenta que comer sanamente evita la acumulación de grasa en la sangre.
  • Visita a tu doctor si crees que las várices están apareciendo en tus piernas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

aceite de pescado

Los 3 Beneficios menos conocidos del aceite de pescado

bebida

Esta bebida te ayudará a quemar calorías mientras duermes