20 INCREÍBLES USOS DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO QUE USTED SEGURO NO CONOCES

Sorpréndete con todas estas funciones

Un agente antibacteriano, antiviral y anti-acné, el peroxido de hidrogeno es producido naturalmente por tus glóbulos blancos para aumentar tu inmunidad. Ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel y limpiar tus pulmones y oídos.

Compra una botella de peróxido de hidrógeno para tu hogar y úsala como limpiador oral, limpiador de uñas y como remojo de pie si tienes pie de atleta. También puedes limpiar tus lentes de contacto y servir como un antiséptico y blanqueador de cabello. Úsalo para refrescar verduras y limpiar los armarios de la cocina y el refrigerador.

Esta humilde solución que consta de dos partes de hidrógeno y dos de oxígeno tiene una gran cantidad de usos y beneficios. Los beneficios del peroxido de hidrogeno son fáciles de cosechar y la solución está fácilmente disponible. ¿Sabías que puede usarlo en tu piel, como enjuague bucal, antibacteriano, antiviral y antiacné?

Usos del peroxido de hidrogeno que marcan pauta desde hace años

peroxido de hidrogeno

El peróxido de hidrógeno ha sido una fuente medicinal reconocida desde el siglo XIX. Aunque ha pasado por su parte justa de infamia y descrédito, todavía se usa ampliamente para muchos propósitos.

Disponible en una variedad de formas y fortalezas, la solución de peroxido de hidrogeno más común tiene una fuerza del 3%. Puedes obtenerlo en farmacias, tiendas de abarrotes y tiendas en general.

El uso del peróxido de hidrógeno de grado alimenticio de 35% de fuerza, es un poco controvertido ya que la comunidad científica ha notado beneficios y efectos nocivos por igual. Aunque se usa en la industria alimentaria para conservar y almacenar alimentos, la FDA advierte su uso para fines medicinales.

Usos del peróxido de hidrógeno 

  1. Refresca tus verduras

Puede prolongar la vida y la frescura de todas tus verduras. A un fregadero lleno de agua fría, agrega una cuarta taza de solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Las verduras de piel clara (lechuga) se remojan durante 20 minutos, mientras que las de piel gruesa (pepinos), pueden reposar durante 30 minutos. Drene, seque y refrigere.

  1. Desinfecta tu encimera

Siempre manten una botella de spray de H2O2 (3%) en la cocina. Puedes limpiar las encimeras y los electrodomésticos con él. No solo desinfectará la cocina sino que también le dará un olor fresco.

  1. Ilumina tus blancos

En lugar de usar blanqueador de telas, sumerge tu ropa blanca sucia o amarillenta en agua junto con una taza de peróxido de hidrógeno para renovarlas.

  1. Limpia las lentes de contacto

El uso del peróxido de hidrógeno es una alternativa económica a la solución de limpieza de lentes. Es el ingrediente activo en la mayoría de estas soluciones.

  1. Mantiene el equilibrio de pH de la piel

Después de una ducha, rocía tu cuerpo con un aerosol de peróxido de hidrógeno al 3 %. Esto mantiene el equilibrio de pH y reemplaza el manto ácido de la piel destruido por los jabones.

  1. Desintoxica y revive tu cuerpo

Sumérgete en una bañera con un máximo de dos tazas de peróxido de hidrógeno al 3% durante media hora o más. Esto va a desintoxicar y rejuvenecer tu cuerpo.

  1. Reduce la placa y la gingivitis

No es una novedad que el peróxido de hidrógeno se presente regularmente en la mayoría de las cremas dentales. Estudios han demostrado que el uso prolongado de peróxido de hidrógeno con una concentración superior al 1 % disminuye los índices de placa y gingivitis.

  1. Lucha contra las caries

Otro de los tantos usos del peróxido de hidrógeno puede llegar a ser el tratamiento de bacterias asentadas en tus dientes. Los geles de peróxido de hidrógeno a menudo se usan para blanquear tus dientes.

  1. Refresca tu boca

Use partes iguales de agua y 3% de H2O2 como un enjuague bucal para eliminar las bacterias y los gérmenes. También alivia irritaciones menores de la boca como aftas y encías hinchadas.

  1. Elimina las manchas de tus dientes

Mezcla el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio para hacer tu propia crema dental antimanchas. Esto es efectivo si tú eres un adicto al café, fumador o disfrutas de alimentos que dejan manchas en tus dientes.

  1. Repara el pie de atleta

Si sufres de pie de atleta, remoja tus pies todas las noches en una solución al 3% de peróxido de hidrógeno hasta que veas mejoría.

  1. Blanquea tus uñas

¿El uso repetido de colores oscuros para uñas ha dejado tus uñas con una película amarilla y sucia? Deshazte de ella remojándolo las uñas en peróxido de hidrógeno.

  1. Limpia los pulmones

¿Qué pasa si te decimos que este líquido tiene la capacidad de limpiar tus pulmones? La terapia con peróxido de hidrógeno intravenoso se ha utilizado con éxito en pacientes que padecen trastornos pulmonares. Supervisado por un médico, el tratamiento implica un goteo de peróxido de hidrógeno que ingresa a tu cuerpo por vía intravenosa.

Cada sesión quema el hollín y la suciedad en sus pulmones y lo levanta de la superficie de los sacos de aire. Esto se libera al toser durante unos días y luego puede respirar más fácilmente. ¡No intentes esto en casa!

  1. SIDA Sistema Inmune

Científicos han demostrado que el cuerpo usa peróxido de hidrógeno para alertar al sistema inmune cuando un tejido ha sido lesionado.

  1. Funciona como un antiséptico

Puede alcanzar las grietas más pequeñas de heridas. Para ello, tienes que limpiar la zona inmediatamente con peróxido de hidrógeno.

  1. Limpia tus oídos

Un remedio casero común para la acumulación de cera es verter una pequeña cantidad en los oídos mientras está acostado de un lado. Experimentarás algunos sonidos de zumbido y explosión. Quédate quieto durante 15-20 minutos y drena el peroxido de hidrogeno en una toalla inclinando la cabeza. Probablemente notará pequeños trozos de cera en la toalla.

  1. Despeja el acné

La solución del 3% no solo aclara el acné, sino que también ayuda a eliminar sus cicatrices.

  1. Blanquea tu cabello

¿Te quedaste sin color de cabello? Solo busca la botella de peróxido, algunas bolas de algodón y una brocha para teñir el pelo. Déjalo reposar por 30 minutos y lávalo. El uso a largo plazo puede dañar tus trenzas.

  1. Suaviza callos

Sumerge los pies en una mezcla de agua y peroxido de hidrogeno para ablandar y, finalmente, deshacerte de los callos. En resumen, todos los usos del peróxido de hidrógeno hacen que tu vida sea mucho más fácil.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

babeas al dormir

Cuando babeas al dormir eres afortunado, descubre la razón aquí

aceites esenciales

Niños que inhalaron este aceite por 30 días mejoraron significativamente su TDAH