Cómo se siente un bebé durante el parto

Para el pequeño es todo un acontecimiento venir al mundo

El momento del parto es uno de los más temidos por todas las madres primerizas. Son momentos de mucha ansiedad e intranquilidad. Esto es motivado a la desinformación y consejos emitidos por otras mamás e http://medicinacasera.com/hechos-tristes-con-bebes/historias personales de amigas y familiares que han recopilado durante el parto.

Sabes que tu bebé debe llegar pronto. Probablemente hayas hecho tu parte de investigación sobre ¿qué esperar durante el parto? Pero, ¿tienes alguna idea de lo que tu bebé va a pasar? Solo si pudieran transmitirles algunas palabras, ¿les dirían cómo se siente de repente de estar en un área con suficiente comodidad a otro muy estrecho?

El período de 9 meses está completo: tu bebé está preparado para salir al nuevo mundo. Sin embargo, el arduo trabajo del parto no es solamente tuyo. Tu pequeño bebé también pondrá su esfuerzo para ayudarte durante todo el proceso del parto. Permítenos rebobinar el proceso del trabajo de parto y el parto, pero esta vez desde la perspectiva de tu bebé.

Así se siente tu pequeño durante el parto, es hora de comprenderlo

durante el parto

  1. Experimentando las primeras contracciones: parto prematuro

Cada madre tiene una historia de labores de parto diferente: las experiencias varían de persona a persona. Algunas lo describen como cólicos menstruales, acompañados de dolor de espalda, otras sienten como puñaladas en la parte inferior del abdomen. Las contracciones son arbitrarias, con un intervalo de 10 minutos a una hora.

  • Lo que hacen los bebés

Tu bebé presionará su cabeza en el canal de parto. Esto contribuirá a la apertura del cuello uterino (dilatación) y llevará al bebé al canal de parto. La oxitocina liberada por la madre durante el parto ayuda al bebé a calmarse. Continuarán sus ciclos de sueño-vigilia durante esta etapa. Entonces, cuando tengas esa contracción de un minuto de duración, tu bebé estará profundamente dormido y sin saber que está sucediendo.

  • Lo que las mamás pueden hacer

Quédate tranquila y cómoda. Esto aumentará la producción de oxitocina, lo que tranquilizará a tu bebé. Durante el trabajo de parto temprano, te sentirás más a gusto en tu hogar que en un hospital.

  1. La segunda etapa: trabajo activo

Experimentarás fuertes contracciones, que son frecuentes y ocurren a intervalos de tiempo definidos. Tu cuello uterino se dilatará aún más y se abrirá de 6 a 10 centímetros. Tu fuente podría romperse en esta etapa. Es posible que sientas un dolor punzante en la espalda, que puede volverse intenso. Depende de tu criterio pedirle en este momento al médico una epidural o anestesia si el dolor se vuelve insoportable.

  • Lo que hacen los bebés

Tu bebé no estará tan cómodo como antes. A medida que sienten que su entorno se les acerca, pueden girar y darse vuelta. Esto con la finalidad de encontrar una manera más fácil de moverse a través del canal de parto. Con cada contracción, estará bajo presión, lo que puede afectar el suministro de sangre. Sin embargo, es normal que los latidos del corazón de un bebé bajen un poco durante la contracción y luego se levanten nuevamente.

  • Lo que las mamás pueden hacer

Ten cuidado con sentir pánico, ansiedad o estrés, recuerda que las hormonas pueden pasar a tu bebé a través de la placenta. Estas hormonas como el Cortisol y la Adrenalina, pueden hacer que tu bebé se sienta estresado. Esto puede interrumpir el trabajo de parto. Relájate y respira profundo. Cambiar de posición. Aprovecha la ayuda de la gravedad: arrodíllate y colócate en posición a cuatro patas, rueda sobre una pelota de parto, toma un baño de agua tibia o pídele a tu pareja que te dé un suave masaje en la espalda.

  1. El estado de transición

Las contracciones se intensificarán y se prolongarán, aproximadamente de 60 a 90 segundos. Tu cuello uterino estará completamente dilatado a unos 10 centímetros. Pero, si el cuello uterino no está abierto por completo, es posible que tu obstetra pida que dejes de presionar. Si presionas demasiado, podrías terminar totalmente cansada. Causarás además que el cuello uterino se inflame, haciendo que la labor de parto sea difícil hasta el final.

  • Lo que hacen los bebés

Tu bebé ya está preparado para atravesar el estrecho pasaje. Su cráneo no está completamente formado. Las placas del cráneo no están fijas porque pueden ajustarse a la forma del canal de parto mientras avanzan lentamente. Sin embargo, tu bebé puede tener una experiencia claustrofóbica con las paredes mientras está presionando contra ellas.

  • Lo que las mamás pueden hacer

En los últimos momentos del parto, concéntrate en la respiración para aumentar la cantidad de consumo de oxígeno. Esto ayudara tanto a ti como a tu bebé a superar este momento de gran estrés.

  1. El nacimiento de tu bebé

A medida que la cabeza del bebé comienza a aparecer (coronación), la madre siente una sensación de ardor. Unas pocas contracciones empujarán la cabeza del bebé hacia afuera, seguido de los hombros y luego, del resto del cuerpo.

  • Lo que hacen los bebés

Durante el parto, la frecuencia cardíaca de tu bebé se monitorea de cerca; los médicos solo intervienen cuando es necesario. La presión que experimenta ayuda a expulsar el líquido mucosidades de los pulmones preparándolos para tomar su primera respiración. También les impide inhalar líquidos y sangre. Hacia el final, después de la coronación, tu bebé pondrá de lado los hombros y luego todo el cuerpo emergerá.

  • Lo que las mamás pueden hacer

Tu obstetra te guiará durante el parto. No tengas prisa por dar un último empujón, podrías rasgarte el perineo si el bebé sale demasiado rápido.

Si todo sale según lo planeado, tus médicos permitirán que tengas un primer contacto piel con piel con tu bebé poco después del nacimiento. Ellos no sienten dolor durante el parto, pero la presión les produce cierta incomodidad. Adhiérete a tu bebé y mantenlo caliente. Abrazarlo ayudará al bebé a calmarse después de adentrarse en un mundo nuevo y diferente.

Ya en este punto, tanto el embarazo como el parto han llegado a su fin. Ya tienes a tu bebé recién nacido entre tus brazos y necesitara todo tu cariño, atención y cuidados. En este momento, comienza una nueva etapa en la que enfrentaras nuevos retos, entre ellos la lactancia materna.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

reutilizar las bolsitas

16 formas creativas para reutilizar las bolsitas de té usadas

amigos confiables

Estos 5 signos del zodíaco hacen a los amigos más confiables