Cómo manejas la tristeza según tu signo del zodiaco

Descubre si eres impulsivo, te encierras o compartes tus emociones

Algunos catalogan la tristeza como la falta de energía producto generalmente de la pérdida de algo o alguien. Sin embargo, lo que diferencia a una persona es su habilidad para afrontarla y superarla.

Existen similitudes basadas en cómo las personas de ciertos signos astrológicos confrontan la tristeza. Ayurveda, conocida también como la medicina tradicional de la India, establece que los signos del zodiaco pueden ser divididos en tres entidades o doshas: Vata (aire), Pitta (fuego) y Kapha (tierra).

Estos pueden ayudarnos en gran medida a adelantarnos a cómo cada signo percibe y maneja la tristeza. Lo que influirá en entender la capacidad de cada signo para trabajar con sentimientos tristes para no herirse a sí mismos o a su entorno.

Así manejan la emoción

tristeza

Cada persona tiene formas específicas de tratar con esta emoción. Hay quienes no prefieren hablar de ella y la tratan como un tabú o buscan distraerse en algo más. Otros se cierran completamente y se aíslan de sus amistades y familiares y luego están los que no son capaces de percibir que están bajo un estado emocional de tristeza.

Como dijimos, la manera de tratarla varía dependiendo de la personalidad. Sin embargo, hay semejanzas marcadas respecto a algunos signos para manejar la tristeza. Te invitamos a aprender a reconocerla y entender cómo cada signo zodiacal reacciona psicológicamente. De esta manera es posible superarla más rápido.

Ya sabemos que, según Ayurveda, los signos están divididos en tres constituciones.

Los signos astrológicos pueden ser distribuidos en tres doshas:

  • Vata: Géminis, Virgo, Libra, Capricornio y Acuario
  • Pitta: Aries, Leo, Sagitario y Escorpio
  • Kapha: Tauro, Cáncer y Piscis

Un signo vata puede enfrentar grandes dificultades para concentrarse y por ende busca satisfacer rápidamente sus necesidades. Un tipo de kapha comúnmente es lento en la manera de accionar pero es tranquilo y reflexivo por naturaleza.

Mientras que un tipo pitta puede ser equilibrado, tiende a gustarle mucha actividad, pero su comportamiento puede ser terrible.

Cada signo afronta la tristeza de manera diferente

 Ahora que sabemos el papel de los doshas en la constitución del temperamento de los signos del zodíaco, lo siguiente es tratar la manera en que cada uno afronta su tristeza y cómo son capaces de manejar de una mejor forma sus emociones cuando atraviesan por un mal momento.

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Las personas Aries caen bajo la pitta o el dosha de fuego. ¿Qué queremos decir? Su personalidad ardiente los convierte en impulsivos y a menudo se ciegan por la rabia.

Es posible que se vuelvan menos entusiastas frente a la vida y a menudo quieran camuflar su tristeza con un comportamiento de enojo.

Las personas en este grupo deberían preguntarse si ser impulsivo ayudará realmente a servir a su propósito.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Los de este signo caen bajo el kaoha de la tierra. Por lo general se aíslan cuando están tristes y pueden volverse letárgicos y adoptan una actitud de “yo contra el mundo”, sin embargo, al no poseer paciencia, son fáciles de enfurecer.

Los puede ayudar tener un amido de confiaza, un familiar o consejero profesional, hablar de esos sentimientos los ayudaría a lidiar mejor con sus sentimientos.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio) 

Los géminis pertenecen al dosha del aire. Tienden a ser tranquilos y a pensar mucho, al punto de creer que están en un submundo. Realmente no pueden tolerar la tristeza y es común que busquen formas de disociarse de sus sentimientos.

Estas personas pueden buscar maneras de relajar sus mentes, tal vez con la ayuda de un diario. Así organizarán sus sentimientos y les ayudará a hacer una introspección.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio) 

Los cáncer pertenecen a la kapha o la tierra dosha. Son seres muy emocionales y por lo general buscan atención. Lloran fácilmente, incluso por cosas que para otras personas son triviales.

Puesto que a veces pueden sentir desconexión con su entorno cuando están tristes, un grupo de apoyo puede ayudarlos a conectarse con otras personas que pasan por sentimientos similares y así no se sentirán solos.

Leo (23 de julio – 22 de agosto) 

También encajan en la pitta o el dosha de fuego. Tienen mal genio y pueden experimentar un ataque de pánico cuando están angustiados, incluso pueden actuar como mártires.

Sin embargo, son capaces de superar rápidamente las emociones negativas. Centrarse en actividades como la pintura o la escritura puede ayudarlos a reponerse.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre) 

Caen bajo el vata o el dosha de aire. Prefieren estar solos cuando están tristes, se vuelven insensibles y buscan oportunidades para discutir.

La lectura, la meditación, llevar un diario y orar son maneras saludables para que los virgos alcancen su “yo” interior y reconozcan que están en inarmonía con algo.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre) 

Los libra caen bajo el vata o el dosha del aire. Suelen tener la presión de mantenerse alegres y positivos. Debido a esta misma presión, pueden ser inestables anímicamente.

Pueden tomarse el tiempo para estar solos, aprender a desahogarse y darse cuenta que no los hace menos sentirse tristes.

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre) 

Pertenecen a la pitta o al dosha de fuego. Se aíslan cuando están tristes, se vuelven hostiles y pueden tener cambios desagradables de humor.

Ellos mismos son capaces de encontrar un mejor sentido a sus emociones, lo que ayudará a evitar que lastimen a otras personas.

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Los sagitario pertenecen a la pitta o al fuego dosha.

Se vuelven tensos e intolerantes cuando están tristes. Mientras se nieguen a discutir sus emociones, un amigo de confianza puede ayudarlos.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero) 

Los capricornio caen bajo el aire o el dosha vata. Suelen desmotivarse y se desesperan por el presente y en futuro.

Necesitan un sistema de apoyo para resolver sus emociones. Un consejero puede motivarlos.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero) 

Los acuarianos caen bajo el vata o el dosha aire, saben esconder su tristeza y prefieren aislarse y volverse silenciosos.

Llevar un diario puede ayudarlos a entender mejor sus emociones y encontrar las respuestas que buscan.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Caen bajo kapha o el dosha de la tierra. Se saben sabios y artísticos. Pero durante los episodios tristes revisan el pasado y se aferran a los malos recuerdos.

Hablar con un buen amigo y meditar puede ayudarlos a encontrar un sentido a lo que sienten, además de superar la negatividad.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

dolores

Me dolían la zona superior del abdomen, cuando me enteré por qué, corrí al médico de una vez

grasa del vientre

cómo perder grasa del estómago a través de la terapia de ayurveda udvartana