agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

6 remedios caseros para sanar la queratosis pilareis

Descubre cómo tratar la queratosis pilaris desde tu casa

Queratosis pilaris: mejor conocida como una condición de piel inofensiva bastante común. Es el resultado de un exceso de acumulación de queratina que tapa los folículos pilosos. Esto puede causar protuberancias pequeñas y duras que provocan la sensación de un papel de lija en la piel.  

Las protuberancias suelen aparecer en las nalgas, los muslos y la parte superior de los brazos, a veces acompañados de enrojecimiento e hinchazón. En algunos casos empeora durante la pubertad, los inviernos, el embarazo y puede picar un poco. No se cura completamente, pero es posible reducirla mediante el uso de remedios caseros. Aquí hay algunos remedios para la queratosis pilaris que puedes utilizar en casa para tener una piel más suave.

Algunos remedios caseros para tratar la queratosis pilaris

Aceite de coco

Tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que ayudarán a reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Aplica aceite de coco generosamente sobre la piel una hora antes de bañarse.  También, puedes mezclar partes iguales de aceite de coco y vinagre de sidra de manzana, agregar una cucharadita de miel, extenderlo en el área afectada, dejarlo hasta que se seque y limpiar con una toalla húmeda. Puedes repetir este procedimiento todos los días para obtener mejores resultados.

Yogur

Colocar un poco de yogur en las zonas afectadas ayudará a que tu piel se sienta más suave. El yogur contiene ácido láctico que evita la deposición excesiva de queratina en los folículos pilosos. Además, hidrata y alivia la irritación. Aplica de 3 a 4 cucharadas de yogur en el área afectada, deja que se seque y luego lávalo con agua. Repite el procedimiento tantas veces como desees.

Bicarbonato de sodio

Utiliza bicarbonato de sodio como un exfoliante. Frotándolo en tu piel conseguirás librarla de las células muertas y de otras impurezas que bloquean tus poros. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, frota suavemente el área afectada durante 5 minutos, y enjuaga. Puedes repetir el procedimiento regularmente para obtener los mejores resultados.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a reducir la inflamación de la piel debido a sus propiedades anti-inflamatorias. También, tiene propiedades antibacterianas que previenen las infecciones y cura la queratosis pilaris rápidamente. Coloca vinagre de manzana en las zonas afectadas con una bola de algodón y deja que se seque. Puedes diluir el vinagre de manzana con 1 parte de agua si tu piel es demasiado sensible. Repite el procedimiento 2 a 3 veces al día.

Baño de avena

Remojarse en un baño de avena es una manera relajante para minimizar la aparición de queratosis pilaris. La harina de avena exfolia las células muertas y las impurezas, al mismo tiempo que la hidrata. Añade un puñado de avena a agua tibia en una bañera, remoja entre 20 a 30 minutos y seca con una toalla.

Aceite de oliva

El aceite de oliva hidrata la piel sin obstruir los poros. Asimismo, contiene vitamina E, que suaviza los golpes y estimula la reparación de la piel. Solo debes masajear las zonas afectadas 2 veces al día, mezclarlo con azúcar 2 a 3 veces a la semana. A medida que practicas estos remedios caseros, trata de exponerte a la luz del sol durante 15 a 20 minutos cada día, pues la deficiencia de vitamina D puede causar sequedad, lo que conduce a la queratosis pilar.

Bebe de 8 a 10 vasos de agua cada día y si te quedas en un área seca, usa un humidificador en la habitación cuando duermas. La hidratación es clave si se quiere prevenir o tratar la queratosis pilaris.

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

embarazo

6 Tareas del hogar que debes evitar durante el embarazo

8 formas en la que tu vida cambia cuando bebes solo agua