Atrévete a conocer las 9 tipologías de parto existentes

¿Cuáles son los tipos de parto que existen?

¿Cuántos tipos de parto existen?

Existen 9 tipos de parto, cabe destacar que el parto es un momento sumamente especial para toda mujer, por ello es fundamental que las mujeres conozcan sobre las distintas tipologías de parto existentes para que puedan decidir así, la mejor para ellas.

¡Estos son los 9 tipos de parto!

1. Parto natural: entre los tipos de parto, acá el bebé nace por vía vaginal pero se diferencia del parto normal porque es realizado sin intervenciones  o procedimientos como la analgesia, episiotomía ni el uso de la oxitocina artificial que inciten las contracciones. Es un método que se enfoca a que las necesidades y opciones de las mujeres se vean respetadas para que puedan elegir la ubicación en la que ellas prefieren dar a luz, por ejemplo, en casa u hospital.

2. Parto normal: también es conocido como parto vaginal pues el bebé nace por allí, es espontáneo al comienzo y la posición del embrión es cefálica, lo que quiere decir que la cabeza se coloca en la pelvis para su nacimiento. A veces existen complicaciones en la salida del embrión, por lo que es necesario realizar una episiotomía, es una incisión quirúrgica en el perineo del músculo que se encuentra entre la vagina y el ano. Este tipo de parto posee diversos beneficios, en el caso del bebé se le garantiza pulmones maduros, contacto con la madre desde los primeros momentos de la vida, oportunidad de succionar el pecho, las posibilidades de enfermedades respiratorias son reducidas, entre otras; mientras que para la madre obtienen menos riesgo de hemorragia, recuperación pronta y contacto rápido con el bebé.

3. Parto en el agua: el nacimiento del bebé se da cuando la madre se sumerge en el agua en una bañera o piscina y el vientre es cubierto en su totalidad por el agua, el padre puede tener participación y se le permite entrar al agua para darle apoyo a su pareja. El agua debe ser tibia durante el parto, generalmente la madre debe sumergirse luego de presentar dilatación cervical mayor de 5cm y con contracciones frecuentes e intensas, más de 2 cada 10min.

4. Parto en cuclillas: es tal cual como el natural pero lo único que cambia es la posición de la madre al dar a luz, ya que en vez de estar en posición ginecológica, estará de cuclillas. Esta tipología es rápida y se ve beneficiada por la fuerza de gravedad pues la posición vertical suele ser más cómoda para las mujeres.

5.  Parto con fórceps: se puede optar por este tipo de parto cuando un parto normal no evoluciona positivamente, fórceps es un instrumento que consta de 2 partes alargadas conectadas, encorvadas en las puntas para poder mantener la cabeza del bebé. Sin embargo, es vital realizar episiotomías en el perineo para poder introducir el fórceps y el posicionamiento de la cabeza del bebé, con el instrumento ajustado el médico podrá empujar apenas la mujer se vea forzada de expulsar al embrión durante las contracciones.

6. Parto Leboyer: es conocido también bajo el nombre de “parto sin violencia” pues se busca no estresar al bebé, haciendo de su primera experiencia fuera del útero la menos traumática posible, el fin es que el nacimiento se realice en un ambiente tranquilo y lo más similar al útero de la madre, por ello, se utilizará luz tenue, un lugar caliente y en silencio para aminorar el impacto en las diferencias entre el mundo intrauterino y el extrauterino.

7. Cesárea: es un procedimiento vía transabdominal con incisión en el abdomen de la madre, donde cortan varias capas hasta llegar al feto dentro del útero para poder retirarlo mediante dicha incisión, una vez retirado el bebé, se elimina la placenta.

8. Parto asistido en casa: cada vez son más las madres que prefieren optar por este tipo de parto pues no es tan temerario, ya que al final no hay lugar donde se sientas más cómodas como en casa, existen diversos recursos para aminorar el dolor, como una bañera de agua caliente, la noesiología, masajes, entre otros.

9. Parto humanizado: más que una tipología se trata de actitud, puesto que la mujer por ser la protagonista del procedimiento decidirá sus elecciones y todas serán debidamente respetadas y discutidas con profesionales, a través de la medicina basada en evidencias científicas. Es decir, el parto humanizado no solo hace referencia a la acción de dar a luz como un proceso fisiológico normal sino como la menor cantidad de intervenciones posibles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tratamientos para el rostro

Tonifica la piel de tu rostro mediante estos 5 tratamientos naturales

El jengibre y sus propiedades

Estos son los beneficios que tu cuerpo obtiene al consumir jengibre en ayunas