Estos son los motivos por el cual las tías son tan vitales para la educación de tus hijos

Conoce por qué es tan importante la presencia de las tías en la vida de tus hijos

Influencia de las tías en la educación de tus hijos

Las tías son tan importantes en la educación de tus hijos como los padres y abuelos y es que los niños cuentan con la presencia de los padres para educarlos e inculcarles valores pero las tías están para ser su segunda madre, ellas estarán ahí cuando el niño lo amerite. De hecho, la relación entre las tías y los hijos es sumamente cercana, sobre todo cuando la mamá está cansada, siempre se oye de una tía salvadora y dispuesta a pasar tiempo con su sobrino.

¿Cuál es la importancia de las tías en la crianza de los niños?

tías

Pueden listarse muchísimos motivos por los cuales las tías son tan vitales en la vida y educación de los niños, te dejaremos algunas de ellas:

  • Saben enseñar: por cumplir el segundo rol de madres, ellas son capaces de educarlos de la misma manera que sus madres, podrán enseñarles letras, colores y demás cosas.
  • Obsequian detalles: no importa cuántos sobrinos sean, las tías siempre tendrán atención y cariño para todos pues les encanta consentir y tener detalles para sus sobrinos.
  • Gran consejera: a medida que los sobrinos crecen ellos van sintiendo miedo de contarle a sus padres las cosas, por lo que las tías siempre serán la mejor opción, sobre todo porque son excelentes consejeras.
  • Son psicólogas: de la misma manera que las madres tienen un instinto maternal, las tías saben cuándo sus sobrinos se encuentran tristes, molestos o en su defecto cuando están mal de salud por lo que siempre brindaran su hombro para hacerlos sentir mejor.
  • Inculcan valores: cuando los padres no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, ellas siempre buscaran de enseñarles lo que está bien y lo que no.
  • Cuidan: el amor de ellas es tan grande que siempre tendrán disponibilidad para cuidar de sus sobrinos cuando los padres tengan ocupaciones porque están conscientes que necesitan de alguien de confianza aparte de los abuelos para que los cuiden y para los niños, resulta divertido que sean ellas porque le agregan el toque de diversión a las tardes y noches que a ellos les gusta y necesitan.
  • Leves regaños: independientemente de lo consentidoras que son ellas también saben cómo reprenderlos al momento de que hagan algo mal pero sus regaños son más delicados pues su fin es guiarlos sutilmente.
  • Tiempo para las tareas: gracias a que siempre cuentan con tiempo disponible para sus nietos, no les importa sentarse a enseñarles de matemáticas o cualquier otra materia que ellos necesiten para los exámenes.

Lo mejor de la labor de las tías es que cuentan con pequeños que llenan de alegría sus días y eso para ellas no se compara con nada, los niños son sumamente divertidos y le aportan diversión a todo. Cuando ven a sus sobrinos nacer, anhelan consentirlos, les fascinan darles abrazos porque los ven tiernos e irresistibles y es la manera en que el amor hacia ellos incrementa. Los sobrinos le aportan a ellas mucha distracción pues como seres humanos adultos al fin, están sometidas bajo mucho estrés por la rutina y al verlos y poder compartir con ellos resulta una vía de escape y un tranquilizante inmediato.

Aman obsequiarles chocolates a escondidas de los padres, no se pierden las fiestas infantiles, darles regalos en esos momentos las complace pues sienten que les están aportando mucho amor, para ellas es vital el apoyo ante cualquier situación que se pueda presentar con sus sobrinos. Si eres tía, aprovecha al máximo de pasar tiempo con ellos porque estarás beneficiando y reforzando el vínculo entre ambos, al mismo tiempo que contribuyes con la educación adecuada.

VER: ¿Por qué los bebes quieren arrojar todo al suelo?, Los niños son más obedientes en Japón, Estas son las 5 cosas que aprenderás cuando dejas de gritarle a tus hijos,Deshazte de los berrinches de tus hijos con una pregunta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Menopausia

Así son los primeros síntomas de la menopausia

persona malagradecida

Conoce estas 5 características de una persona malagradecida