6 cosas para evitar antes y después de tener relaciones sexuales

Evita irritaciones, infecciones, malos entendidos

En la actualidad todas las parejas, ya sean casadas, novios e incluso amigos, tienen relaciones sexuales. El sexo es una parte importante de nuestras vidas en pareja. A esta práctica tan antigua como el ser humano, con el pasar del tiempo, se le han asignado ciertas “reglas no escritas”. Estas “normas” a veces han provocado más problemas que placer en la cama.

Por lo cual aquí van unos consejos de lo que debes evitar antes y después

relaciones sexuales

Antes de tener sexo, no excedas el alcohol, mi las comidas, ya que no conviene ser lento antes del sexo. Báñate bien para mantener esas bacterias lejos de tu pareja. A su vez, después del sexo, asegúrate de hacer pis en una hora. Cambia tu lencería sexy por ropa interior de algodón y usa un jabón suave para limpiar tus partes íntimas.

Si tienes entre 20 y 40 años, disfruta de un momento íntimo con tu pareja. Eres consciente de las cosas más importantes que debes saber antes de tener sexo, como usar protección, comunicar sobre ETS, etc. Pero hay algunas cosas triviales que pasan desapercibidas antes o después de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, estas cosas triviales no deben pasarse por alto para que no arruinen el tiempo con tu pareja en el futuro. Aquí hay una lista de cosas que no debes hacer antes y después del sexo para que puedas disfrutarlo sin interrupciones.

3 cosas que no debes hacer antes de tener relaciones sexuales

Las cosas correctas que haces antes del sexo pueden asegurarte una mejor noche con tu pareja. Asegúrate de no hacer ninguna de las cosas enumeradas a continuación:

  1. Beber demasiado

Antes del sexo, no bebas demasiado alcohol

Está bien tomar una copa de vino para cenar con tu pareja. Probablemente puede establecer un estado de ánimo romántico para la fecha de la noche. Sin embargo, es muy importante no exagerar con las bebidas. Beber demasiado alcohol se ha asociado con una disminución del deseo sexual y también puede tomarte un tiempo para alcanzar el orgasmo. ¡Definitivamente no quieres despertar a la mañana siguiente sin recordar lo que sucedió la noche anterior!

  1. Tener una comida pesada

Antes del sexo, no tengas una comida pesada.

Esto no significa que no debes comer en absoluto. Está bien tener una comida que no esté muy cargada de carbohidratos. A veces, ciertos alimentos como frijoles, lentejas o incluso un refresco pueden hacer que te sientas gaseoso o causar molestias. Estos alimentos generan o exacerban los problemas digestivos. Adicionalmente, comer demasiado puede hacerte sentir somnoliento o perezoso. Si quieres rendir mejor en tu dormitorio, limita tú comida una o dos horas antes de tener relaciones sexuales.

  1. No omitas la ducha

Antes del sexo, no es bueno que omitas la ducha.

Si llegas tarde a tu cita, lo primero que extrañarás es una ducha. Por supuesto, no vas a oler porque tienes tu perfume para evitar cualquier olor corporal. Sin embargo, hay más daño que solo olor corporal si te saltas la ducha antes de tener relaciones sexuales. Una ducha es importante para mantener esas bacterias lejos de tu pareja. Las mujeres son más propensas a infecciones que los hombres, por lo que es muy importante tener relaciones sexuales limpias. Si esto suena demasiado aburrido, entra a la ducha con tu pareja para darle más sabor a las cosas.

3 cosas que no deberías hacer después del sexo

Las cosas que haces después del sexo son tan importantes como las cosas que haces antes. Aquí hay una lista de cosas que no debes hacer después de tener relaciones sexuales con tu pareja.

  1. No olvides ir al baño

Después del sexo, no te olvides de orinar.

Probablemente debas asegurarte de vaciar tu vejiga antes de tener relaciones sexuales para no interrumpir tu noche romántica. Pero, es importante hacer esto después del sexo, también. Esto no significa que tengas que saltar de la cama y correr al baño justo después de tener relaciones sexuales. Puedes abrazar y apreciar el momento con tu pareja. Solo asegúrate de usar el baño dentro de la siguiente hora en la que tuviste relaciones sexuales. Con ello lograrás eliminar cualquier bacteria post-sexual que hayas adquirido.

  1. Trata de no dormir con tu ropa interior

Después del sexo, no duermas con tu ropa interior.

La lencería sexy puede ser un gran estímulo para tu pareja, pero no duermas con ella después de tener relaciones sexuales. La mayoría de las lencerías usan telas como rayón, nylon y poliéster, que pueden irritar tu piel. La vagina es una parte sensible de tu cuerpo y después del sexo, solo se vuelve más sensible.

El uso de estos tejidos puede provocar irritación y molestias. Para evitar esto, si realmente quieres cubrir tus partes femeninas, colócate ropa interior de algodón o simplemente no te coloques nada. Con ello, permitirás suficiente circulación de aire para evitar cualquier infección.

  1. No uses demasiado jabón

Después del sexo no uses demasiado jabón.

Es natural sentir la necesidad de lavar las partes íntimas inmediatamente después del sexo. Esto está bien siempre que no uses jabones fuertes, toallitas húmedas que contengan productos químicos o algún otro producto perfumado. Está bien limpiar tus partes femeninas con jabones suaves y agua tibia.

Solo asegúrate de no usar demasiado. La piel alrededor de la vagina es suave y sensible y mucho más sensible de lo normal después del sexo. El uso de productos perfumados u otros productos químicos agresivos puede causar irritación, picazón y enrojecimiento. Por lo tanto, si desea limpiar, use un jabón suave o simplemente agua tibia.

Esperamos que estos datos te hayan resultado útiles. Te invitamos a tener una vida sexual sana ahora que sabes que debes evitar antes y después de tener relaciones sexuales. Planea una velada romántica con tu pareja, recordando que la base de toda relación es el respeto, la comunicación y la confianza. Si tienes eso, todo (incluso las relaciones sexuales) será maravilloso.

Para que ambos estén más cómodos te recomendamos conversar sobre estos temas de vida sexual con la persona que amas. En una vida amorosa transparente no hay espacio para vergüenza, sean libres y mantengan una comunicación fluida.

What do you think?

-9 points
Upvote Downvote

Total votes: 23

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 30.434783%

Downvotes: 16

Downvotes percentage: 69.565217%

alimentos de alta calidad

5 alimentos saludables por los que vale la pena gastar dinero

le cuesta admitir

Problemas que a cada signo zodiacal le cuesta admitir