11 superalimentos y los mejores y peores momentos para consumirlos

Te decimos el momento idóneo para consumir los superalimentos y disfrutar de sus beneficios

Los superalimentos

Existen superalimentos que pueden tanto ayudarte como dañarte, todo dependerá de cuáles elijas y cuándo consumirlos durante el día, por ejemplo, comer ciertas frutas por la noche puede incrementar tus niveles de azúcar en la sangre como también tomar algunos alimentos saludables después de una comida puede resultar contraproducente porque evitará que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios. Por otro lado, ingerir alimentos más nutritivos en el desayuno también puede ser insalubre pero también puede resultar todo lo contrario siempre y cuando sepas en qué momento posterior del día comerlo o con el estómago vacío.

Dale un vistazo a la siguiente lista de superalimentos y los consejos del momento idóneo para consumirlos de modo que puedas disfrutar y experimentar los mejores resultados tanto en tu organismo como para tu bienestar general.

Conoce cómo ingerir estos 11 superalimentos

Superalimentos

1. Plátanos

Están repletos de fibra, potasio y magnesio, pueden ayudarte a mantener una salud cardíaca sana y a perder peso si los comes en el momento idóneo. Resulta que comerlos en horas del mediodía, es decir, al momento del almuerzo puede fortificar el sistema inmunológico y conservar la piel sana pero si los comes durante la cena puede generar otros problemas como la formación de moco y problemas digestivos.

2. Manzanas

Ellas son ricas en antioxidantes, flavonoides y fibra dietética, todas son vitales para conservar el cuerpo en forma. Comerlas durante la mañana es mejor porque la pectina que ellas contienen es excelente para bajar la azúcar en la sangre y mantener los niveles de colesterol tanto controlados como bajos. Pero no debes comerlas por la noche, durante la cena porque la pectina es difícil de digerir en esos momentos y además incrementa los niveles ácidos del estómago.

3. Patatas

Las patatas son ricas en almidón, vitamina C, vitamina B6, fibra, magnesio y antioxidantes, por tanto, ellas regulan los niveles de colesterol cuando son ingeridas por las mañanas, gracias al alto contenido en calorías (110 calorías) no debes comerlas en la noche porque pueden hacerte ganar peso.

4. Leche

El calcio y la vitamina D se encuentran presentes en la leche y son vitales para mantener tanto los dientes como los huesos completamente sanos, tomar leche caliente en las noches siempre será de gran ayuda porque alivia el cuerpo, permitiéndote dormir como un bebé pero si por el contario, la tomas consecutivamente al punto de crear una rutina no es lo ideal porque es pesada y para deshacerte de ella tendrás que hacer gran cantidad de ejercicio.

5. Nueces

Las nueces están repletas de ácidos grasos omega-3, grasas no saturadas, fibra, vitamina E, esteroles vegetales y L-arginina, todas ellas son excelentes para ayudar a mantener el corazón sano y afilado. Agregar nueces en tu almuerzo puede ayudarte a disminuir el riesgo de presión arterial pero si las consumes por las noches, aumentarás de peso.

6. Naranjas

Para nadie es un secreto que las naranjas son perfectas fuentes de vitamina C, A, B, fibra dietética, calcio, cobre y potasio, tienen una serie de bondades para la salud. Merendarlas después del almuerzo o por las noches mejorará la digestión e incrementará el metabolismo. No las ingieras en el desayuno porque puede irritarte el estómago y generarte gastritis.

7. Tomates

Los tomates también son excelentes fuentes de vitamina C que pueden ayudar en un 40% de tus necesidades diarias que ameriten vitamina C. Además, son ricas y abundantes en hierro, potasio y vitamina A, agregarle tomates a tu desayuno hará que mejores la digestión y el ardor del mismo e inclusive hasta el metabolismo, sin embargo consumirlo en la noche puede incrementar los riesgos de padecer de cáncer.

8. Arroz

El arroz es una gran fuente de energía y eficiente reemplazo del pan, podrá ayudarte a mantener tu metabolismo alto durante el día si lo consumes en el almuerzo pero querrás alejarte de él por las noches porque puede incrementar tu peso.

9. Chocolate oscuro

Para los chocaholic este dato resultará maravilloso, el chocolate oscuro a diferencia del normal es sumamente nutritivo y poderoso por los antioxidantes que contiene, contar con ciertos chocolates para el desayuno puede ayudarte a regular el flujo sanguíneo y mantener una salud cardíaca óptima pero comerlo en las noches hará que subas instantáneamente de peso.

10. Higos secos y albaricoques

Los frutos secos son ricos en hierro, fibra dietética, antioxidantes y potasio. Procura incluirlos en las comidas por la mañana para darle un impulso al metabolismo y sistema digestivo pero definitivamente no debes comerlos por las noches para evitar la indigestión y flatulencias.

11. Queso

Al igual que la leche es alto en calcio y vitamina B12, el queso podrá ayudarte a mantener tu peso controlado siempre y cuando lo consumas en la mañana pero por las noches es muy pesado pues te hará aumentar de peso y producirá indigestión.

Ante la calidad de los alimentos de la actualidad, los superalimentos resultan perfectos para una óptima salud. Los alimentos disponibles en el mercado actualmente no son tan nutritivos como lo fueron años atrás, los nutrientes esenciales para la salud hoy en día no están presentes por lo que no es mala idea introducir en la dieta superalimentos, puede que no tengan la cura a todas las enfermedades pero sin duda alguna son complementos alimenticios perfectos para una dieta equilibrada porque tal cual pudiste leer al inicio del artículo, son excelentes fuentes de fibra, vitaminas, minerales y demás nutrientes.

Los superalimentos son altos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes tal cual como las vitaminas A y E y el betacaroteno, ellos pueden ayudar a disminuir el riesgo a enfermedades cardíacos y demás condiciones de salud, han sido usado durante miles de años por los pueblos indígenas para curar tanto la mente como el cuerpo y además, son considerados por la medicina natural. Mientras más colores le agregues a tus comidas, mejor, así es como la medicina natural los recomienda y por supuesto tomando en cuenta los datos que te dejamos acá para saber cuándo comerlos para beneficiarte. ¿Qué esperas para empezar a disfrutar de sus beneficios?

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

yo interior

5 señales de advertencia de su yo superior que nunca debe ignorar

relajarse antes de acostarse

7 ingeniosas formas de relajarse antes de acostarse que realmente funcionan