Deja de comprar cremas para la piel costosas y prueba las semillas de lino

¿Cómo actúan las semillas de linaza en la piel?

Semillas de linaza

Las semillas de linaza son más económicas que las cremas para la piel de venta en el mercado, sin embargo acá consideramos que para tener un adecuado cuidado de la piel no es necesario gastar tanto dinero, la linaza ayuda a mantener el cuidado de la piel por diversas razones, sus semillas son excelentes, lee un poco más acerca de ello.

6 razones que hacen de las semillas de linaza la mejor adición para el cuidado de tu piel

1.Hidrata la piel: si tu piel es sensible puedes ayudarla con el aceite de linaza, el cual es conocido por reducir la sensibilidad y rugosidad de la misma pues la rehidrata y mantiene suave, gracias a la fuente de ácidos grasos omega-3, la piel se ve estimulada. Es sumamente importante para combatir la piel seca, si aplicas este aceite regularmente definitivamente la mantendrás suave e hidratada. Puedes mezclarlo con una crema hidratante ligera, dormir con él y al amanecer enjuagarte el rostro.

2. Poderes medicinales: las semillas de linaza son populares por el alto contenido de ácidos grasos omega-3, ayuda a impulsar el sistema inmunológico y también es excelente para la anti inflamación, de hecho una investigación demostró que son capaces de asistir en la disminución de los efectos de la psoriasis, una condición autoinmune que genera sobreproducción de las células de la piel e inflama, saca parches secos, escamosos y rojos en todo el cuerpo.

Por otro lado, también combate el cáncer de piel y el eccema, otra condición de la piel resultado de reacciones alérgicas a los alimentos, productos químicos, perfumes y jabones.

3. Celulitis: también se ha comprobado que influye en los niveles de estrógeno en el cuerpo, de igual modo ayuda en la producción de colágeno, lo cual es excelente para combatir la producción de celulitis. Con tan solo espolvorear algunas semillas de linaza en la avena o batidos, hará efecto.

4. Controla el acné: el acné es una condición de la piel un tanto difícil de controlar pero como también inflama, el ácido alfa-linolénico que contiene omega-3 y está inmerso en la linaza, podrá combatirlo. Hay casos en los que el acné se genera por la insulina alta y diversas investigaciones han demostrado que al consumir las semillas de linaza por 12 semanas, los niveles de insulina también mejoran.

5. Asiste el tono de la piel: el tono de la piel se ve afectado por los rayos solares, de hecho es la causa principal de la hiperpigmentación, esta hace que algunas zonas se tornen oscuras. Las semillas de linaza son ricas en ácido linoleico y oleico, capaces de igualar el tono natural de la piel. Al masajear el aceite de linaza en la cara y dejarla reposar por minutos, hará efecto, posteriormente debes lavar con abundante agua tibia. Para mejores resultados deberás repetir el procedimiento con regularidad.

6. Previene las arrugas tempranas: si tu piel está lejos de humedad es probable que aparezcan líneas finas traquinas a temprana edad, sin embargo, las semillas de linaza también podrán ayudarte a solventar la situación por el contenido de ácido linoleico y oleico, esto hará que prevengas los signos tempranos de arrugas. Frota el aceite de linaza en tu piel antes de dormir y verás cómo amaneces con un rostro radiante por las mañanas.

Si deseas conocer más secretos naturales para un rostro radiante y suave, te interesará visitar los siguientes links: Cómo usar el bicarbonato de soda para tratar los poros obstruidos de la cara y otros problemas de la piel, Tonifica la piel de tu rostro mediante estos 5 tratamientos naturales, Piel brillante y cristalina en tan solo 15 minutos con vaselina.10 Trucos de cuidado personal que seguramente no conocías.

What do you think?

-8 points
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 27.777778%

Downvotes: 13

Downvotes percentage: 72.222222%

Beneficios del aguacate

7 asombrosos motivos por los que el aguacate puede cambiar completamente tu vida

peso

5 cosas a seguir en el mediodía para ayudar a la pérdida de peso