problemas de salud limonada

16 formas creativas para reutilizar las bolsitas de té usadas

De ahora en adelante no las eches a la basura

¿Eres un amante del té y no puedes prescindir de tus dos o tres tazas al día para mantenerte en pie? Y el resultado: ¿muchas bolsas de té en la basura? La próxima vez que estés a punto de tirar la bolsita de té, detente. Una bolsita de té usada se puede utilizar para muchos usos creativos, aprende como reutilizar las bolsitas.

Descubramos maneras diferentes de reutilizar las bolsitas de té

reutilizar las bolsitas

  1. Agrega sabor a tu té

Si te gusta una infusión más fuerte, agrega algunas de las bolsas de té usadas a la próxima taza que elabores. El té usado agregará un poco más de sabor a tu té. Esto puede hacerse con té de cualquier variedad, excepto los té blancos, estos son demasiado frágiles para volver a usarse.

  1. Reutiliza las bolsitas de té y dale a tus comidas un nuevo sabor

Una bolsita de té usada puede utilizarse para dar sabor a muchos otros alimentos. La próxima vez que hagas pasta, cuelga bolsas de té usadas en la olla donde hervirás el agua. Retira las bolsitas de té antes de agregar la pasta o el arroz y haz que tengan un sabor adquirido diferente. Algunas combinaciones para probar podrían ser té de manzanilla con arroz, té verde con pasta o té de canela con avena.

  1. Úsalo en tu jardín

Hierve las bolsitas de té y usa la infusión débil para regar tus plantas. De esta manera, las podrás proteger de las infecciones causadas por hongos. Puedes abrir las bolsas de té y mezclar las hojas húmedas con la capa superior del suelo para fertilizarlo. Con esta técnica lograrás mantener las plagas lejos del jardín.

Reutilizar las bolsitas de té también sirve como nutriente adicional al compost de las plantas. Para ello, es necesario saques las grapas metálicas de las bolsas de té antes de utilizarlas.

  1. Mantén tu hogar libre de olores

El té usado es un gran eliminador de olores. Lo puedes mezclar con la arena higiénica de tu gatito para evitar que se propaguen olores. También puedes utilizarlas dentro del refrigerador para mantenerlo con un aroma fresco. Forrar los contenedores de basura con bolsas de té usadas en la parte inferior ayuda a evitar que huelan mal.

  1. Diseña tu propio ambientador

Puedes diseñar tus propios ambientadores de bricolaje añadiendo unas gotas de aceite esencial a las bolsas de té usadas. Estos lo puedes usar en tu hogar, oficina o en tu automóvil. Como las bolsitas de té vienen con una cuerda, es fácil colgarlas en cualquier lugar. Cuando el olor desaparece pueden refrescarse agregando unas gotas de aceite esencial nuevamente. Reutilizar las bolsitas de té también ayuda a eliminar los olores de su entorno y a eliminar los olores y ambientadores perfectos.

  1. Limpiador de platos sucios

Remojar los utensilios de cocina ??en agua tibia con unas bolsitas de té usadas, ayudará a aflojar la grasa. Esto removerá también las partículas de comida de la superficie, facilitando el lavado y la limpieza.

  1. Haz tu propio exfoliante de manos

Algunos alimentos como la cebolla y el pescado tienen un fuerte olor que se adhiere a tus manos después de manipularlos. Puedes utilizar una bolsita de té pre-elaborada para eliminar estas esencias de sus manos.

  1. Nutre sus pies

Al utilizar bolsas de té preparadas y agregarles un poco de agua tibia, podrás remojar tus pies para eliminar los olores. Con ello también conseguirás suavizar los callos y nutrir tu piel.

  1. Calmar la piel irritada

Reutilizar las bolsitas de té puede ayudar a curar irritaciones leves y calmar la piel. Aplícala sobre los ojos para aliviar la incomodidad de los “ojos cansados”. También pueden ayudar con las quemaduras solares y así reducir la inflamación y el enrojecimiento. También aplícalas sobre picaduras y mordeduras de insectos o arácnidos para extraer las toxinas e infecciones y reducir el dolor.

  1. Puedes curar infecciones leves

Reutilizar las bolsitas de té y húmedas las podrás usar en infecciones menores de la piel como herpes labial, conjuntivitis, aftas, etc. Esto con el fin de eliminar las infecciones y acelerar la curación.

  1. Úsalo para acondicionar tu cabello

Usa bolsas de té preparadas previamente para hacer una infusión débil y utilízalas para enjuagar tu cabello después de lavarte el cabello con champú. Este tratamiento acondicionará tu cabello y le dará una apariencia brillante.

  1. Agrega brillo a las superficies de madera

En este caso, prepara una solución con té elaborado con bolsitas de té usadas. El fin, usar el líquido para dar brillo y una apariencia pulida a las superficies de madera.

  1. Has tu propio limpiavidrios

Vuelve a preparar las bolsas de té usadas y utiliza el líquido para pulverizar sobre las superficies de vidrio. Con esto podrás eliminar la suciedad, las huellas dactilares entre otros. Limpia las superficies con un paño sin pelusa para que brillen como nuevas.

  1. Úsalo para teñir papel y tela

Dale al papel blanco o a un paño los tonos rústicos de color beige, marrón y naranja. Para ello, empapa las bolsas de té usadas en agua y úsalo como una infusión para remojarlas.

  1. ¿Zapatos malolientes?

Inserta una bolsa de seca (usada, por supuesto) en sus zapatos de deporte y elimina los olores que pueda tener. Al usar este remedio mantendrás tus zapatos con un aroma fresco cada vez que los use.

  1. Trata tus encías adoloridas

Si sufres de inflamación o sangrado de encías, utiliza bolsitas de té usadas para morder, como si fuese una gasa. La bolsita de té ayudará a coagular la sangre y aliviar el dolor.

Por último, unas palabras de precaución: Reutilizar las bolsitas de té depende exclusivamente de su almacenamiento. Si se encuentran almacenadas, mojadas y a temperatura ambiente durante mucho tiempo no es para nada recomendable. Si deseas conservarlas por un tiempo, deberás refrigerarlas para evitar que se echen a perder.

Si alguna vez llegas a sentir que hay un extraño olor que emana de tus bolsas de usadas, ten mucha precaución, lo mejor es descartarlas. Después de todo, no quieres que te hagan daño, la idea es aprovecharlas para tu bienestar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

vitaminas y minerales

5 vitaminas y minerales esenciales que todas las mujeres necesitan

durante el parto

Cómo se siente un bebé durante el parto