Conoce los 7 motivos por los que no debes darle explicaciones a nadie

¿Por qué no debes darle explicaciones a nadie?

Rendición de cuentas

Hay quienes la rendición de cuentas les resultan molesta, sin embargo, dar explicaciones con respecto a tu vida no es algo que debas hacer con nadie, la mayoría de tus decisiones siempre serán cuestionadas o juzgadas por terceros, por lo que no debe asombrarte ni importarte lo que los demás piensen de tus actos.

Puede que en ocasiones te sientas obligado a dar explicaciones a tus amigos o familiares que las pidan pero en realidad no es motivo para hacerlo, siempre y cuando no pases del límite ni perjudiques o lastimes a otros con tus acciones, la rendición de cuentas no debe ser un deber.

7 motivos en tu vida por los que la rendición de cuentas no debe ser un deber

Rendición de cuentas

1. Apariencia física: como luzcas físicamente, es decir, si eres delgado, rellenito, si haces deportes, comes mucho o poco, no debe ser motivo de rendición de cuentas para nadie, lo que realmente importa es cómo tú te sientas contigo mismo y con tu cuerpo, haciendo lo que creas vital para mantenerlo, cuidarlo o cambiarlo.

2. Alimentación: la manera en que te alimentas tampoco debe ser un motivo por el cual debas darle rendición de cuentas a nadie, por lo que, si decides ser vegetariano, comer dulces o comer carne, absolutamente nadie puede juzgarte ni pedirte explicaciones del por qué te alimentas como lo haces, es tu decisión y puede que hayas tenido miles de motivos para decidirlo pero será tu realidad aceptarlo, no la de los demás.

Obtén informacion sobre alimentos, aquí.

3. Tu sexualidad cuando eres adulto: únicamente tú eres responsable de decidir con quién quieres vivir o tener relaciones sexuales, sea hombre o mujer, si desees casarte o no, tener hijos o no, son decisiones que deben tomar tiempo y analizarse delicadamente con tu yo interior, cosa que nadie más puede cuestionar. Puede que estés abierto a oír consejos cuando no te vean feliz o te vean sufrir por algo o alguien, pero solo eso. La rendición de cuentas en estas situaciones, no es una opción.

4. Tu carrera o trabajo: la carrera o trabajo que elijas para tu vida tampoco representan opciones de rendición de cuentas, ya que solo tú eres quien elige cómo ganarte la vida y qué estudiar, sin importar la edad que tengas. Puede que en esas decisiones hayas decepcionado a los tuyos pues esperaban de ti algo más, por ello, es vital que la decisión que tomes venga de tu interior, de tu corazón, de lo que sientes que necesitas hacer porque te llena y te hace feliz.

5. Tus convicciones religiosas: este punto es uno de los que pueden resultar más cuestionable por parte de terceros pero tampoco debes darles rendición de cuentas a nadie por ello, pues se trata de tus ideales religiosos y creencias, así seas agnóstico o ateo y no te atraiga ninguna religión, es el resto quienes deben aceptar tu percepción, no cuestionarte en base a esto, si lo hacen, es su problema, no el tuyo.

6. Sobre tus conceptos de pareja: estés o no de acuerdo en vivir con alguien, vivir solo o aceptar constituir un matrimonio o no, distintas decisiones pueden surgir en la vida de las personas, por lo que, si tienes diferentes conceptos y maneras de vivir al resto, no hay motivo para que te cuestiones si estás en lo correcto o no porque cada quien siente lo que está bien o no consigo mismo y su camino de vida, tarea del resto aceptarlo o no.

7. Tiempo a solas: si eres de los que disfruta plenamente tu tiempo a solas, tampoco debes darle explicaciones a nadie de ello, esto no indica que seas asocial, egoísta, hermético o aislado del mundo, sencillamente amas y aprecias estar un tiempo contigo mismo, disfrutar de tu espacio, escuchar música a tu manera y estilo, leer libros, etc., el hecho de que disfrutes de ese tiempo no quiere decir que estés deprimido, enojado o tengas problemas para relacionarte con el resto. Únicamente te hace una persona que conoce perfectamente lo que le gusta cuando le nace, es decir, disfrutas de tus ratos solos cuando quieres y así mismo decides cuándo compartir tu tiempo en familia o amistades, por lo que, lo que el resto piense de esto, debe importarte muy poco.

Es importante destacar que viniste a la vida a recorrer tu propio camino y lo harás solo, con errores y aciertos, teniendo en cuenta que puedes oír los consejos de terceros pero tu decisión será la que predominará siempre. Nadie más que tu sabe lo que realmente le conviene y hace bien, por lo que, tomar decisiones apropiadas que te conlleven a una plena felicidad sin tener que darle rendición de cuentas a nadie, habla mucho de ti, pues los demás percibirán de ti seguridad y una gran autoestima; el amor propio es primordial en esta vida, especialmente para ser feliz y poder dar amor a otros.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 58.333333%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 41.666667%

Diabetes 2

7 consejos para erradicar la diabetes tipo 2

Enfermedad de tiroides

Descarta problemas en tu tiroides con estos 14 signos