7 ingeniosas formas de relajarse antes de acostarse que realmente funcionan

Comienza el día en total calma luego de un sueño reconfortante

En la actualidad vives acostumbrado a ir de un lado al otro y mantenerte la mayoría de las veces ocupado. Tanto si trabajas como si estudias, el estrés al que te sometes a diario suele ser bastante elevado. Las preocupaciones cotidianas más los percances que se desarrollan en el transcurso del día hacen que llegues a casa agotado. Relajarse antes de acostarse suele ser una necesaria exigencia que tu cuerpo y mente pide a gritos.

Para poder rendir en todas tus actividades diarias es importante que te tomes un tiempo para descansar. Una forma de liberar presiones y realmente poder conciliar el sueño por las noches es relajarse antes de acostarse. Esto lo puedes lograr siguiendo sencillas recomendaciones que te recomendaremos a continuación, las cuales pueden adaptarse fácilmente a tus gustos.

Relajarse antes de acostarse, la clave para lograr un buen rendimiento

relajarse antes de acostarse

Una de las cosas que más recomiendan los médicos es relajarse antes de acostarse después de cada jornada. Liberar las tensiones y preocupaciones acumuladas a lo largo del día es fundamental para lograr un buen descanso. Vaciar la mente del estrés al que te sometes a diario es lo que te va a permitir descansar correctamente. De esta manera estarás dando el primer paso para garantizarte un buen rendimiento en todo lo que hagas.

Sin embargo, no es suficiente con relajarte antes de acostarte para lograr el más alto rendimiento en lo que haces. Adicional a eso, existen cosas claves que debes hacer para dar lo mejor de ti en cada actividad que hagas. Entre ellas se resaltan las siguientes:

Mantén una dieta balanceada y rica en nutrientes

Una alimentación saludable es fundamental para tener un alto rendimiento y garantizar que tu organismo funcione bien. Es importante que incluyas proteínas y minerales en tu dieta habitual, así como consumir diversos tipos de cereales con frecuencia. De esta manera adquirirás energías para enfrentar los retos del día a día.

Consume una cantidad suficiente de agua todos los días

El peso de nuestro cuerpo está conformado en un 70% por agua. Debes consumir un aproximado de 8 vasos de agua al día para lograr mantener el equilibrio osmótico que requieres. Es importante que no te excedas de esa cantidad ni la minimices. En ambos casos se podrían producir desbalances electrolíticos que afectarían tu salud.

Duerme un tiempo mínimo de 8 horas al día

El descanso es la clave para mantenerte sano y tener un buen rendimiento. Aunque tengas muchas cosas que hacer, siempre debes respetar tus horarios de sueño. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Realiza actividad física con frecuencia

No es necesario que te inscribas en un gimnasio o que practiques algún deporte. Si bien esto es recomendable, con que camines unos 40 minutos al día es suficiente. También puedes realizar sencillos ejercicios en tu propia casa que te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma.

Técnicas que permiten relajarse antes de acostarse

Seguramente muchas veces te ocurre que duermes durante horas y despiertas aún más agotado. Esto ocurre porque te vas a la cama con la cabeza llena de las preocupaciones cotidianas. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás dejar atrás el estrés del día a día y asegurarte un buen descanso.

Acostúmbrate a leer un buen libro

La lectura siempre tiene la capacidad de poner una pausa y trasladarnos del sitio en el que estamos. El hábito de la lectura es sano, recomendable y nos permite inclusive liberar estrés mientras adquirimos conocimientos. Procura tener un libro del tema de tu preferencia en la cabecera de tu cama. Si te acostumbras a leer un poco por las noches, conseguirás relajarte antes de dormir y descansar mejor.

Desconecta tu celular y aparatos electrónicos

Si verdaderamente quieres relajarte antes de dormir, debes desconectarte de las fuentes que te generan estrés. Seguramente vives con tu celular encendido y pegado a ti todo el día. Cuando es tiempo de descansar, dejar tu trabajo y obligaciones de lado suele ser fundamental. Programa tu teléfono y tu tableta para que se apague por las noches y se encienda automáticamente por las mañanas. Así te garantizarás el descanso.

Practica la meditación

Las diversas técnicas de meditación siempre permiten que tu mente se desconecte del exterior y se relaje. Existen muchos métodos que puedes probar hasta que consigas uno que se adapte a ti. Medita antes de dormir y en pocos días notarás la diferencia en tu grado de relajación y descanso.

Escucha música que te agrade

La música tiene el poder de trasladarnos desde donde estemos hasta un lugar mejor. Escuchar un poco de música permite relajarse antes de acostarse. Puedes elegir el estilo que más te agrade y se adapte a tus gustos. Inclusive, si tocas un instrumento, puedes practicar un poco antes de dormir siempre que esto no te cause estrés.

Actualiza tu agenda y prepara el cronograma del día siguiente

Hay personas para las cuales la planificación es sumamente importante. Si eres una de ellas y te gusta tenerlo todo organizado puedes probar a organizar tu agenda del día. Si planificas tu día siguiente con anticipación, probablemente tendrás menos preocupaciones acumuladas y podrás descansar mejor. Prueba a realizarlo antes de dormir y podrás dejar el estrés de la oficina antes de ir a la cama.

Escribe un diario

Junto con las preocupaciones y el estrés, suele haber una carga emocional detrás bastante importante. Escribir acerca de cómo te sientes y lo que has hecho en el día suele ser una terapia productiva. Una forma de relajarse antes de acostarse es vaciar tu mente y dejar todo lo que te perturba en el papel. Escribir un diario también funciona como una forma de hacer introspección por lo que sus resultados suelen ser beneficiosos.

Mantén organizado y limpio el lugar donde descansas

El lugar donde duermes muchas veces es considerado el templo de tu casa ya que es el sitio donde descansas. Mantener organizada y limpia tu habitación te generará una sensación de confort a la hora de dormir. Extender las sábanas de tu cama y acomodar las almohadas antes de acostarte te permitirá relajarte y descansar mejor.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Superalimentos

11 superalimentos y los mejores y peores momentos para consumirlos

excelentes alimentos

9 excelentes alimentos para la hipertensión, el derrame cerebral y el colesterol