cómo perder grasa del estómago a través de la terapia de ayurveda udvartana

Menos centímetros de grasa en solo 15 minutos

Si te gusta el mundo yoghi y holístico la respuesta a esta pregunta la puedes responder con tu propia experiencia. Dentro de las terapias aryuvédicas existe este masaje sanador que te ayudará a relajarte y reducir la grasa del vientre.

Muchas personas han realizado este masaje y obtuvieron resultados increíbles. Así que a continuación te contamos un poco de qué va esto.

¿Por qué se acumula la grasa en el vientre?

grasa del vientre

Bien sabes que el abdomen es la parte del cuerpo donde se acumula la grasa más rebelde y hacer que desaparezca es difícil en caso de que no sigas una dieta adecuada. Razones por las que se acumula son muchas, entre las más importantes destacan: consumir exceso de grasas, carbohidratos, no hacer ejercicios, estar sentado todo el día e incluso la herencia genética puede afectarte.

Pero, ¿cuál de estos aspectos es más importante? Diríamos que tu motivación es la clave para disminuir la cantidad de grasa del vientre, pues de ella dependerá lo contento que te sentirás cuando tomes acción sobre tu propósito.

El masaje Udvartana y sus efectos en la grasa del vientre 

Udvartana es una forma de masaje aryuvédico de origen indio que tonifica y fortalece el cuerpo con la aplicación de aceites y polvos medicinales. Estos son ásperos y calientes con el motivo de crear fricción en la grasa del vientre cuando alguien recibe el masaje.

Dependiendo de la persona que se realice el masaje se eligen qué tipo de hierbas de deben utilizar. La terapia debe realizarla un experto.

La palabra “Udvartana” se refiere a elevación y movimientos ascendentes durante el masaje. Un experto en masaje ayurvédico puede efectuar mejor este masaje con técnicas específicas. Especialmente, el frotamiento durante el masaje va en dirección opuesta en comparación con el masaje convencional.

Efectos del tratamiento

  • Te ayuda a reducir el exceso de peso.
  • Depura las toxinas orgánicas de tu cuerpo.
  • Elimina el exceso de grasa del vientre.
  • Mejora tu circulación sanguínea.
  • Proporciona ligereza al cuerpo.
  • Ideal para mujeres después del parto.
  • Te quita las células muertas y aumenta el brillo natural de tu piel.

¿Cómo se realiza el masaje de Udvartana?

Udvartana es una terapia de masaje ayurvédica que se utiliza para eliminar las toxinas del cuerpo. Esta terapia es beneficiosa para aliviar los trastornos del esqueleto y las anomalías musculares.

Este proceso siempre debe realizarlo un experto, no obstante, te dejamos un esbozo del proceso:

Paso 1

En Udvartana, la pasta herbaria especial se aplica a todo el cuerpo de la persona.

Paso 2

Luego que se seque se masajea la pasta lentamente en el cuerpo teniendo cuidado. Los masajes deben ser circulares para eliminar las toxinas linfáticas del cuerpo.

Paso 3

La pasta se mantiene durante algún tiempo en el cuerpo para que penetre profundamente en la piel.

Paso 4

Tan pronto como el masaje con la pasta a base de hierbas está terminado todo el cuerpo se mancha con aceite de hierbas durante algún tiempo. El período de tiempo del masaje es de alrededor de quince minutos, y se realiza regularmente durante pocos días para retirar la grasa del vientre.

Tipos de masajes

De acuerdo a los antiguos escritos estos masajes se dividen en dos:

  • Snigadh Udvartana: Snigadh Udvartana es un masaje se prepara a base de hierbas; se mezcla con polvo de hierbas y aceites medicinales. Esta pasta de hierbas se masajea sobre la piel. Esta forma de Udvartana beneficia en la mejora de la tez, el resplandor de la piel, el tono y la textura de la piel.
  • Ruksha Udvartana: el Ruksha Udvartana se realiza con polvos secos hechos de diferentes hierbas. Se utilizan para frotar y masajear el cuerpo. El masaje Ruksha Udvartana es útil para reducir el exceso de celulitis y grasa del vientre. También es ventajoso para las personas diabéticas con resistencia a la insulina.

Beneficios de estos masajes para quemar la grasa del vientre

Aumenta el brillo de la piel

Generalmente las personas que sufren de problemas de desnutrición se enfrentan a problemas de la piel. Udvartana puede ser la mejor solución para el resplandor perdido de la piel, y el masaje ayurvédico en polvo además, ayudará a mejorar la apariencia de la piel y la tez.

Acumulación de grasa estomacal

Si tienes una piel suelta en los brazos, los muslos o nalgas, o sufre de cualquier acumulación de grasa abdominal, entonces el masaje en polvo ayurvédica es muy beneficioso. Se fija para minimizar el tejido graso subcutáneo y la celulitis de esta manera. También reduce el peso corporal y estimula otros problemas de pérdida de peso.

Artritis reumatoide

Udvartana (masaje en polvo) reduce esta artritis, por lo que puede ser la mejor terapia para reducir los síntomas y la inflamación de las articulaciones. Es necesario que se realice bajo la supervisión de los médicos ayurvédicos.

Elimina las toxinas

Es una de las terapias ayurvédicas de desintoxicación, que limpia el cuerpo y descarga el mal olor corporal. Realizar Udvarthanam también puede eliminar toxinas del cuerpo. Por lo que resulta útil para prevenir diversas enfermedades, que son causadas por la acumulación de toxinas.

¿Qué hierbas necesitas para este tratamiento?

  • Kulthi o polvo de grampo de caballo-500gr.
  • Triphala en polvo (Harad, Baheda y Amla) -250 gr.
  • Chengalva Kostu (Costus Speciosus) – 50gr.
  • Lodhra (Symplocos Racemosa) – 50gr.
  • Vacha- 100gr.

¿Cuáles son las posibles contraindicaciones?

Si sufres de alguna de las siguientes condiciones debes consultar con tu médico antes de realizar el masaje.

  • Enfermedades con dolor intenso – artritis degenerativa (osteoartritis), cólico,
  • Presencia de heridas y cortes.
  • Presencia de quemaduras.
  • Piel demasiado seca (constitución vata típica).
  • Vejez.
  • Niños y bebés.
  • Mujeres embarazadas.
  • Exudación de las condiciones de la piel como eczema.
  • Depleción de tejidos y emaciación.

Ya sabes, si tu plan es disminuir la grasa del vientre, recuerda someterte a un rico masaje aryuvédico. Además de sentirte relajado, verás sus beneficios reflejados en el estado de tu organismo. Con tan solo invertir 15 minutos de tu día podrás disfrutar de eternos momentos de placer al ver tu figura renovada gracias a la especialidad que aryuveda tiene para ti en estos casos donde la grasa abunda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

tristeza

Cómo manejas la tristeza según tu signo del zodiaco

Planta ortiga

Cuando una de estas enfermedades te ataque, cúrala usando esta plata de la eterna juventud