Si eres mujer no debes ignorar esta señal tan importante de desequilibrio hormonal

¿Cuáles son las señales de desequilibrios homonales?

Problemas hormonales en mujeres

Los problemas hormonales en mujeres son muy común, si has despertado en medio de la noche empapada en sudor como si hubieses terminado un fuerte entrenamiento, entonces te reconfortará saber que no estás sola, de hecho, el 3% de la población en general padece de estos sudores nocturnos o lo que se conoce médicamente como hiperhidrosis nocturna.

Pero, si despiertas incluso en un charco de sudor porque estás cubierto con 5 mantas o presentas calor demasiado alto, entonces no estás padeciendo de sudores nocturnos sino de problemas subyacentes y graves, señal de que tus hormonas sean la raíz del problema, ya que si la temperatura del ambiente y tu temperatura están en lo ideal y aun así experimentas sudores tan fuertes que empapas la ropa, no es normal. Desde las glándulas suprarrenales, los ovarios, la glándula tiroides, el páncreas hasta el tracto gastrointestinal son producidos por hormonas, un riesgo constante en alguno de ellos, puede ser indicio de desequilibrios hormonales, específicamente en las mujeres pues son estas las más propensas a fluctuaciones, sin embargo ambos sexos pueden experimentarlo.

Conoce la manera de cómo balancear las hormonas femeninas sin necesidad de medicamentos, aquí.

3 principales problemas hormonales en mujeres

Estos son los 3 principales problemas hormonales en mujeres que causan los sudores nocturnos y a su vez, algunas sencillas soluciones para ayudarte a resolver el problema de una vez por todas y de manera natural, pero ante todo, es importante que acudas a tu médico de confianza para comentarle los síntomas que estas padeciendo.

¿Cómo saber si presento desequilibrio hormonal? aquí te decimos cómo.

1. Menopausia: es un proceso biológico natural que se genera por los niveles alterados de las hormonas reproductivas, incluyendo la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), hormona folículo-estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH) y los 3 tipos de estrógenos (estrona, estradiol y estriol), progesterona y testosterona. Normalmente para las mujeres que la padecen resulta un cambio hormonal completamente drástico que las lleva a síntomas indeseados como los sudores nocturnos y sofocos.

Para ayudarte con ellos es importante que consumas más Omega 3-, reduce el alcohol, cafeína, carnes cultivadas de forma no convencionales, estrés, fumar, ingerir alimentos picantes y usar ropa de cama muy caliente o tener temperatura del dormitorio demasiado alta.

2. Problemas tiroideos: a veces la función tiroidea influye mucho en los sudores nocturnos, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pero una de las formas naturales y eficientes para ayudarte a equilibrar tus hormonas tiroideas y evitar este incómodo padecimiento.

Inhala aceite de salvia clary pues reduce el cortisol y es antidepresivo, el suplemento con adaptogens como ashwagandha conocido como la hierba adaptogénica pues ayuda al cuerpo a manejar el estrés y asiste a la tiroides en su función de mejoría. Consume caldo de hueso, verduras fermentadas, productos lácteos, de coco y semillas brotadas, además resulta beneficioso tomar suplementos como probióticos y enzimas digestivas. Por otro lado entre las cosas que debes evitar, se encuentra: BPA-bisfenol A (BPA) encontrado en las botellas de plástico porque interrumpe el sistema endocrino, afectando negativamente a la tiroides.

3. Desequilibrio hormonal: normalmente los desequilibrios hormonales que no son asociados a los 2 anteriores problemas de salud, también pueden causar sudores nocturnos y algunas de las mejores formas naturales para equilibrar tus hormonas debes reducir el estrés pues es el principal motivo que contribuye significativamente al desequilibrio hormonal y otros tipos de salud.

Entre los consejos para manejar el estrés, te aconsejamos: ten de 7-9 horas de sueño todas las noches, medita, ten un diario, únete a la comunidad de fe o grupo de apoyo y programa el tiempo para hacer distintas y divertidas actividades con personas de apoyo, haz ejercicio, come grasas saludables inmersas en la variedad de alimentos altos en ácidos grasos de cadena corta, media y larga.

¿Cómo saber si tengo ovarios poliquísticos? Estos son los síntomas que te indican si lo padeces.

What do you think?

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 20.000000%

quistes en los ovarios

Disminuya los quistes en los ovarios siguiendo estos pasos

Ejercicios para tonificar piernas

12 minutos al día es todo lo que necesita para las piernas irresistibles