agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Prevén la pérdida de la memoria con estas 3 vitaminas

Con estas 3 vitaminas estarás evitando perder la memoria

Problemas de memoria por Alzheimer

Los problemas de memoria se remontan en los años setenta donde una de cada cinco personas padecía de deterioro cognitivo y cada cinco años, la mitad de los cognitivamente impedidos terminaban en casos de demencia y muerte por lo que se buscó impacientemente la manera de ralentizar o detener el proceso. Pese a que se cuentan en la actualidad con tratamientos eficientes para tratar la enfermedad del Alzheimer, para curarlo completamente no existe solución alguna pues las intervenciones solo ayudan a controlar los factores de riesgo para prevenir millones de casos, sin embargo, se ha dedicado un gran esfuerzo para identificar cuáles son esos factores de riesgo que causan problemas de memoria y por consiguiente, desarrollar nuevos tratamientos para reducir los efectos.

Durante 1990, se llevó a cabo un estudio en 22 pacientes con problemas de memoria generados por la enfermedad del Alzheimer y se reportaron altas concentraciones de homocisteína en la sangre de ellos, posteriormente en 1969 un patólogo de Harvard indicó dos casos en niños cuyo cerebro se había convertido en mush; ambos sufrieron mutaciones genéticas extremadamente raras que los conllevo a niveles anormales de homocisteína en sus cuerpos.

Homocisteína vinculada a los problemas de memoria

No obstante, en pleno siglo XXI la homocisteína es considerada un factor de riesgo fuerte e independiente para el desarrollo de la demencia y enfermedad del Alzheimer pues varios estudios avalan que uno de cada seis casos de Alzheimer se le atribuye a la homocisteína elevada en la sangre, produce daño cerebral y cognitivo así como también problemas de memoria. Sin embargo, no todas las noticias son desalentadoras pues el cuerpo puede desintoxicar la homocisteína siempre y cuando se haga uso de las siguientes tres vitaminas: folato, vitamina B12 y B6.

En un comienzo, los resultados fueron desalentadores porque los suplementos vitamínicos no parecían ser efectivos pero los estudios estaban siguiendo evaluaciones neuropsicológicas más subjetivas en comparación con la neuroimagen estructural, es decir, acá puede verse realmente lo que sucede en el cerebro. Inclusive, un ensayo doble ciego controlado aleatoriamente demostró que la disminución de homocisteína por las vitaminas B puede reducir la tasa de atrofia cerebral acelerada en personas con deterioro cognitivo leve.

Mediante el proceso de envejecimiento, el cerebro se va atrofiando poco a poco pero en el caso de los pacientes con problemas de memoria provenientes del Alzheimer sucede más rápido por dicha enfermedad. Allí radica el interés por disminuir la velocidad de la pérdida de memoria y al lograrlo, se piensa podría detener la conversión a la enfermedad de Alzheimer, de hecho, varios investigadores han tratado de suministrarles a personas las vitaminas B por dos años y se encontró en ellas una reducción significativa de los problemas de memoria.

¿Cómo ayudan las vitaminas a los problemas de memoria?

Problemas de memoria

A través de un seguimiento en el tratamiento de los problemas de memoria con vitamina B, se demostró que fue capaz de reducirse hasta siete veces la atrofia cerebral en las regiones vulnerables al proceso de la enfermedad de Alzheimer. Por lo que, los beneficios de la vitamina B se limitó a aquellos con valores altos de homocisteína lo que quiere decir que existía deficiencia relevante en una de esas tres vitaminas pero ante cualquier suplemento lo ideal sería no llegar a ser deficiente de ninguna manera y es que la mayoría de las personas presentan deficiencia en vitaminas B12 y B6.

El folato se encuentra presente tanto en frijoles como en verduras verdes, un 96% de los americanos ni siquiera se acercan a la cantidad mínima recomendada de verduras de hoja verde oscura que se debe consumir, siendo el mismo número para quienes no consumen la recomendación mínima de frijoles. Cuando las personas se ven sometidas a una dieta saludable, alta y rica en plantas, automáticamente los niveles de homocisteína se reducen un 20% en tan solo una semana, también puede ser señal de la fibra, al consumirla diariamente los niveles de folato en la sangre incrementan un 2% y posiblemente la producción de vitamina en el colon también, evitando así que bacterias malignas abunden en el intestino.

Por otro lado, también puede deberse a la disminución en la ingesta de metionina, la cual es de donde proviene la homocisteína presente en las proteínas animales, quienes comen tocino y huevos en el desayuno y bistec para la cena, tienen picos de niveles de homocisteína en la sangre, por lo que, disminuir la ingesta de metionina en tu dieta diaria y sustituirla por plantas será otro factor importante para la prevención de problemas de memoria provenientes del Alzheimer.

Resulta irónico saber que quienes llevan dietas a base de plantas a largo plazo, comen carne, vegetarianos y veganos tienen niveles de homocisteína terribles, ¿cómo es posible? Porque los vegetarianos y veganos reciben más fibra y folato pero no la cantidad suficiente de vitamina B12 presente en alimentos fortificados. De igual manera los amantes de la carne, se ven atrapados en niveles altos de homocisteína porque no reciben la cantidad necesaria de folato.

Como puedes darte cuenta, todo en exceso es malo, el equilibrio es la base fundamental de casi todo en la vida, es importante acudas a especialistas en el tema antes de tan siquiera tener problemas de memoria considerables, no te afiances de la temprana edad, considerar sentirte mal para prestarle atención a tu salud o en su defecto, esperar llegar a envejecer para tomar cartas en el asunto. Nadie más puede hacerse responsable de tu salud más que tú mismo, por lo que, llevar control de tus valores sanguíneos y la clase de comida que debes ingerir diariamente es vital para la longevidad y la mejor forma de llevarlo a cabo es de la mano de excelentes doctores especializados en el área, puedes acudir a nutricionistas y endocrinos para la parte nutricional además de tu doctor de confianza, tampoco puedes hacer a un lado el ejercicio, hacerte amigo de la actividad física es tan importante como todo lo anteriormente mencionado pues ella representa la adición perfecta para una mejor calidad de vida.

What do you think?

-12 points
Upvote Downvote

Total votes: 22

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 22.727273%

Downvotes: 17

Downvotes percentage: 77.272727%

frenar la diabetes

10 alimentos para reducir los niveles de azúcar en la sangre y frenar la diabetes

arrugas

Aplica esta crema todos los días para que tus manos parezcan de 30