Reduce el riesgo de glaucoma al consumir verduras verdes

8 verduras poderosas que pueden prevenir la pérdida de la visión naturalmente

La prevención del glaucoma puede ser posible al consumir verduras verdes, para nadie es un secreto que un estilo de vida saludable conlleva a diversos beneficios, te hace más saludable en todo sentido. Consumir verduras es una de las acciones más importantes para la vida saludable, pues ellas contienen varios antioxidantes y compuestos difíciles de conseguir en otros lados,  capaces de combatir varias enfermedades.

Las sustancias químicas vegetales bajo el nombre de fitoquímicos, pueden disminuir la inflamación y eliminar los carcinógenos mientras que los demás solo regulan la velocidad en la que se reproducen las células, deshaciéndose de las viejas y manteniendo el ADN. Por esta razón, las verduras verdes son fuentes dietéticas primarias de nitratos naturales con múltiples beneficios para la salud, como la visión.

Si consumes verduras frondosas, estarás contribuyendo a la prevención del glaucoma

El glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años, de hecho, 3 millones de estadounidenses la padecen y solo la mitad de ellos tienen conocimiento, el glaucoma durante las primeras etapas no tiene síntomas, sin embargo, progresa lentamente hasta que la pérdida de la visión se hace notable. A este punto de perder la visión, es demasiado tarde buscar solución alguna, por lo que, si la detectas temprano, puedes retardarla o en su defecto, contribuir con la prevención del glaucoma.

Este padecimiento se da por el daño al nervio óptico, generado normalmente por la presión alta del ojo, el flujo de sangre dañado también desempeña un rol importante es este hecho. Las verduras de hoja verde por ser excelentes en fuentes de nitrato, se convierten en óxido nítrico en tu cuerpo, el cual es responsable de relajar y dilatar los vasos sanguíneos para contribuir con la mejora del flujo sanguíneo y por ende, bajar la presión arterial.

Existen muchas verduras con nitratos naturales, entre las mejores con altas fuentes, están las siguientes: coles verdes, apio, espinaca, repollo, rábanos, judías verdes, remolacha y kale, acelga, brócoli, etc. Otros alimentos que son beneficiosos para la prevención del glaucoma son los siguientes: yemas de pascua orgánicas, salmón salvaje de Alaska y grosellas negras.

Dieta saludable y ejercicios, las mejores opciones para la prevención del glaucoma

Los alimentos procesados como azúcares, granos y grasas insalubres, son los responsables de desarrollar resistencia a la insulina, todas las condiciones relacionadas con este padecimiento, como la diabetes, pre-diabetes, síndrome metabólico, aumentan el riesgo del glaucoma. La solución para esto es sencillamente consumir comida real, incluyendo un montón de verduras, ricas en vitamina K1, pues aumentan la sensibilidad a la insulina.

Para conocer cómo controlar la diabetes de manera natural, lee el siguiente artículo, aquí.

Todas las verduras de hojas verdes oscura son excelentes fuentes de magnesio, el cual es otro nutriente que juega un rol importante y clave en la prevención de la resistencia a la insulina, diabetes y por ende, al riesgo de glaucoma. Llevar un plan nutricional como es debido contribuirá en la reducción y eliminación del exceso de azúcar, aparte de ello, el ejercicio es otro factor importante para reducir tus niveles de insulina. Debes cerciorarte de una rutina de ejercicio consistente que incluya intervalos de alta intensidad y entrenamientos de fuerza, pues son los que te ayudarán a proteger tu visión.

Bebida verde que contribuirán a la prevención del glaucoma

  • Perk-Me-Up: para hacer esta bebida debes contar con 2 peras medianas, 1 taza de espinaca, ¼ de pepino, 1 taza de cilantro, 1 talla mediana, ½ pulgada de jengibre.
  • Preparación: debes retirar la corteza de la cal, pero si es orgánica puedes dejarla encendida, coloca todos los ingredientes en el juicer, viértelo en 2 vasos y mézclalo.

Conoce los demás beneficios de comer saludable, aquí.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 42.857143%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 57.142857%

Dioxido de titanio

Alimentos y cosméticos que ocultan riesgo cerebral

Medicamentos para la ansiedad

Estados Unidos tiene sobredosis de drogas por ansiedad