agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Conoce cuáles son las mejores posiciones al dormir para cada problema de salud

¿Cuál es la posición correcta para dormir para cada uno de estos problemas de salud?

La posición correcta para dormir es fundamental para el ser humano, ya que de esto depende la vida y la salud de las personas, se debe dormir aproximadamente de 7 a 9 horas por noche pero es justamente la posición correcta lo que hará que el cuerpo tenga el descanso y bienestar general que merece.

¿Cuál es la posición correcta para dormir?

La posición al dormir afecta distintos aspectos de tu cuerpo, como: los senos paranasales, la presión arterial, la cervical, la cabeza, etc.; he allí la importancia de saber cuáles posiciones son las mejores al dormir, más que la cantidad de horas, por ello, si deseas ayudar a curar la mayoría de condiciones de salud, acá te decimos las 9 mejores posiciones que te ayudarán a aliviar enfermedades del cuerpo, al momento de conciliar el sueño.

Esta es la Posición correcta para dormir si presentas estas dolencias

9 posiciones correctas para dormir que te ayudarán a aliviar enfermedades en tu cuerpo

  1. Para el dolor de hombro

Se deben tomar dos almohadas, una para el pecho y otra entre las rodillas, de acuerdo a la revista “Women’s Health”.

  • Esta afección se trata mejor durmiendo del lado que no presenta dolor, con las piernas levemente dobladas.
  1. Dolor en la espalda

Esta es una condición bastante importante, por lo que se debe dormir boca arriba, colocando una toalla enrollada debajo de la columna y una almohada debajo de las rodillas, según “WebMD” esta es la posición correcta para dormir en la que el cuerpo trabaja mejor para aliviar esta dolencia.

  1. Dolor de cabeza

Cuando se trata del dolor de cabeza, la posición puede ayudar o perjudicar; expertos afirman que los dolores de cabeza continuos son fruto del cuello torcido por el mal dormir.

  • Para ello, se debe rodear la cabeza con almohadas y evitar así que esta gire.
  1. Problemas en los senos paranasales

La Escuela de Medicina en Harvard, expone que para las infecciones de senos paranasales es importante optar por la correcta posición para dormir, ya que de ello dependerá si mejora o empeora.

  • Recomiendan dormir con la cabeza elevada para evitar de esta manera que el moco generado por la infección e inflamación, se acumule en los senos paranasales.
  1. Para la presión arterial alta

Fue publicado un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ehime en “WebMD”, donde fueron expuestas las maneras de dormir que afectan la presión arterial; entre los estudios obtenidos se dieron cuenta que el dormir con la cara hacia abajo puede reducir de manera significativa la presión arterial.

  • Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento para aliviar los dolores en este aspecto, se debe acudir al médico y consultar sobre tu estado general de salud.
  1. Dolor premenstrual
  • Para las mujeres el dolor mensual es uno de los más incómodos, ya que produce ciertas afecciones que imposibilitan a muchas realizar sus tareas cotidianas con normalidad.

Si sufres de estos síntomas dolorosos provocados por el PMS, tu posición al dormir puede ayudarte a aliviarlos y es que según la revista “Women’s Health”, al colocar una almohada debajo de las rodillas, no solo se evita el arqueamiento de la columna vertebral sino que genera una sensación de alivio para estos molestos malestares.

  1. Dolor en el cuello

PainPhysicians” explica que cualquier dolor o incomodidad en el cuello puede aliviarse con un apoyo adicional en el mismo.

  • Ellos recomiendan tomar una toalla enrollada pequeña y colocarla debajo del cuello o debajo de la funda de la almohada, depende de la preferencia de las personas.
  1. Problemas de digestión

Para los problemas digestivos, la gravedad es el aliado indicado debido a que mejora el proceso digestivo, resulta muy conveniente dormir del lado izquierdo porque el estómago está situado en esta parte del cuerpo humano, así lo expone “Skin Sheen”.

  1. Acidez estomacal

La acidez estomacal es generada igualmente por el sistema digestivo, esta es otra condición inquietante para todo ser humano, por tanto la posición correcta para dormir es del lado izquierdo, aliviará el malestar estomacal generado por los gases, según “WebMD”.

Sin duda alguna, estas posiciones correctas para dormir pueden ayudarte a mejorar y a equilibrar tu salud en general, además de renovar tu calidad de sueño; pero no olvides antes de tomar en cuenta cualquier método y posición, acudir al médico si posees una duda o inquietud sobre tu salud… entonces, ¿ya elegiste tu mejor posición al dormir para aliviar tu malestar en el cuerpo?

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 36.363636%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 63.636364%

Si fumas, este es el mejor remedio casero para limpiar tus pulmones