10 plantas que ayudan a mantener el clima perfecto dentro de tu hogar

¿Cómo tener el clima ideal en tu hogar?

Aunque las plantas de interior se ven como decoraciones para hacer que una casa parezca armoniosa, la mayoría se sorprendería al saber que estas plantas tienen la capacidad de controlar y mejorar el microclima dentro de nuestras casas. Esto incluye limpiar el aire que respiramos creando una atmósfera más limpia, equilibrando la humedad en el aire e incluso dándonos oxígeno.

Plantas que absorben la humedad en el aire

Myrtus o Myrtle

Los estudios médicos han demostrado que pueden transformar el microclima de su entorno en un ambiente habitable, debido a que los fitoncidas liberados por sus hojas y flores ayudan a matar microbios nocivos en el aire.

Arbustos de café

Los arbustos del café necesitan mucha agua y una cantidad decente de sombra. Cuando se mantienen en el interior, absorben el exceso de humedad y liberan un agradable olor tropical cuando empiezan a florecer.

Spathiphyllum o lirio de la paz

El lirio de paz no sólo absorbe el exceso de humedad en el aire, sino que también estabiliza la temperatura interior a un nivel normal y destruye esporas de moho en el aire. Asegúrese de mantenerla a una temperatura de 18 ° C.

Citrus Limon o árbol de limón

Su casa se llenará de un delicioso olor a limón, mientras el árbol absorbe el exceso de humedad en el aire circundante. Las hojas de un limonero poseen fuertes propiedades medicinales que esterilizan el espacio que ocupa. Asegúrese de que el limonero tenga suficiente luz solar,  riéguelo con regularidad y manténgalo en tierra suelta y seca.

Laurus Nobilis O Bay Tree

Ésta planta prehistórica crece mejor en la sombra, con aire húmedo y suficiente agua tibia. Absorbe la humedad del aire y normaliza el clima interior de cualquier hogar.

Plantas que añaden humedad al aire

Sansevieria o la lengua de la suegra

Ayuda a refrescar el aire de un espacio, crea una gran cantidad de oxígeno y contrarresta el humo dañino liberado por los materiales sintéticos. Puede mantenerla en cualquier rincón de su casa porque no necesita ser regada con regularidad.

Chamaecyparis O Falso Ciprés

El Falso Ciprés refresca el hogar, da humedad y se deshace del polvo y la suciedad que flotan en el aire. Se dice que ayuda a aliviar las migrañas y dolores de cabeza. La planta necesita mucha sombra y ser regada constantemente.

Cissus o Cissus Creeper

Tiene las cualidades de una planta de enredadera o hiedra. Se adapta al aire seco y proporciona la humedad necesaria para normalizar el microclima. Sin embargo, requiere de mucha sombra, humedad y un suministro constante de agua.

Kalanchoe o la emoción de la viuda

Es mejor mantenerla en los edificios con un medio ambiente seco, ya que atrae humedad a través de sus hojas y regula el clima dentro de su hogar. Asegúrese de no regarla demasiado y manténgala en un lugar donde reciba mucha luz solar.

Ficus

Da a su ambiente una humedad adicional y mucho oxígeno fresco. Tiene la capacidad natural de neutralizar los virus, bacterias y toxinas en el aire. La planta ficus es muy fácil de cuidar, necesita mucha sombra, crece rápidamente y no necesita tanto riego.

Entonces, luego de leer esta guía sabes cuáles son las plantas que puedes tener en casa. Realiza tu elección de manera segura y mejora tu ambiente.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 41.666667%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 58.333333%

Ataques de pánico

Así se diferencia un ataque al corazón de un ataque de pánico

Debilidad visual

Causas de la vista débil y cómo corregirla con la medicina Ayurvédica