Cuando una de estas enfermedades te ataque, cúrala usando esta plata de la eterna juventud

¿Qué enfermedades cura la planta ortiga?

Milagrosa planta ortiga

La planta ortiga es considerada milagrosa por quienes tienen conocimiento y preferencia en remedios naturales, ella es capaz de brindarle diversos beneficios a la salud, tanto para la piel como para infecciones urinarias, riñones, cabello, etc., conoce más…

  • Piel: purifica la piel y la nutre de raíz, eliminando el acné eficientemente, ella puede ser ingerida como té.
  • Infecciones urinarias o riñones: es diurética, hecho que permite limpiar y remover las infecciones mediante la orina.
  • Cabello: excelente porque evita la caída del cabello y asiste la caspa para mantenerlo saludable y fuerte.
  • Diabetes: la planta ortiga también tiene la capacidad de reducir la cantidad de azúcar en la sangre, algo que sin duda alguna para los diabéticos y pre-diabéticos es excepcional. Puedes hervir 2 cucharadas de ella en 1 litro de agua y posteriormente beberla 3 veces al día, verás las maravillas que hace por tu sangre.

Puedes darte cuenta como la naturaleza siempre tiene la solución a los problemas, ciertamente la medicina moderna es excelente para diversos casos pero nada como las cosas naturales que no le aportan efectos secundarios a la salud.

Investigaciones que respaldan la efectividad de la planta Ortiga

Planta ortiga

Tan milagrosa es la planta ortiga que se comprobó ayuda a curar el cáncer, una de las enfermedades más difíciles y peligrosas mundialmente, no solo por los síntomas que genera sino por los tratamientos costosos y difíciles que la medicina moderna aporta. De hecho, la planta ortiga nace por la búsqueda de la cura a diversos problemas y enfermedades en los seres humanos.

La tecnología ha cobrado tanta importancia que existen miles de tratamientos químicos y farmacéuticos que desarrollan cada vez más enfermedades y problemas de salud en las personas, lo mismo sucede con la ciencia, ha avanzado muchísimo y rápidamente por preservar la salud y bienestar en los seres humanos cuando en realidad generan daño en otras cosas. La sociedad que actualmente depende de la tecnología olvida que la respuesta a todo problema de salud radica en la naturaleza.

Valor nutricional de la ortiga

Las hojas de planta medicinal son muy ricas en minerales, aportando buenas cantidades de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, boro, zinc, sílice y vitaminas A, B2, B5, B9, C y K. Además la ortiga nos aporta clorofila, mucílagos, flavonoides y fibra.

La raíz de la ortiga posee componentes como fitoesteroles, polifenoles y taninos. Estos taninos tienen un efecto astringente.

Cómo preparar y tomar la ortiga

Esta planta medicinal se puede usar tanto fresca como seca en remedios caseros y también en tus recetas de cocina.

Si la cultivas en tu huerto o jardín ponte unos guantes y no la toques directamente para que no te produzca urticaria debido a unos pelitos que recubren las hojas de la ortiga. Pero esta acción urticante de la ortiga desaparece una vez que han transcurrido 12 horas desde que la cosechamos, cuando se cocina o incluso solamente cuando lavamos bien la planta con agua y es entonces cuando la podemos manipular sin problemas.

Podemos aprovechar las excelentes propiedades nutricionales de la ortiga usándola en la cocina como usarías cualquier otra verdura de hoja verde más, utilizándola en las mismas recetas que preparas con acelgas, espinacas, berros, etc.

Además con las hojas de la ortiga podemos preparar infusiones e incluso podemos macerar las hojas en aceite o preparar una tintura.

De forma externa la podemos usar como cataplasma y emplastos. También podemos hacer una infusión y aplicarla (una vez está a temperatura ambiente) sobre el cuero cabelludo u otras partes, para las afecciones de la piel y cabello de forma local.

También podemos recolectar la planta y secarla para usarla durante todo el año.

Deben evitar el consumo de ortiga las personas con hipertensión, insuficiencia cardiaca y renal y las mujeres embarazadas porque puede inducir la actividad uterina. Pero por otra parte su consumo está indicado en madres lactantes porque estimula la producción de leche materna debido a su acción galactógena.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 44.444444%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 55.555556%

grasa del vientre

cómo perder grasa del estómago a través de la terapia de ayurveda udvartana

dolor en tus rodillas

Remedios caseros para aliviar el dolor en tus rodillas – quedaran como nuevas