Aprende cómo las mujeres japonesas cuidan su piel

Cuida la piel de tu rostro con este arte milenario

El cuidado de la piel japonesa es una forma de arte que han perfeccionado a lo largo de los siglos. Afortunadamente, su piel no depende completamente de la genética, por lo que hay numerosas razones por las cuales su piel está siempre brillante y saludable. 

Secretos para lucir una piel hermosa

Limpia tu cara dos veces

La limpieza doble puede parecer excesiva para algunos, pero los japoneses creen que es esencial limpiar muy bien el cutis, para luego aplicarle un lavado más profundo con los productos.

El primer paso, es utilizar un aceite en tu cara seca para quitar todo el protector solar y maquillaje correctamente. Tradicionalmente se usa camelia o salvado de arroz, pero tú podrías usar el que se adapte mejor a tu cutis.

El siguiente paso, es usar un limpiador de cara regular para penetrar completamente tu piel y eliminar cualquier suciedad residual. Hacer esto, asegurará que tu cutis esté libre de cualquier suciedad y pueda absorber completamente los productos que utilices más tarde.

Masajea tu cara

La aplicación, de forma áspera, podría deshacer los beneficios que traen los productos a tu piel. Las mujeres japonesas masajean su cara correctamente para estimular la circulación sanguínea y mantenerla flexible.

Un buen masaje facial ayuda a tu piel a absorber mejor los productos. Si todas las mañanas luchas con la hinchazón de tu cara, un buen masaje ayudará a drenar su linfa y adelgazará tu cara de nuevo. Además, conseguir un masaje de cuero cabelludo de vez en cuando, también te ayudará a sentirte rejuvenecido y con un aspecto brillante.

Toma baños largos                       

Japón siempre ha tenido una cultura de baños. Las casas de baño Onsen, eran baños comunitarios, donde la gente iba a socializar y relajarse juntos. Tómate tu tiempo para exfoliarte de la cabeza a los pies, usando aceites esenciales o sales de baño. Podrías poner un poco de música clásica para relajarte de un largo día, así liberarás estrés y harás que tu piel se vea más fresca.

Hidrátala con máscaras de hoja

Una de las cosas más importantes para una mujer japonesa es asegurar que su piel esté recibiendo suficiente humedad. Los químicos agresivos que quitan los aceites de la piel y la dejan sin brillo, los evitan a toda costa. Las mujeres japonesas prefieren un aspecto cubierto de rocío que es indicativo de que su piel está adecuadamente hidratada y sana.

Sumerge un paño suave en suero concentrado y colócalo sobre la cara, por lo menos 15 minutos, hasta que la tez absorba todos los nutrientes.

Protege tu tez

El sol es responsable de la mayor parte del daño de tu piel, por lo que protegerla de sus intensos rayos nos ayudará a evitar su envejecimiento. Broncearse sin ningún cuidado podría darle un brillo saludable ahora, pero más tarde, tu tez envejecerá más rápido, la volverá descolorida e incluso lo ponen en un mayor riesgo de cáncer de cara.

Bebe té verde

Todos hemos oído hablar de los excelentes beneficios que trae para la salud el té verde, pero las mujeres japonesas son ejemplos vivientes de las maravillas que puede hacer para su piel. El té verde se carga con antioxidantes que luchan contra las señales de envejecimiento.

Japón ha ido un paso más allá de del té verde regular e introdujo el té verde matcha, que es una versión en polvo, más potente. Matcha contiene diez veces más antioxidantes que el té verde y puede ser su elixir de la juventud.

Mantente hermosa en el interior

Las mujeres japonesas saben que la parte más importante de su régimen de cuidado de piel, comienza con lo que está en su plato. Japón generalmente se mantiene lejos de los productos lácteos y procesados. Su dieta diaria consiste en grandes cantidades de verduras y casi siempre, una porción de pescado.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 41.666667%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 58.333333%

Gente malagradecida

Reconoce 6 conductas de personas malagradecidas para evitarlas

forma de besar

Cómo es su forma de besar de acuerdo al zodiaco