agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Aprende a reconocer cómo son las personas malvadas

Aleja de tu vida a este tipo de personas

En nuestro día a día, es muy común que intentemos proponernos tratar bien al prójimo. Pero, ¿por qué este comportamiento? Pues, simple, si nos gusta que sean amables con nosotros, debemos ser amables con el resto del  mundo nosotros también. Es por ello que nos enfrascamos en la búsqueda de ser tan cariñosos como podamos solo que a veces encontramos a personas malvadas.

Para lograr este comportamiento, es imprescindible rodearnos de un entorno favorable, pero esto no es tan fácil como suena. Hay que saber escoger las personas con las que compartimos nuestro tiempo, ya que ello influirá directamente en todo nuestro desarrollo personal o profesional.

¿Cómo influir en positivo?

personas malvadas

Dar unos “buenos días”, saludar amablemente y hasta dar una gran sonrisa le podría cambiar el día a una persona que lo esté pasando realmente mal. Sin embargo, no hay gesto o palabra adecuada que sirva al tratar con personas malvadas que solamente tiene intenciones de hacerte pasar un mal rato.

A este tipo de personas, tiempo atrás se les conocía como “malas personas”, pero ahora está muy de moda hablar de personas o relaciones “tóxicas”. Quizás no porque sean mayoritarias, sino porque hacen mucho daño. Los “tóxicos” son básicamente seres humanos poco empáticos que proyectan sus carencias en los demás. Creen que poniendo siempre el foco negativo en otra persona, superarán sus propias miserias.

¿Como reconocer a las personas malvadas?

Las personas malvadas suelen andar por la vida con una misión muy clara, arruinarles el día a los demás. Ellos buscan desmotivarte y hacerte sentir menos preciado, siendo capaces hasta de crear un ambiente hostil, haciéndote sentir culpable por todo lo que te pasa en la vida. Las malas vibras, así como las personas que las transmiten, están en muchos lugares. Además, todos podemos encontrarlas en algún momento.

Por ello, es muy importante aprender a identificar a esas personas malvadas que solo quieren arruinarte el día, llegando a ser una gran y estorbosa piedra en tu zapato.

Por lo tanto, en este artículo te traemos 12 signos para ayudarte a identificar y alejarte de inmediato de personas malvadas con simplemente conocer sus comportamientos.

  1. Total negación ante la realidad: estas personas siempre buscarán mostrarte otro lado de la realidad, otra forma de ver las cosas, dejándolos siempre a ello en la mejor posición y haciéndote caer en sus engaños.
  2. Son maestros manipuladores de los hechos: normalmente las personas malvadas van a buscar darle la vuelta a los hechos que hayan ocurrido, con la finalidad de poder manipular tu percepción de ellos, ganando algo sumamente importante en ese proceso, el control total de tus acciones y pensamientos.
  3. Siempre tratarán de ocultan información: este tipo de personas suelen guardarse información, porque así les resulta más fácil manipular a los demás, creando conflictos entre las personas involucradas.
  4. Engañan fácilmente: ya que son muy hábiles manipulando los hechos y distorsionando la realidad, logran engañar a todos y hasta pueden colocarlos en contra de ti.
  5. Para ellos, no existe el remordimiento: estas personas malvadas logran pasar por encima de quien tengan que pasar, con el simple hecho de obtener lo que quieren. Esto sin importar si en el proceso ocasionan dolor o daño, por el contrario, disfrutaran si esto ocurre.
  6. Mentiras a la orden del día: las mentiras se convertirán en su columna vertebral, tanto así que podrían ser considerados como mentirosos patológicos. Van a mentirte en lo que sea sin tener ningún remordimiento.
  7. Nunca asumirán la responsabilidad de sus acciones: jamás se harán cargo de algo que hayan ocasionado, mas bien, terminan por culparte a ti y ellos seguirán con sus vidas.
  8. Manipuladores: como ya mencionamos, buscarán manipularte para conseguir lo que quieran.
  9. No tienen amistades verdaderas: esto ocurre ya que solo estarán atentos a sus propios beneficios, no conocen lo que es la lealtad en una amistad.
  10. Controladores al extremo: buscan tener el control de todas las situaciones para hacerte sentir insignificante y ellos superiores.
  11. Suelen tener doble vida: normalmente su experiencia en las mentiras suelen darles la oportunidad de llevar una doble vida, engañando a varias personas sin remordimiento alguno.
  12. Consumen tu tiempo: ellos te van a quitar de tu vida el tiempo que sea necesario para conseguir sus metas, no se van a preocupar si eso te afecta o te aleja de tus seres queridos. Como ya mencionamos, más bien disfrutan si esto ocurre.

Lamentablemente para todos, en este mundo existen personas que no les interesa nada más allá de ellos, y lo más triste es que podemos encontrarlas en nuestro camino en algún momento. Lo importante es saber reconocer estas simples señales para identificar a las personas tóxicas que estén a tu alrededor y desprenderte de ellas, pero ¿cómo?

Bajo desempeño

Si estas en proceso de asociación o ya asociado de forma ocasional o poco tiempo con alguien que es intelectual o emocionalmente tóxico, ese tiempo es suficiente como para que esto afecten tu desempeño y productividad.

Controlar tus emociones

Si esto te ocurre, es el momento que pongas manos a la obra. Lo primero que debes tener muy en cuenta es que, “no debes pedir permiso para alejarte de las personas malvadas”. Para eliminar estas personas de tu vida, primero debes controlar tus emociones antes de actuar, esperando que se te pase el enojo o la sorpresa para pensar cómo reaccionarás y cuál será tu argumento para contrarrestar un hecho que te desfavorece.

Autoestima alta

Posteriormente, debes mejorar tu autoestima, por más que duela al principio. Deja de observar como la vida pasa por delante de tus ojos y toma las riendas, para evitar caer en una espiral sin fin. Si tu autoestima esta por los suelos, tardará un tiempo en sanarse, pero con ello habrás dado el primer paso esencial.

Los verdaderos amigos y seres queridos, te apreciaran tal cual cómo eres y nunca te  harán sentir indigno o insignificante. La única cosa inútil, es exponerse a las personas tóxicas. ¡Sé feliz ahora, no es necesario que esperes más! Evita que una persona tóxica se acerque a tu vida.

What do you think?

23 points
Upvote Downvote

Total votes: 63

Upvotes: 43

Upvotes percentage: 68.253968%

Downvotes: 20

Downvotes percentage: 31.746032%

Orgasmos en mujeres

Datos científicos que desconocías del orgasmo femenino

monje budista

7 Consejos de un monje budista para limpiar tu hogar