4 alimentos y 2 ejercicios para quemar la grasa del vientre rápido

Reduce centímetros en tu cintura, vientre y abdomen

Si perder grasa se ha convertido en un pensamiento constante cada vez que te miras al espejo, tienes una buena razón para estar preocupado, ya que la grasa del estómago se asocia con la inflamación, el colesterol alto, la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Según una investigación, las personas de peso normal con grasa adicional en el estómago (una circunferencia de cintura de más de 40 pulgadas para los hombres y 34 pulgadas para las mujeres) tienen mayor probabilidad de morir antes, que aquellas personas que no tienen grasa en el vientre.

Sin embargo, es posible deshacerse de esos cauchito de más teniendo una dieta sana, basada en avena con bayas en el desayuno y una dosis de ejercicio saludable, para perder entre 1/2 a 2 libras a la semana.

Consejos para perder grasa en la cintura

perder grasa

Prueba la dieta mediterránea

Una dieta mediterránea consiste en una gran cantidad de legumbres, verduras, frutas, cereales, nueces, pescado y mariscos. También se caracteriza por un bajo consumo de carne y productos lácteos, moderado consumo de alcohol y una mayor proporción de aceite de oliva en su dieta.

Alimentos que pueden poner tu vientre plano

Aparte de un plan de dieta holística, equilibrada, también hay varios alimentos que pueden ayudarte a perder grasa abdominal:

Avena:

Un tazón de avena es exactamente lo que debes comer si deseas controlar tu peso corporal. Se ha demostrado que tiene efectos reguladores metabólicos y protectores del hígado. La avena puede ayudarte a reducir la grasa abdominal, la obesidad y mejorar las funciones del hígado.

Proteínas:

Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas como lentejas, pescado, yogur y frijoles puede ayudarte a perder grasa en el vientre.

Té:

Una taza de té en la mañana también puede disminuir tu barriga. Los compuestos polifenólicos presentes en el té, reducen el peso corporal y la acumulación de grasa en el hígado y el abdomen.

Cerezas de tarta:

Las antocianinas, que dan a las bayas su color azul, rojo o morado, pueden afectar el metabolismo y la inflamación. Los estudios en animales han encontrado que las cerezas agrias reducen la grasa abdominal.

Yogurt:

Una taza de yogur podría ser el aperitivo perfecto para el mediodía, si estás buscando perder algo de grasa. Un estudio muestra que las personas que comían yogurt perdieron  81% más grasa del vientre, que aquellos que no consumían yogurt en su dieta.

Naranjas de sangre:

Además de sus valores de flavonoides, carotenoides y vitamina C, las naranjas de sangre también tienen un alto contenido de antocianinas que son beneficiosas en la lucha contra la obesidad y la resistencia a la insulina. Estudios en animales han encontrado que el jugo de naranja en sangre puede reducir la grasa abdominal en un 50%.

 Quemadores de grasa ayurvédicos

De acuerdo con Ayurveda, tener alimentos ricos en grasa y demasiados alimentos salados, dulces, agrios, productos lácteos, carne roja y azúcar en nuestro cuerpo, conducen a un desequilibrio en el sistema.

Para corregir este desequilibrio, se recomiendan las hierbas reductoras de grasa como rasna, mirra y guggul. Las hierbas como la pimienta negra, chitrak y cyperus pueden ayudar a acelerar la digestión y quemar grasa.

Reducir el abdomen con ejercicio:

Una investigación que comparó los efectos del ejercicio aeróbico (caminar, nadar, jugar al tenis, bailar), ejercicios de resistencia y ejercicios de intervalo (durante pausas cortas, disminución gradual y repetición), concluyó que todos esos ejercicios, podrían ser más eficaces para perder grasa total y la grasa del vientre, en un período de tiempo más corto.

También, hay algunas pruebas que muestran que el entrenamiento de alta intensidad de ejercicio (caminar o trotar 20 millas en una semana a un ritmo intenso), podrían ser más poderosos en la reducción abdominal.

Fortalece tu núcleo:

Los ejercicios que fortalecen los músculos de la base, también pueden darle un estómago tonificado y plano. Ejercicios de vientre, abdominales, oblicuos, tablas y tablones laterales los ayudará a quitar la grasa.

What do you think?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

hojas del tamarindo

7 maneras asombrosas de utilizar hojas del tamarindo para su salud

tumores

Científicos de Amsterdam destruyeron tumores de cáncer de mama en 11 días sin quimioterapia