Riquísimo Pastel de Arroz que Lleva Sólo Cuatro Ingredientes y Se Hace Facilísimo y Rápido

Una receta sencilla para sorprender a tus amigos

Hay momentos en los que nos llegan visitas a casa de manera imprevista o simplemente nos provoca comer un postre a mitad de la tarde y no sabemos qué preparar. Ante estas circunstancias resulta sumamente útil contar con un pequeño recetario de sencillas opciones como el pastel de arroz o de postres fáciles de preparar y sin la necesidad de tener una gran cantidad de materiales.

Aparte de considerar la sencillez de las recetas y un bajo nivel de exigencia en cuanto al número de ingredientes necesarios para prepararlas, también resulta un reto que esos ingredientes sean saludables y beneficiosos para el organismo. Las recetas hechas a base de arroz representan una alternativa razonable al momento de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Propiedades nutricionales del pastel de arroz

pastel de arroz

El arroz es el segundo cereal con el mayor consumo registrado en el mundo, especialmente en los países asiáticos y latinoamericanos. Entra en la lista de los granos a partir de los cuales con el debido procesamiento se pueden fabricar harinas. Es un alimento con grandes propiedades nutricionales, además de representar una rica fuente de energía.

Además tiene grandes niveles de producción a nivel mundial. Su procesamiento consta de un proceso de blanqueamiento en el cual es sacado de su concha, lavado y empaquetado para su venta y posterior consumo. Es fácilmente accesible por su bajo costo y gran distribución en el mercado.

Este cereal cuenta con una serie de propiedades alimenticias que lo posicionan en el encabezado de la lista de alimentos de casi todas las dietas y regímenes nutricionales. Dentro de sus atributos alimenticios se pueden mencionar los que siguen a continuación:

Es una rica y natural fuente de energía

Es un cereal rico en carbohidratos, los cuales son una fuente de energía ya que por medio de una diversidad de procesos metabólicos, el organismo en capaz de convertirlos en glucosa, principal fuente de energía en el hombre.

Se compuesto por largas cadenas de moléculas de glucosa enlazadas unas con otras. Al ser introducidas en el cuerpo son atacadas por ciertas enzimas que procesas están cadenas fragmentándolas y liberando la glucosa, convirtiéndola así en fuente de energía, la cual puede ser almacenada en reservorios dentro de los tejidos del cuerpos para su posterior utilización.

Reduce las posibilidades de padecimiento de enfermedades crónicas

Este cereal posee propiedades antioxidantes lo cual favorece el control y prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas del sistema nervioso como el Alzheimer. También produce un efecto diurético, ayudando a reducir la retención de líquidos y por consecuencia disminuir los niveles de presión arterial.

Controla los niveles de ácido úrico

Se caracteriza por contener en su estructura pocas o ninguna molécula de purina. Las purinas son nucleótidos que al degradarse se convierten en ácido úrico, principal causante de enfermedades reumáticas como la gota o la artritis reumatoide.

Rico en una gran diversidad de vitaminas

Contiene gran cantidad de vitamina D, E, C, K, B1, B3, B6 y B12, las cuales cumplen roles y funciones determinadas en las distintas rutas metabólicas del organismo.

Alimento libre de gluten

Recomendado para las personas que son intolerantes al gluten y para aquellas que padecen de distintas dolencias del colón y de estreñimiento, también por la presencia de fibra entre sus componentes.

Ideal para incluir en las dietas

Al contar con bajos niveles de grasas, el pastel de arroz es un ingrediente que se encuentra presente en las dietas para bajar de peso, siempre acompañado de proteínas.

¿Cómo preparar pastel de arroz? 

Una exquisita alternativa a la hora de querer preparar esta clase de recetas es el pastel de arroz. Sumamente sencillo de preparar y con la garantía de poseer un muy buen sabor, este postre representa una opción a considerar como una opción después del almuerzo o como una merienda a mitad de la tarde.

Se realiza con únicamente cinco ingredientes muy fáciles de conseguir que corren con la suerte de ser además beneficiosos para la salud. Los niveles de azúcares presentes en el pastel de arroz van a estar definidos por los gustos y preferencias de las personas que realicen y consuman el postre además de estar libre de grasas y productos químicos que pueden resultar beneficiosos para el organismo.

Receta del pastel de arroz

Antes que nada enumeremos los ingredientes necesarios para la realización del pastel de arroz. Esta receta tiene la ventaja de solo requerir cinco ingredientes, los cuales se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de arroz: cuenta con la propiedad de otorgarle un buen sabor al pastel además de no poseer gluten, lo cual le convierte en una excelente opción para aquellas personas que padecen de intolerancia al mismo.
  • 150 gramos de azúcar refinada u otros endulzantes como por ejemplo fructosa.
  • 6 huevos.
  • 150 gramos de mantequilla, la cual puede ser sustituida por manteca vegetal.
  • 900 mililitros de leche desnatada.

 El pastel de arroz es una receta sencilla que en estas proporciones puede ser fácilmente dividida para ocho personas.

Materiales e Instrumentos

Para realizar el pastel de arroz es necesario tener en tu cocina los siguientes materiales:

  • Refractante de plástico o aluminio donde realizar la mezcla de la preparación.
  • Batidora que puede ser de mano o eléctrica.
  • Tazas de medida para cuantificar la harina de arroz.
  • Molde mediano para hornear el pastel.

Preparación

Este pastel de arroz se elabora a partir de ochos sencillos pasos utilizando los ingrediente anteriormente especificados.

  • Verter los huevos y el azúcar en el envase de plástico o aluminio y mezclar con la batidora manual o eléctrica.
  • Agregar la mantequilla previamente derretida con la técnica de baño de María.
  • Incorporar poco a poco la harina de arroz sin dejar de batir.
  • Agregar lentamente la leche desnatada y seguir mezclando.
  • Verter la mezcla en el molde mediano.
  • Precalentar el horno a 170 grados.
  • Introducir la mezcla en el horno durante aproximadamente media hora.
  • Retirar del horno y dejar enfriar para servir.

Ya sabes cómo preparar el pastel de arroz, ahora solo debes invitar a tus amigos a pasar una tarde agradable o comerlo en la privacidad de tu hogar.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 38.461538%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 61.538462%

Acelerador de metabolismo

7 maneras de acelerar tu metabolismo a medida que envejeces

alzheimer

Mujer revelo como se puede prevenir el alzheimer al 100% haciendo este único ejercicio al día