¿Pronto nace tu bebé? Decide entre estos 9 tipos de parto

Conoce cuál es el tipo de parto que más se adapta a ti

Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer es sin duda alguna el nacimiento. Para ayudarte a decidir y elegir lo que consideres mejor para ti, te enseñamos en este artículo 9 tipos de parto diferentes, para que tengas conocimiento de las diversas opciones y de esta manera afrontar la experiencia de traer a tu hijo al mundo con mayor seguridad y comodidad.

Estos son los tipos de parto que puedes elegir

parto

Parto natural

En este nacimiento el bebé nace por vía vaginal y  la presencia de drogas es nula, no se utiliza por ejemplo la analgesia o sustancias artificiales para provocar las contracciones.

Cuando el parto se realiza naturalmente la mujer tiene la iniciativa de elegir dónde dar a luz y se busca siempre en lo posible respetar sus necesidades y opciones. Pues la idea es traer al bebé al mundo con un nacimiento lo más humanizado posible.

Normal

Este parto también se realiza por vía vaginal, sin embargo, existe mayor intervención de las nuevas prácticas médicas, lo cual representa muchas veces una ventaja tanto para la madre como para el bebé.

Es considerado uno de los tipos de parto seguros, se garantiza menos riesgos de hemorragia para la madre, menos riesgo de complicaciones y/o enfermedades, la madre entra en contacto con el bebé rápidamente, la recuperación es rápida y el recién nacido tiene la oportunidad de amantar al poco tiempo de nacer.

En el agua

Este parto ocurre cuando la madre (y en algunas ocasiones la pareja la acompaña para brindar apoyo) está adentro de una tina, bañera o piscina con el vientre sumergido completamente en agua tibia. Normalmente la mujer entra al agua cuando comienza a sentir contracciones frecuentes e intensas y la dilatación ya es mayor a 5 cm.

En cuclillas

Puede ser uno de los tipos de nacimiento más cómodos para la mujer, éste se realiza de forma parecida al parto natural solo que en esta ocasión la mujer se encuentra en cuclillas, lo que facilita en gran manera el trabajo de parto porque la madre se encuentra en una posición vertical y es ayudada por la fuerza de gravedad. Por lo general es un nacimiento rápido.

Con fórceps

El fórceps es un instrumento que consta de dos partes largadas y curvadas en las puntas que permite facilitar el ajuste de la cabeza del bebé. Se usa cuando un parto normal se complica y es necesario ayudar la salida del bebé.

El médico introduce el fórceps realizando una episiotomía en el perineo, lo posiciona en la cabeza del recién nacido y lo empuja durante una contracción.

Parto Leboyer

La idea de este tipo de parto es que el nacimiento sea lo menos traumático posible para el bebé. Normalmente se realiza en un lugar tranquilo con ambiente caliente y poca luz para que la diferencia entre el mundo exterior y el útero sea poca y de bajo impacto.

Cesárea

En esta ocasión el nacimiento no ocurre vía vaginal. Se procede a realizar una incisión en el abdomen de la madre para cortar varias capas y llegar al bebé. Una vez retirado del útero se lleva a cabo la eliminación de la placenta.

Asistido en casa

Es un parto que se ha estado popularizando cada vez más, puede ser un parto más doloroso los cuales pueden ser controlados con masajes, agua caliente, entre otros. El parto puede durar entre unas 12 o 16 horas pero al tratarse de un lugar conocido, la madre se siente más segura y más libre. En este caso es ayudada por una comadrona que la asistirá durante todo el proceso.

Parto humanizado

Más que un método se puede decir que se trata de actitud. El nacimiento del bebé será tratado como un proceso fisiológico normal donde se intentan minizar las intervenciones; las elecciones de la madre serán respetadas pero a su vez serán discutidas y supervisadas por los profesionales basándose en los conocimientos médicos y científicos, pero siempre tratando de dejar el protagonismo a la madre para garantizar su comodidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

dulce

Estos síntomas te indican que consumes mucho dulce

bicarbonato

Estas mascarillas de bicarbonato dejarán tu rostro reluciente