Estos síntomas te indican que consumes mucho dulce

Evita daños a tu organismo disminuyendo la cantidad de azúcar que comes

El azúcar, un ingrediente que hace parte de nuestra cotidianidad desde hace tiempo trae consigo efectos contraproducentes, los desórdenes metabólicos son una de las causas principales de la ingesta excesiva dulce.

Esto es debido a que cuando no es utilizada como fuente de energía queda retenida en la sangre y provoca desequilibrios en la actividad celular y en el peso corporal

Nuestra calidad de vida se puede ver muy afectada con el paso del tiempo si no se controla su consumo, y su sabor pone las cosas más difíciles, es muy adictivo y es usado en gran parte de los productos que consumimos normalmente.

Detecta si estas consumiendo dulce en exceso

dulce

  1. Mucha hambre

Nuestro organismo entra en un estado de confusión al consumir niveles altos de azúcar, esto es debido a que la glucosa no es absorbida adecuadamente por las células. Constituyendo poca energía en nuestro organismo y por consiguiente se ve obligado a enviar señalas para obtener energía a través de los alimentos (la sensación de hambre aparece de nuevo).

  1. Sensación de cansancio

Si te sientes candado sin razón aparente es un indicio que tu cuerpo no está utilizando correctamente la glucosa, cuando esta se acumula en la sangre ocasiona que el resto de los nutrientes no lleguen de forma optima a las células para que se alimenten, provocando el cansancio en la persona.

  1. Deseo constante de orinar

Como respuesta a la excesiva acumulación de azúcar, el cuerpo intenta buscar el equilibrio entre el nivel de glucosa y las células, por ello se da la micción con más frecuencia.

Adicionalmente el dulce acumulado en la sangre interfiere en el funcionamiento de los riñones, que además de provocar el deseo de orinar, impide la correcta depuración de las toxinas.

  1. Boca seca

Provoca deshidratación, por tal motivo si los niveles son muy altos tu cuerpo tendrá dificultad para producir saliva, ocasionando que tu boca y lengua se sequen.

  1. Infecciones

El sistema inmunológico también se ve comprometido, por ende es más fácil que nuestro cuerpo sufra de enfermedades infecciosas, las zonas comúnmente más afectadas son la parte íntima, el tracto urinario y el sisma respiratorio.

Controlar el consumo de dulce es necesario en caso de que se sufra de algunos de estos problemas relacionados a las infecciones, esto evita la proliferación de los microorganismos.

  1. Piel seca

Como señalamos anteriormente, el azúcar en exceso produce deshidratación. Por tal motivo la piel seca puede estar ligada a esta situación, a pesar de ello, no se puede descartar que este síntoma se deba a otros factores diferentes al de los niveles excesivos de dulce.

Hay que tomar en cuenta que la oxigenación de las células se dificulta por el exceso de glucosa ya que la circulación se ve afectada.

  1. Problemas de concentración

La glucosa al no poder ser procesada adecuadamente por las células (incluyendo a las células cerebrales), dejan de ser usadas como fuente de energía, de ahí que el cerebro entre en un estado de fatiga, pierda habilidades y capacidades que lo hacen trabajar incorrectamente, dificultando cuestiones diarias como la toma de decisiones.

  1. Visión borrosa

Este síntoma también puede estar relacionado con la deshidratación que el azúcar provoca, las células del ojo se ven afectadas y dificulta la focalización de los objetos.

En este caso es recomendable que la visión borrosa sea examinada por un médico.

  1. Cicatrización lenta

Al verse la circulación comprometida por el exceso de dulce en la sangre, los procesos regenerativos que ayudan a cerrar heridas se verán afectados ocasionando que sean más lentos, por ello, en caso de detectar problemas de en la cicatrización de las heridas es recomendable hacer un estudio de los niveles de glucosa.

Si llegas a detectar alguno de estos síntomas enciende las alarmas y controla el consumo de azúcar, por supuesto, siempre es recomendable realizar los estudios con los expertos para mayor seguridad.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 40.000000%

Downvotes: 12

Downvotes percentage: 60.000000%

¿Cuáles tareas del hogar debe hacer un niño de acuerdo a la edad?

parto

¿Pronto nace tu bebé? Decide entre estos 9 tipos de parto