5 Modas espectaculares recomendadas por un estilista de moda

Un especialista recomendó estos 5 consejos de moda

El mundo de la moda es irreverente, fugaz y creativo. Tiende a estar siempre actualizado, por lo cual es de mucha importancia para tu apariencia. Aunque hay que resaltar que tampoco hay que dejarse llevar del todo.

La moda son una serie de tendencias que salen a la luz pública y se vuelven parte del colectivo por alguna razón. Muchas veces tiene la influencia de alguna imagen importante, como una celebridad. Aunque a veces pareciera que la moda es fugaz y de pronto todo el mundo quiere usar la misma prenda.

De seguro muchas veces te ha pasado que algo de tu escaparate esta pasado de moda. Y has pensado: “¡Qué esperas! Renuévate”. Debes saber que este pensamiento podría ser algo precipitado. Tal vez aún no has explotado todas las cualidades de esa prensa “anticuada”.

No obstante, si algo se ha comprobado en el mundo de la moda es que esta es cíclica. Es decir, siempre vuelve a donde comenzó. Por eso pasarán los años y seguirás usando en algún momento un pantalón de bota ancha. ¿No es así?

Un detalle que debes considerar al momento de seguir una moda, es que pareciera estar hecha para solo una generación. Es decir, si eres joven, no puedes utilizar ropa de gente mayor y viceversa. Esto es una completa mentira.

Ventajas y desventajas de estar a la moda

moda

Ventajas

  • Tu autoestima sube.
  • Te da un status.
  • Si estás a la moda y esa ropa te favorece, te hace ver espectacular.
  • Representa tu personalidad. Puedes revelarte con alguna puesta de ropa.
  • Causa buenas primeras impresiones, no es lo mismo ver a una persona bien vestida a una que no lo está.
  • Afianza tu identidad y tu personalidad.
  • Ayuda a mover el mundo de las finanzas y la economía. Genera muchos puestos de trabajo.
  • Ayuda a mejorar y a ir renovando tu imagen.

Desventajas

  • Los diseñadores de ropa crean modas utilizando nuevas ideas y algunas veces no son cómodas.
  • La ropa a la moda es cara y tus bolsillos no te lo agradecerán.
  • Crea personas superficiales, así que, si tienes adicción a esto puedes volverte anoréxica.
  • Puede ocasionarte problemas mentales. Si sientes que te está afectando puedes ir al psicólogo.
  • Los diseñadores crean prendas cada vez más pequeñas por lo que cada día se fomentan más la bulimia o depresión en algunas personas.

Si tienes más de 50 años puedes seguir estos consejos para estar a la moda.

Sigue estos consejos para vestirte a la moda hasta luego de cumplir 50 años

Los grandes escotes y las faldas cortas no son prendas que se ven bien en una mujer mayor. Esto es lo que te dicen los estándares comunes. Pero esto no quiere decir tampoco que se tenga que ver obligada a verse desaliñada.

Simplemente tienes que adaptar la moda a tu edad. Esto con el fin de poder seguir disfrutando de las tendencias. Pero siempre adecuado a ti, que eres una mujer que busca verse y lucir bien.

Aquí te dejamos varios consejos para que uses la ropa sin vergüenza:

  • Los abrigos y sobretodos son distinguidos. Úsalos.
  • Se pueden utilizar pantalones cortos sin ningún inconveniente.
  • Olvídate del miedo. Atrévete a lucir elegante y a la moda.
  • Los jeans representan al buen estilo más casual.

Ten en cuenta tu edad

Muchas mujeres tratan de vestirse más jóvenes de lo que realmente son. Esto es un error garrafal. Cuando la gente mayor trata de vestirse así luce más vieja. No deberías de usar tacones o faldas cortas propias de una mujer con la mitad de su edad.

Ten una apariencia más clásica

Una de las ventajas es que si tienes más de 60 es que ya lo has visto todo. Todas las modas posibles han pasado por tus ojos. Con esa experencia, deberías ser capaz de elegir los estilos que de verdad nutren y favorecen a las personas de cualquier edad.

No caigas en tentaciones modernas. Si algo luce ridículo, dilo y deséchalo. Puedes transmitir todo tu estilo con tu actitud, no solo son la ropa.

 

Vestirse para la ocasión

Elige un vestuario para cada momento. Esto significa que la ropa debe ir atada a la ocasión y por ende cada estilo debe adaptarse a la misma. Si vas a la oficina, pues ropa de oficina. Si vas a hacer deporte, entonces ropa de deporte.

Pero la elección de estilos clásicos no significa que solo tienes que vestirte de manera conservadora. ¿Tienes un espíritu aventurero? ¿Te gusta viajar?

Elije los accesorios o piezas complementarias de otras culturas en los países que has visitado

Si te gustan los deportes al aire libre y otras actividades, encuentra una manera de que todo tu vestuario refleje esos intereses. Saca a relucir tus mejores zapatos deportivos y ejercítate sin perder tiempo alguno.

Mira a los iconos de la moda

Una de las mejores cosas que te puede suceder es llegar a los 60, ya que tienes más modelos de moda que nunca.Aún es frecuente que las mujeres mayores de 60 sean marginadas y olvidadas por la cultura y los medios de comunicación. Sin embargo, también es cierto que algunos iconos de la moda son referentes.

Aquí te dejamos dos ejemplos a seguir:

Lauren Bacall de 89 años. Ella protagonizó películas como mujer joven junto a Humphrey Bogart.Todavía luce radiante, hermosa. Muy a la moda. Y todo pese a que se encuentran en una edad en la que las personas podrían asociarla únicamente con la decadencia.

 

Tina Turner de 73 años. Es un icono de estilo para toda una generación. Aún se le ve saludable, hermosa y sobre todo de moda. Por si no lo sabías, se casó de nuevo hace poco, con un hombre de 57 años.

What do you think?

-10 points
Upvote Downvote

Total votes: 46

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 39.130435%

Downvotes: 28

Downvotes percentage: 60.869565%

mandarina

CÁSCARA DE MANDARINA: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos

mujer triste

Carta para una mujer triste ¡saldrás de cualquier depresión al instante!