5 remedios ayurvédicos que definitivamente querrás llevar a tu próxima caminata

Si eres amante al senderismo, estas medicinas naturales te serán de gran ayuda

Remedios ayurvédicos como medicinas naturales

Cuando de medicinas naturales se trata, los remedios ayurvédicos son los idóneos, en este caso en particular te hablaremos de cinco remedios naturales para consumir cuando vayas a realizar tus caminatas, el jengibre es uno de los ingredientes que deberás llevar siempre en tus viajes porque es uno de los remedios más populares de la medicina ayurveda para tratar cualquier problema estomacal, cortes, moretones y ciertos percances de hiedra venenosa que puedas encontrarte a lo largo del camino que recorres, el aceite de lavanda también es otra increíble adición que puedes llevar para curar las heridas como también lo son: el alore vera y el aceite de menta, uno para enfriar la piel y reducir inflamaciones y otro como repelente de insectos que ayude a disminuir la comezón de la piel, respectivamente.

Si eres un excursionista habitual, probablemente ya cuentes con un kit de confianza de medicinas naturales o remedios herbales preferidos. Pero, si no eres un excursionista frecuente y te encuentras agobiado con tanta información y sugerencias en la web, con estas medicinas naturales a continuación podrás construir tu propio kit ayurvédico de remedios  para cuando vayas a planificar alguna caminata.

5 medicinas naturales ayurvédicas

Medicinas naturales

1. Lavanda para las heridas y dolores de cabeza

La lavanda es perfecta para tratar heridas y dolores de cabeza, cortes, moretones y percances con hiedra venenosa, el funciona a la perfección para limpiar las heridas y para los dolores musculares. Con tan solo percibir su olor podrá ayudarte a deshacerte del dolor de cabeza, incluso te pondrá de buen humor o también puedes dejar caer algunas gotas de aceite de lavanda en tu almohada si presentas problemas de insomnio.

2. Aloe Vera para quemaduras y ampollas

Las quemaduras solares son un problema bastante común en personas que van a la playa y realizan caminatas y en estos casos, una de las medicinas naturales idóneas para tratarlas es el aloe vera porque tiene la capacidad de enfriar la piel y disminuir cualquier inflamación de la piel, además el gel del mismo puede ser usado para tratar ampollas, otro problema común del senderismo.

3. Jengibre para las náuseas

Esta es otra de las plantas muy usadas y famosas de las medicinas naturales, querrás llevarlas siempre para tus viajes por los tantos usos que tiene, de hecho en la medicina ayurveda es muy popular para los problemas estomacales o hinchazón.

4. Mezcla de hierbabuena para la piel, comezón y picaduras de insectos

En este sentido abundan en el mercado cantidad de marcas de aerosoles anti-picor pero muchas de ellas pueden inclusive empeorar la comezón y picaduras de insectos. El aceite de menta es un excelente repelente de insectos y ayuda a disminuir la comezón en la piel, hay quienes utilizan aceite de menta detrás de los oídos para sentir sensación de frescura en todo el recorrido pero cuando la menta se mezcla con los poderes de cicatrización que la lavanda aporta, se torna más eficiente para tratar las picaduras de insectos.  Te explicamos cómo hacerla:

Necesitarás: 3 gotas de aceite de menta, 3 gotas de aceite de lavanda, 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de sal del mar muerto. Para prepararla deberás mezclar todos los ingredientes y revolverlos bien, posteriormente vértelos en una botella con spray preferiblemente y estará listo para su uso.

5. Baño de avena para limpiarte de la post caminata

Después de realizar la caminata te resultará idóneo tomarte un buen baño de avena porque la harina de avena es mejor conocida por las propiedades de limpieza en la piel, ¿Por qué resulta idóneo luego de caminar? Porque tu piel tiende a ser más seca de costumbre cuando finalizas las caminatas y la harina de avena ayudara a que bloquee la humedad y se enfrié la piel irritada.

Sabemos que en internet abunda información para estos casos y por esta razón, las personas no se sienten confiadas en qué usar y qué no, pero las recomendaciones que te listamos arriba son exclusivamente medicinas naturales, correspondientes a la medicina ayurveda cuya ciencia se basa en las plantas medicinales, masajes, técnicas de desintoxicación y hábitos alimenticios que restablezcan y mantengan el balance entre la mente y el cuerpo.

Cuando de naturaleza se refiere, sin duda alguna la madre tierra aporta maravillosas opciones que hacen posible una vida sana y equilibrada pero la mayoría de las personas consideran que estar bien de salud es tarea únicamente de fármacos y tratamientos costosos y complicados, obviando los tantos beneficios que la naturaleza puede aportarle, esta es una percepción que puede cambiar apenas se descubre y conoce sobre la ciencia más antigua como lo es la medicina ayurvédica.

Puede que no sea tan conocida como la medicina tradicional pero puede ser incluso mucho más efectiva, sus usos se remontan hace más de 5.000 años en el norte de la India y desde entonces se considera como la medicina natural más antigua mundialmente, se basa principalmente en el uso de recursos naturales y productos al alcance de todos pues su fin es tratar tanto el ámbito físico y como el de consciencia, maneja toda enfermedad como estados emocionales.

Los principios de la medicina ayurvédica se basan la teoría de los 5 elementos del funcionamiento del universo, es decir, aire, fuego, agua, tierra y éter (espacio) pues consideran son los elementos que gobiernan todas las funciones biológicas, psicológicas y patológicas del ser humano. Ellos lo perciben como doshas, como: pitta, kapha y vata.

Las doshas revelan las características físicas y psíquicas del ser humano, los vata son delgados de piel sensible, venas pronunciadas, mente activa y creativa. Los pitta se caracterizan por tener estatura media, cabello suave, intelecto discriminativo y tendencia a la irritabilidad y finalmente los Kpaha, poseen un cuerpo bien desarrollado con tendencia a subir de peso y carácter pacífico. Aunque existan combinaciones de doshas, siempre predomina alguna y el fin de la medicina ayurveda es balancear el universos y la persona, para ellos no existen personas enfermas sino personas sanas que han perdido la armonía y equilibrio pues toda enfermedad trae una contraparte emocional y ellos buscan tratar ambas, su lema es: “Si mejoras la mente, mejoras tu cuerpo y viceversa”.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Liberación de emociones

cómo las emociones acumuladas causan que las células cancerosas crezcan dentro de su cuerpo

yo interior

5 señales de advertencia de su yo superior que nunca debe ignorar