Estados Unidos tiene sobredosis de drogas por ansiedad

¿Cuáles medicamentos para la ansiedad generan sobredosis?

Medicamentos para la ansiedad que generan sobredosis

Los medicamentos para la ansiedad como: benzodiacepina, valium, ativan y xanax se triplicaron desde 1996 a 2013 pero la tasa de muertes por sobredosis también incrementaron más del 500%, las benzodiacepinas son 100% adictivas y peligrosas cuando son tomadas por largo plazo o son combinadas con fármacos opiáceos o alcohol, un hecho que ha sido alarmante en los EEUU.

Diversas investigaciones por el Colegio Albert Einstein de Medicina de NY fueron realizadas para descubrir las causas de muertes por sobredosis en las prescripciones de benzodiacepinas, y se pudo evidenciar que el número de recetas en los EEUU para dicho medicamento había incrementado de un 4,1% en 1996 a un 5,6% en el 2013, es decir, un aumento del 37%.

Lo que desarrolla el riesgo de sobredosis es el consumo de dosis altas o tomadas por períodos más largos, así como también la combinación de fármacos que actúan como sedantes, ya que no solo se prescriben para controlar la ansiedad sino para el insomnio, hay quienes incluso lo llevan a los extremos al ingerirlos con alcohol y con medicamentos opiáceos.

Los niños también son víctimas de los efectos de los medicamentos para la ansiedad

Datos arrojaron que alrededor de 9500 niños de 6 años son hospitalizados anualmente luego de haber ingerido los medicamentos para la ansiedad de sus familiares, de hecho, tres cuartas partes de ellos tenían edades de 1 a 2 años, en la lista de los medicamentos responsables de las hospitalizaciones encabezo opioides y benzos.

Las benzodiacepinas tienen un efecto calmante al incrementar la acción de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA) y los opioides (heroína), cuyos tienen efectos iguales a los cannabinoides (cannabis), activando la hormona de la gratificación, la dopamina en tu cerebro.

Ellos causan efectos secundarios como: pérdida de memoria, fracturas de cadera, pensamientos deteriorados y mareos. Cuando tienen abstinencia de varios medicamentos por ansiedad, tienen extremos de ansiedad siendo en algunos casos peores que los síntomas principales que justifican el tratamiento. Los síntomas que pueden ocurrir con el retiro de la benzodiacepina, son los siguientes: distorsiones perceptuales, sentido del movimiento, distorsión en imagen corporal, hipersensibilidad a la luz, sonido gusto y olfato; síntomas psicóticos, despersonalización, hormigueos, entumecimiento, alteraciones, espasmos musculares, confusión, delirio, alucinaciones visuales y auditivas, convulsiones, entre otras.

Para las personas mayores también son peligrosos estos medicamentos porque el 43% de los ancianos toman valium, xanax o ativan para tratar la ansiedad y el insomnio, aunque la efectividad sea inmediata, los efectos secundarios a largo plazo son riesgosos, ha sido comprobado que un 51% de ellos pueden contraer alzheimer.

Si deseas conocer más sobre los efectos secundarios de los medicamentos en los ancianos, lee el siguiente artículo, aquí.

Opciones de medicina natural para evitar los riesgos producidos por los medicamentos para la ansiedad

La ansiedad y el sueño son problemas además de incómodos para quienes los padecen, graves, pues necesitan atención, las personas bajo estas condiciones no hacen más que acudir a medicamentos farmacéuticos, algunos eficientes y otros ineficaces que en vez de ayudarles, solo contribuyen a empeorar su cordura y salud.

Por lo que, nada tienes que perder al realizar modificaciones en tu estilo de vida antes de probar cualquier medicación farmacéutica, quedarás sorprendido por la cantidad de cambios y mejoras que puedes obtener y completamente naturales, con tan solo pequeños ajustes en tu rutina diaria y conociendo las posiciones correctas al dormir, podrás obtener un gran camino para asegurar así, un sueño ininterrumpido y reparador. Aquí algunas recomendaciones:

  • Ejercicio: el ejercicio no solo te ayuda crear nuevas neuronas sino que incita la liberación del neurotransmisor calmante GABA, incrementa los niveles de sustancias químicas cerebrales y potentes como es el caso de la serotonina, la dopamina y norepinefrina, cuyas pueden ayudar a amortiguar algunos efectos del estrés. Incluso, varios aficionados ávidos sienten euforia después de entrenar, conocido como “el corredor de alta”. El ejercicio es altamente beneficioso y adictivo pero de buena manera, una vez experimentes lo bien que puedes llegar a sentirte, no querrás dejar de hacerlo.
  • Técnicas de libertad emocional (EFT): estas pueden ser completamente eficientes para ayudarte a reprogramar las reacciones que tu cuerpo obtiene por los estresores, los cuales son inevitables en la vida cotidiana, incluyendo estresores reales como imaginarios que son fuentes importante de ansiedad. Debes tomar en cuenta que cualquier persona puede aplicar y aprender dichas técnicas en casa, un auto-tratamiento para problemas graves como la ansiedad constante, la cual es peligrosa y nada beneficiosa en la vida de toda persona, acude a un profesional de EFT para que obtengas el alivio necesario.
  • Optimización de la flora intestinal: tanto el intestino como el cerebro funcionan a la par, de hecho, uno influencia al otro, razón por la cual tu salud intestinal tiene tanta influencia en tu salud mental y viceversa, una dieta está estrechamente vinculada con la salud mental. Se ha comprobado que el probiótico lactobacillus rhamnosus tuvo efectos relevantes en los niveles de GABA en algunas regiones del cerebro y bajo la hormona corticosterona inducida por el estrés, disminuyendo el comportamiento relacionado con la ansiedad y la depresión, así como también el probiótico Bifidobacterium longum NCC3001. Todo esto demuestra por qué tu flora intestinal con bacterias beneficiosas es una estrategia útil, esto es posible a través de la eliminación de azúcares, alimentos procesados y los aceites vegetales procesados, consumiendo únicamente verduras sin almidón, grasas saludables y probióticos de alta potencia.
  • Grasas Omega-3: la dieta diaria que lleves debe contener una fuente alta en grasas omega-3 basada en animales, debido a que juegan un rol muy importante en tu bienestar emocional, demostrado científicamente que reducen un 20% la ansiedad en estudiantes de medicina.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Prevención del glaucoma

Reduce el riesgo de glaucoma al consumir verduras verdes

Cómo quemar calorías

10 tipos de entrenamiento para incrementar la quema de calorías