8 simples y asombrosos consejos para verse y permanecer más joven

¿Quieres lucir joven? Sigue estas recomendaciones

A medida que envejece, las arrugas y la flacidez de la piel serán tu mayor preocupación. Sin embargo, adoptando patrones de alimentación saludable puedes disminuir los signos del envejecimiento y verte siempre joven.

El colágeno es la proteína más abundante de tu cuerpo, da elasticidad, fuerza y reemplaza las células muertas de la piel. Cuando nos hacemos mayores, la producción de colágeno puede bajar, lo que resulta en arrugas. El estrés oxidativo en la piel es otro factor responsable del proceso de envejecimiento.

Consejos para mantener una piel joven

Coma Saludable

Para que una piel parezca joven, incorpore alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas, verduras de hojas verdes, papaya y fresas, porque son fuentes antioxidantes. Reduzca el azúcar de su dieta diaria, así como los procesos de cocción como asar y freír, ya que promueve signos de envejecimiento. Opte por los ácidos grasos Omega-3 como el salmón y las sardinas.

Utilizar protector solar

La exposición a la radiación ultravioleta da como resultado un envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, se recomienda el uso de protector solar durante las 10 am y 2 pm, momento en el que los rayos UV son más intensos.

Dormir bien

Su cuerpo encuentra tiempo para renovarse durante el sueño, por lo que este debe ser un paso importante en su plan anti-envejecimiento. Si usted es pobre de sueño y le resulta difícil dormir lo suficiente, desarrolle éstos hábitos:

  • Mantenga un horario regular para acostarse.
  • Evite comidas pesadas por la noche ya que causan malestar.
  • Cene al menos 2 ó 3 horas antes de acostarse.
  • Evite los estimulantes como la cafeína y la nicotina.

Evitar el estrés

El estrés activa los mastocitos de la piel, produciendo hormonas del estrés y factores inflamatorios. La hormona del estrés, cortisol, también debilita el colágeno, causando las arrugas y ralentizando la renovación de las células de la piel.

Intenta la meditación

Algunas formas de meditación pueden elevar los estados positivos de la mente al reducir el estrés cognitivo, por lo que el efecto positivo de la meditación le ayudará a mantenerse más joven.

Ejercicio regular

Si trabaja diariamente, mejora el sistema inmunológico y mantiene una piel sana. También estimula la circulación sanguínea, suministra oxígeno, nutrientes y reduce la inflamación en la piel. Además reduce el estrés, que a su vez, mantiene la mente y el cuerpo saludables.

Dejar de fumar

Las toxinas en el humo del tabaco cambian la tez del rostro de un fumador. Durante un período de tiempo, el daño puede hacer que tu piel se vea más vieja y seca.

Beba té verde

Los polifenoles del té verde pueden prevenir eficazmente el envejecimiento prematuro de la piel en seres humanos. Por otra parte, la aplicación tópica de extracto de té verde se puede utilizar para las condiciones de la piel como el eczema y el acné.

El cuidado diario es vital para promover la regeneración de la piel, lave su cara con agua tibia cuando se despierte y antes de dormir para quitar la suciedad, aplique crema hidratante todos los días y no olvide la regla más repetida y conocida del cuidado de la piel, beber mucha agua.

El aumento de la ingesta de agua mantendrá su piel hidratada, dándole un resplandor más radiante. Entonces, ya sabes cómo lucir joven cada día de tu vida, recuerda que la actitud es el paso fundamental para tener un rostro radiante. 

What do you think?

-5 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 100.000000%

parasitos

21 parasitos que viven en tu cuerpo. Usa estas hierbas para que salgan

signos

Signos zodiacales compatibles ¡te diré con quién debes estar!