7 cosas en la vida que siempre debes mantener en secreto

Siete cosas que es mejor mantener en secreto ¡No reveles todo de ti!

Existen personas que suelen contar la mayoría de los aspectos de su vida, sin embargo, revelar todo de ti puede ser perjudicial y complicarte un poco. Por lo tanto, creemos que hay cosas que es mejor mantener en secreto.

Conversar sobre tus planes futuros o la manera cómo llevas tu vida puede que no sea tan buena idea como hasta ahora crees, ya que algunas personas no reciben estas revelaciones con agrado e intentarán desmotivarte.

Por ejemplo, los problemas que puedas tener con tu familia o tu pareja rara vez interesarán a otra persona más que a ti, por lo que no vale la pena revelarlos. Si tu círculo de amistades es amplio,

Te sugerimos ser más precavida con lo que ventilas sobre tu vida y mantener en secreto siete cosas

mantener en secreto

Planes a futuro

Sí, a menudo queremos comunicar a nuestras amistades nuestros logros y proyectos a futuro pues esperamos que ellos nos animen y alienten un poco. Sin embargo, es posible que esto no sea así del todo.

Algunos de ellos pueden desanimarte, cuestionando tu potencial para alcanzar esta meta y hacerte sentir que no eres capaz de asumir nuevos retos.

En el momento es posible que tomes esta reacción con gallardía y decidas no prestar mucha atención, pero al final del día lograrán sacudir tu confianza.

Toma en cuenta que si compartes planes o ideas de negocios hay quienes pueden robarlas. Entonces, mantener en secreto estas cosas será lo mejor para ti. Siempre es importante considerar que hay individuos que son realmente buenos en encontrar fallas para desmotivar a otros.

Secretos de tus amigos

Cuando alguien cercano te cuenta algo, lo hace porque sabe que existe confianza entre ambos y espera que sea suficiente para no divulgar nada de lo que te contó. Debes enterrarla en tu mente y solo tenerla presente si esa persona lo trae a colación en otro comentario.

Es posible que tu amigo (a) no tenga la relación amorosa que muestran en las películas, o no sea el padre que todos quisieran. Sea lo que sea, ¡Nunca hables de eso! Pues podrías traicionar la confianza y estropear la amistad.

Cuidado con los chismes: Si alcanzaste a escuchar comentarios desagradables sobre otros sin estar seguro, lo mejor es no hacer leña del árbol caído y mantenerlos en la mente. Así evitarás divulgar las nuevas no tan buenas.

Problemas familiares

Lo que ocurre dentro de casa es preferible mantener en secreto. Al exponer los problemas familiares, la otra persona puede percibir que eres alguien débil de carácter. Además, estos temas se vuelven complejos cuando se discuten.

Es posible que no veas como la “gran cosa” hablar de los malos hábitos de tu pareja. Resulta que en la práctica estás degradándolo (la) y en el caso de que llegue a sus oídos lo que expusiste de su vida privada, absolutamente se sentirá lastimado.

La vida amorosa

Como dijimos al principio de este texto, es normal que cualquier persona se sienta bien cuando comparte con sus amigos o colegas ciertas fechas especiales con su pareja, o lo bien que la pasaron en ese viaje a la playa.

Sí, sabemos cuál es la sensación de mostrar una sana y buena relación amorosa, pero no es un buen hábito compartir todos los pequeños detalles.

Si lo haces quiebras la intimidad y privacidad que solo ustedes dos disfrutan.

Filantropía y obras de caridad

Ayudar al prójimo trae sensación de bienestar con uno mismo, pues estás tocando la vida de esas personas y dejando un impacto positivo. Lamentablemente, si alardeas de tus obras de caridad, ese valor se pierde.

Algunas personas pueden creer que estas acciones las haces para buscar popularidad o aceptación. Es mejor entonces mantener en secreto, mañana la vida te lo devolverá.

Ingresos y finanzas

Es notorio que el dinero es un punto importante en la vida, pero tus ingresos y finanzas no tienen por qué ser un tema de discusión.

Las relaciones genuinas no dependen de la igualdad económica. En la medida que se discuta este aspecto entre las amistades, se puede iniciar una especie de competencia para saber quién gana más.

Así, una relación de amistad que antes era sana y sin recelos podría mancharse con animosidad. Recomendamos manejar tus finanzas con discreción y así evitar una experiencia emocional desagradable.

Las personas inteligentes no revelan todo de sus vidas

En el campo laboral hay información que de ser compartida puede resultar inapropiada para tu carrera profesional.

TalentSmart desarrolló una investigación con más de un millón de personas y arrojó que 90% de quienes obtuvieron mejores resultados poseen un nivel de inteligencia emocional elevado.

Pero ¿qué hicieron esas personas para obtener esa calificación? Esta característica está relacionada a la capacidad de gestionar el comportamiento y manejar las dificultades diarias, así como tomar decisiones que puedan llevar a resultados positivos.

Estas personas son capaces de interpretar mejor a sus compañeros de trabajo, lo que les permite saber cuáles aspectos de su vida ventilar y cuáles no para que no jueguen en su contra.

Ideología política

Es válido pensar que cada quien tiene el derecho de exponer sus preferencias políticas o ideales, pero hacerlo puede generar aliados y contrincantes.

Hablar mal de tus compañeros

Esta práctica, como se mencionó más arriba, evidencia un mal hábito en ti. Si eres el encargado de despedirlo, es mejor no centrar tu atención en él.

Tu sueldo

Puede generar negatividad y competitividad en el campo laboral. ¡Es mejor guardarlo en secreto!

Disconformidad en la oficina

Si no quieres ser catalogado como la “nube gris” de tu trabajo, es preferible no hablar todo el tiempo de lo que no te gusta, pues podrían hacerte a un lado para nuevos proyectos. ¡Nadie quiere un pesimista en el equipo!

Tu vida sexual

Al contrario de hacerte ver como el cool, ventilar esto no te beneficia en lo absoluto. Puedes incomodar y ofender a algún compañero, además de dañar tu reputación.

Opinar sobre la vida sexual de otros

No eres gurú sexual ni nada que se le parezca, entonces es mejor evitar animar a tus compañeros a ser las “fieras” en las camas de otros. Mantén esos pensamientos inside your head.

Cosas del pasado

Por muy divertidas que parezcan algunas anécdotas, hay algunas que definitivamente podrían dejar otra impresión de ti.

Desespero por cambiar de empleo

Contar sobre la actualización de tu currículum o las intensas ganas de no ver al jefe es posible que no sea una buena idea. Mientras estés allí no te tomarán en cuenta y te generará ansiedad si no todo sale como lo esperabas.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 100.000000%

remedios de la abuela

9 Remedios de la abuela para tratar distintas enfermedades

cera

Deshazte de la cera de tus oídos con estos remedios naturales