agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Formas simples y naturales para mejorar su circulación sanguínea

El buen suministro de sangre asegura una vida plena

¿A menudo sientes un hormigueo en tus pies después de sentarte durante largas horas? ¿O tus manos y pies se enfrían y entumecen sin motivo aparente? Es posible que tengas una mala circulacion, una condición en la que no hay suficiente suministro de sangre a todas las partes de su cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

La mala circulacion es un enemigo silencioso, ya que puede no tener síntomas que la avisen en su fase inicial y que solo nos damos cuenta una vez que ya ha empeorado. Los siguientes síntomas son indicadores comunes de un proceso circulatorio debilitado.

Úlceras en las piernas

Son partes inflamadas y doloridas de la piel, al igual que una erupción que se niega a desaparecer. Si presentas una circulación deficiente puedes empezar a notarlo por la zona de los pies y en las piernas. Busca manchas rojas y secas con diversos tamaños en tu piel.

Hinchazón

Si estos problemas circulatorios ya comienzan a interferir en tus riñones puede conllevar a sufrir una hinchazón anormal. Esto sucede porque el sistema circulatorio intenta reducir el fluido y deja un líquido llamado edema.

Piel decolorada

Cuando la cantidad de bombeo de oxígeno a través de sus venas no es la correcta, comenzarás a notar una ligera decoloración, también conocida como cianosis. Tus dedos tendrán un aspecto ligeramente magullado y en ciertas áreas podrán tener un aspecto más azulado de lo habitual.

Várices

Si las válvulas que trabajan para bombear la sangre se debilitan, hacen que la sangre y la presión se acumulen. Esto asegura que las venas justo debajo de la superficie de la piel se tuerzan y se hinchen. Las várices aparecen comúnmente cerca de los pies y de los tobillos.

Pérdida de cabello y uñas débiles

Resulta una de las señales más claras de que tu cuerpo no está recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes. Tu cabello podría parecer seco, débil y comenzará a caerse en ciertas áreas. Además, las uñas tenderán a ser mucho más débiles y romperse fácilmente. Tus uñas en realidad pueden decirte mucho acerca de tu salud.

Causas de mala circulacion en el cuerpo

mala circulacion

La falta de suministro de sangre a todas las partes del cuerpo generalmente se debe a la acumulación de depósitos de grasa en las arterias. Una deficiente circulacion sanguínea puede desencadenar múltiples consecuencias en el organismo, algunas de ellas visibles a simple vista, dentro de las que te podemos mencionar:

  • Alta presión sanguínea
  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Postura incorrecta
  • Carrera
  • Diabetes
  • Enfermedad del corazón
  • De fumar
  • Dieta no saludable
  • Aterosclerosis

Mejora la circulación sanguínea a través de la comida

Hay ciertos alimentos (fritos, lácteos y mariscos) que causan bloqueo de las arterias, y es mejor comer estos alimentos con moderación. Sin embargo, hay algunos ingredientes que puedes usar en tu dieta para curar la mala circulación. Entre ellos te mostramos:

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana, cuando se consume en pequeñas cantidades, mejora la circulacion. Este contiene enzimas que descomponen los depósitos de grasa obstruidos en las arterias. Así es como puedes usar vinagre de sidra de manzana para deshacerse de la mala circulación.

Sin embargo, no uses vinagre de sidra de manzana si estás embarazada o lactando. También deben evitarlo aquellos que sufren de un síndrome de intestino irritable o reflujo ácido.

  • Método de consumo: mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua tibia y procede a beber la mezcla después de cada comida
  1. Ajo

Los estudios demuestran que el ajo no solo aumenta el flujo sanguíneo sino que también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los beneficios del ajo podrían deberse a la alicina, un compuesto que se sabe que es bueno para el corazón.

  • Método de consumo: come 2 dientes de ajo cada mañana con el estómago vacío. Mastica bien para asegurarte de que la alicina se libera. Si no puedes manejar el fuerte sabor del ajo, mézclalo con una ensalada.
  1. Chocolate oscuro

¡Tú, como probablemente muchas personas, eres amante del chocolate! El chocolate negro en realidad se puedes utilizarlo en el tratamiento de la mala circulacion. Tiene flavonoides y procianidina, que aumentan la circulación. Aunque, como todo en exceso es malo, asegúrate de comerlo con moderación, ya que el consumo excesivo podría ser malo para tu corazón.

  • Método de consumo: come un bloque de chocolate negro todos los días.
  1. Té verde

¡Ninguna lista está completa sin el té verde! Es capaz de eliminar los depósitos que bloquean el flujo sanguíneo y aumenta la circulación sanguínea. En un estudio, los participantes mostraron un aumento considerable en el flujo sanguíneo después que bebieron té verde. Para beneficios adicionales, agrega una cucharada de miel al té.

  • Método de consumo: bebe de 2 a 3 tazas de té verde todos los días.
  1. Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades que mejoran la circulación y devuelven la sensación a las partes entumecidas del cuerpo. También contiene triglicéridos de cadena media, que son compuestos que reducen la inflamación de las arterias bloqueadas. Puedes agregarle el aceite a tu comida o beberlo crudo.

  • Método de consumo: consume de 2 a 3 cucharadas de coco al día.

Por otra parte, puedes mejorar la circulación sanguínea a través de los cambios en el estilo de vida, entre ellos:

  1. Evita fumar

Para mejorar la circulación sanguínea, guarda los cigarrillos. Fumar regularmente puede aumentar tu nivel de colesterol en el cuerpo y endurecer las arterias, lo que disminuye el flujo sanguíneo.

  1. Haz ejercicio regularmente

Un estilo de vida sedentario puede provocarte una circulación sanguínea deficiente. Todos los días, asegúrate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio para bombear su sangre. Si trabajas muchas horas, toma descansos frecuentes y realiza estiramientos simples.

Si experimentas entumecimiento temporal, aplica aceite de coco en el área afectada para ver resultados rápidos. Toma un baño de agua tibia o remoja los pies en agua para ayudar a aliviar el entumecimiento. Si tus pies se adormecen con frecuencia, considera usar calcetines térmicos calientes.

En líneas generales, la mala circulacion no es muy difícil de tratar: algunos cambios en la dieta y el estilo de vida contribuirán en gran medida a aumentar la circulación sanguínea.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 62.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 37.500000%

Inflamación de las articulaciones

22 consejos para cualquier persona con dolor en las articulaciones y la inflamación necesita probar

aceite de pescado

Los 3 Beneficios menos conocidos del aceite de pescado