Equilibra tus hormonas, incrementa tu metabolismo y pierde peso con ayuda de estos alimentos

¿Cómo influyen los nutrientes en la salud?

Importancia de los nutrientes

Los nutrientes inmersos en ciertos alimentos son los responsables de encaminarte a cualquier objetivo, sea agradable o no la idea, las hormonas son las que controlan el estado de ánimo, la digestión, la energía, la libido, el metabolismo y la forma en que luce tu piel. ¿Qué mujer no añora un súper sistema reproductivo con hormonas equilibradas y una piel radiante? Todas, pero si no consumes los nutrientes esenciales incluidos en los alimentos, tu organismo no podrá producir hormonas eficientemente o tan siquiera mantener el balance hormonal porque no tendrá las piezas necesarias para esa función.

En medicina casera nos comprometemos al ofrecerles a nuestros lectores la mejor y posible información que ayude a todos a vivir y disfrutar de una vida no solo saludable sino feliz. Es decir, nos mantenemos en la búsqueda constante de soluciones a cualquiera de los tantos inconvenientes de la vida cotidiana para dar con la mejor solución natural que se adapte al hecho.

Debes estar consciente que depende de lo que estés comiendo estarás ayudando a la producción hormonal o generando desequilibrios impredecibles. Todo organismo necesita mantener un balance en los tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasa. Siendo esta última uno de los macronutrientes vitales para el balance hormonal, durante años se ha creído que los alimentos sin grasa son buenos y el colesterol y grasas saturadas son malos pero no es así.

La grasa saludable es la materia prima que el cuerpo necesita para producir y mantener una correcta función hormonal. ¿Por qué? Porque las hormonas se producen con el uso de algunos ácidos grasos y colesterol, si te faltan nutrientes, se presentarán problemas hormonales, producto de la falta de los nutrientes adecuados para dicho fin. Tu cuerpo necesitas algunas grasas para la reconstrucción de las células y estabilidad de las hormonas, un hecho de vital importancia para el sistema reproductivo femenino.

¿Qué alimentos contienen los nutrientes esenciales para equilibrar las hormonas?

Los nutrientes esenciales puedes encontrarlos cuando basas tu alimentación en comida de proteína sana, grasas saludables que efectivamente equilibren las hormonas, vegetales ricos en antioxidantes y plantas curativas que harán que tu cuerpo prospere. Elige un alimento de cada categoría para erigir una dieta fácil, que equilibre las hormonas y alivie tu piel:

Proteína sana

  • Frutos secos remojados o germinados
  • Frijoles
  • Semillas
  • Quínoa
  • Lentejas
  • Pollo,  pavo, carne de res, bisonte, alce criados orgánicamente y alimentados con pastos orgánicos
  • Huevos de pollos criados orgánicamente
  • Peces capturados de manera silvestre

Grasas saludables

  • Aceite de coco: posee ácido láurico, el cual cuenta con propiedades curativas increíbles para la piel y es sumamente benéfico para la producción hormonal, elimina a su vez las bacterias malas y virus del organismo además de ser una fuente rápida de energía, fácil de digerir y acelera el metabolismo.
  • Aguacates: ricos en grasas saludables que asisten al cuerpo a absorber y utilizar los nutrientes, así como también están inmersos de fibra, potasio, magnesio, vitaminas E, B y ácido fólico siendo todos ellos esenciales para el equilibrio hormonal en el organismo.
  • Mantequilla clarificada/ Mantequilla india (ghee): esta mantequilla es una fuente rica de vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, D, E y K2. Los nutrientes son piezas vitales para la producción hormonal y esta mantequilla posee excelentes cantidades de ácidos grasos de cadena corta y mediana, los cuales favorecen la función inmune, incitan el metabolismo y cuenta con propiedades antimicrobianas; es decir, luchan contra las bacterias malas y los virus en el organismo.
  • Yema de huevo: ricas en grandes cantidades de vitaminas y minerales que incluyen: vitaminas A, D, E B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio y colina, estas ayudan a que el sistema reproductivo sea saludable, equilibra las hormonas y aporta una piel saludable. La colina y el yodo inmersos en la yema de huevo son necesarias para la producción saludable de hormonas tiroideas.
  • Nueces y semillas: las remojadas, las aceitunas y el aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao fermentado, aceite de semillas de cáñamo, aceite de semillas de linaza y productos lácteos cultivados, todos ellos son perfectos y ricos en nutrientes.

Vegetales

Todo de verde oscuro: espárragos, brócoli, espinacas, berzas, repollo, pepinos, col rizada, cilantro, etc.

  • Preferiblemente vegetales de colores vivos: pimentones verdes, rojos, amarillos y naranjas, repollo rojo, cebolla roja/blanca, tomates y zanahorias.
  • Vegetales almidonados: camote, calabaza espagueti, yuca, remolacha, alcachofas, calabacín y nabos.

Plantas y especias curativas

Si tienes un organismo con los nutrientes necesarios para mantenerte equilibrado hormonalmente, lo estará sin duda alguna, probablemente ya goces de una piel radiante, estados de ánimo estables, fertilidad y niveles de energía perfectos. El organismo posee una capacidad impresionante de repararse y equilibrarse cuando se le proveen los nutrientes vitales para florecer.

What do you think?

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 100.000000%

Esguince de tobillo

6 maneras de prevenir y tratar el esguince de tobillo

almendras empapadas

¿Por qué comer almendras remojadas es un ritual matutino extremadamente saludable?