Los niños son más obedientes en Japón

¿Por qué en Japón los niños obedecen tanto a sus padres?

¿Por qué los niños son más obedientes en Japón?

Los niños son más obedientes en Japón, por la crianza, debido a que durante el crecimiento son comparados con una planta, les inculcan que las plantas requieren nutrición, entrenamiento y ser podadas para que crezcan correctamente.

La crianza es proporcionada por los padres biológicos, sin embargo también es brindada por padres adoptivos para los niños que han sido abandonados o huérfanos. Tiene como propósito crear y brindar soporte a la actividad física y emocional de los hijos, así como también el desarrollo social e intelectual hasta la edad adulta, de ello dependerá la independencia y el crecimiento de cada niño.

Se ha comprobado que el desarrollo de las habilidades en los niños durante el crecimiento, depende de la cultura que les inculcan, hecho que es muy importante en Japón, ya que la empatía y restricción de las emociones son valoradas por ellos, por lo que, desde pequeños desarrollarán estas costumbres. En este post te explicaremos por qué los niños son más obedientes en Japón.

Estas son las razones del por qué los niños son más obedientes en Japón

  • Les enseñan dependencia

Las técnicas de crianza en Japón se basan en la dependencia con la madre, desde el nacimiento. Fue publicado un artículo por la Asociación de Kansas para la Infancia y la Salud Mental de la Primera Infancia, titulado “Disciplina en la Primera Infancia”, el cual expone que los padres japoneses manejan las responsabilidades de los niños hasta la adolescencia, totalmente lo contrario al resto de las crianzas en las que se les inculca a los niños ser independientes y autónomos.

  • Rol de madres japonesas: muy importante

Las madres son quienes establecen la educación, los pasatiempos y las trayectorias profesionales que sus hijos deben seguir, de allí ellos aprenden fervientemente a obedecer y por ende a depender de la orientación y directrices de sus padres. Pero para este fin, las madres deben ser sumamente cuidadosas y estrictamente selectivas en la toma de decisiones sobre dónde irán los niños, qué van a comer y qué tipo de actividades desarrollarán.

Cabe destacar que rechazan totalmente las niñeras, noches de cine y viajes de fin de semana sin los hijos, para la cultura japonesa cosas como estas son inaceptables.

  •  Empatía

Para los padres occidentales, el castigo es la herramienta para demandar el cumplimiento de órdenes; mientras que en Japón valoran totalmente la percepción y sentimientos de las demás personas, es muy valiosos para ellos la armonía grupal; siendo el núcleo de la cultura japonesa y por ende de crianza. Desde muy temprana edad, los niños comienzan a comprender la importancia de considerar a los demás antes de ellos actuar.

  •  Enseñan valores para desarrollar la disciplina

Los padres guían su desarrollo con el fin de establecerles patrones de comportamiento y rutinas, para que poco a poco se vuelvan menos dependientes y sean capaces de llevar su rutina por sí mismos.

Sin embargo, mundialmente la cultura de Japón es considerada estricta por las reglas que establecen en la crianza.

  • Cooperación y obediencia en conjunto

Por las técnicas anteriormente mencionadas, los niños en Japón son parte de grupos deportivos, culturales, clubs en las escuelas o fuera de ellas, ya que para ellos la cooperación, empatía y armonía de grupos es lo esencial en sus vidas.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El aceite MCT y sus beneficios para la salud

Consejos de belleza

10 secretos de belleza de mujeres japonesas para no engordar ni envejecer