Darle a su bebé esto es como darle de 3 a 5 pastillas anticonceptivas al día

La leche de soya está lejos de ser beneficiosa para tu bebé

Leche materna vs leche de soya

La leche de soya ha sido durante años uno de los sustitutos por las madres cuando no pueden o no quieren amamantar vía leche materna, sin embargo, es esta última el alimento ideal para los bebés al menos por 6 o más meses por ser la más saludable. La mayoría de las fórmulas infantiles comerciales tienen altas dosis de azúcar procesada e inciertos ingredientes, de hecho, han sido relacionadas con cantidad de efectos secundarios como: fibromas uterinos, endometriosis, tumores, problemas de la glándula tiroides, función reproductiva, etc.

Es importante que las madres conozcan la relevancia en la cantidad de alimentos que les proporcionan a sus hijos en sus primeros años pues ejercen un enorme impacto en el desarrollo y salud a largo plazo, por tanto, amamantarlos de forma exclusiva es lo más idóneo para el bienestar de los niños. Lo más recomendable en casos donde las madres se vean imposibilitadas de amamantar, es la leche league o en su defecto, acudir a algún médico o pediatra dispuesto a guiarla a encontrar un donante de leche segura.

Por otro lado, las fórmulas infantiles comerciales deben evitarse lo más que se pueda, así sean marcas orgánicas porque no solo contienen mucha azúcar refinada sino que van en contra de una óptima salud, ellas pueden producirles efectos metabólicos adversos a tus hijos elevándoles el riesgo a padecer: obesidad, diabetes 2 y demás problemas de salud tanto a corto como a largo plazo porque en su mayoría contienen vitaminas sintéticas, minerales inorgánicos, exceso de proteínas y grasas nocivas pobres en nutrientes esenciales que estimulen el sistema inmunológico, mientras que la leche materna evita todo esto y contrariamente es abundante en nutrientes esenciales. Según las investigaciones, los niños que son alimentados vía biberón con fórmulas infantiles presentan el siguiente cuadro:

  • Tasa de hospitalización 14 veces mayor
  • 2 veces mayor en riesgo de muerte infantil
  • 4 veces mayor en riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante
  • Infecciones respiratorias en las vías superiores y problemas gastrointestinales consecutivos y graves
  • Tasas más elevadas de mandíbula mal alineada y problemas relacionados, tales como: problemas respiratorios, ronquidos, apnea del sueño y trastornos del habla.

¿Es la leche de soya el mejor sustituto de la leche materna para tu bebé?

Leche de soya

Entre los peores sustitutos que puedes encontrar para amamantar a tu bebé se encuentra la leche de soya o todos aquellos a base de soya porque contienen fitoestrógenos como la genisteína, una fuente de exposición de lactantes alimentados con fórmula de soya, lo cual genera altas concentraciones séricas, la exposición temprana a estos compuestos afecta el desarrollo del sistema reproductivo tanto en humanos como en roedores.

A través de una investigación llevada a cabo en las niñas para conocer si la exposición a la soya durante su infancia generaba metilación del ADN en sus células vaginales, se obtuvo como resultado que hubo diferencias bien específicas entre las muestras obtenidas en las niñas amamantadas con fórmula de leche de soya y las que tomaron leche de vaca, ciertamente la soya tuvo efectos en la metilación del ADN debido a los estrógenos.

Las fórmulas infantiles a base de soya representan el 12% del mercado de las fórmulas de leche en Estados Unidos, sin embargo, actualmente se ha reducido pues a mediados de 1998 captaba el 25%, aunque se carezcan de pruebas que avalen el uso de la leche de soya en los regímenes de alimentación infantil, se puede decir que gran parte de la responsabilidad se debe a la seguridad en la fórmula de los fabricantes pues la administración de alimentos y medicamentos en Estados Unidos no aprueban las fórmulas como alimento para los niños.

La leche de soya presenta actividad estrogénica 4500 veces mayor en estrógenos que la leche materna o leche de vaca, por tanto, si no puedes amamantar a tu bebé por la razón que sea, no le suministres ninguna fórmula a base de soya, además, la mecánica de la lactancia lleva un proceso de movimiento de succión en los bebés que actúa como émbolo para empujar la mitad de la cara del niño hacia afuera, hecho que no se da por igual cuando son alimentados con biberón porque en este caso les genera una estructura fácil estrecha, mala definición y alineación de la mandíbula, el paladar se torna anatómicamente indebido y el hueso de la mandíbula no se alinea como debe ser, los dientes se agolpan y resultan torcidos.

No obstante, la leche de soya está vinculada a efectos altamente perjudiciales a largo plazo como: alteraciones de la edad en la menarquia de las niñas, inconvenientes en la función tiroidea por la alteración en la absorción de yodo, fibromas uterinos, endometriosis y tumores, interrupción de la función reproductiva, en bebés varones inhibe la testosterona impidiendo el desarrollo adecuado del sexo masculino, así como enfermedades auto inmunológicas.

Mientras que, la leche materna de una madre sana tiene cientos de sustancias incapaces de ser reproducidas o imitadas, contiene 100 tipos distintos de grasas individuales y aunque también contenga azúcares no se asemejan a los azúcares de maíz procesados de ningún tipo, es decir, tiene 150 oligosacáridos diferentes que son cadenas complejas de azúcares únicas de la leche materna, por lo que son azúcares indigeribles que llevan por fin nutrir los microorganismos intestinales para optimizar la salud intestinal del infante y por consiguiente, fortalecer su sistema inmunológico. De igual modo, los nutrientes, factores de crecimiento y anticuerpos inmersos en ella le aportan al bebé inmunidad natural a enfermedades que la madre sea inmune, he allí la razón por la cual los bebés amamantados son menos propensos a padecer resfriados a comparación de los alimentados con fórmula.

Dile adiós a la leche de soya y crea tu propia fórmula infantil…

Si amamantar es un problema para ti o te ves imposibilitada de hacerlo, la mejor opción es crear tu propia fórmula infantil casera mediante leche sin pasteurizar. En caso de no tener conocimiento de dónde obtener leche orgánica sin pasteurizar de animales alimentados con pasto, dale un vistazo a la web realmilk.com pero lo idóneo es que prepares la fórmula fresca diariamente pero tampoco habrá problema alguno que la almeces siempre y cuando la congeles de manera segura.

Instrucciones

  1. Pon a calentar a fuego medio 1 7/8 tazas de agua filtrada (Para obtener esta cantidad exacta, mide 2 tazas de agua y quítale 2 cucharadas)
  2. Agrega al agua 2 cucharaditas de gelatina de carne (proveniente de animales alimentados con pasto) y 4 cucharadas de lactosa; revuelve ocasionalmente hasta que esté disuelta.
  3. Vierte 2 tazas de leche de vaca, entera, orgánica y sin pasteurizar en una licuadora de vidrio limpia. Agrega el resto de los siguientes ingredientes en la licuadora:
  • ¼ de taza de suero de leche casero liquido
  • 2 a 3 cucharadas de crema sin pasteurizar
  • ¼ cucharadita de polvo de acerola
  • ¼ cucharadita de Bifidobacterium infantis (probiótico)
  • 2 cucharaditas de hojuelas de levadura nutricional, preferiblemente de la marca Frontier
  • ½ cucharadita de aceite de hígado de bacalao fermentado, alto en vitaminas
  • 1 cucharadita de aceite de girasol prensado por expulsor
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  1. Retira la olla con agua de la estufa y agrega al agua, 2 cucharaditas de aceite de coco y ¼ cucharadita de aceite de mantequilla alto en vitaminas para que se derrita.

Una vez este derretido, agrega la mezcla de agua a los ingredientes de la licuadora y mezcla aproximadamente por 3 a 5 segundos

  1. Vierte los ingredientes mezclados en frascos o biberones de vidrio y refrigéralos. Antes de alimentar a tu bebé con la fórmula, caliéntala, coloca la botella de vidrio en una olla con agua caliente o puedes usar un calentador para biberones, nunca lo hagas en el microondas porque destruye muchos nutrientes y enzimas vitales, además será un riesgo de quemaduras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

arrugas

Aplica esta crema todos los días para que tus manos parezcan de 30

grasa

Baja centímetros en tu cintura, espalda y abdomen con este quema grasa