6 poderosas razones de la Sandía como la mejor medicina natural que reduce los riesgos del cáncer

¿Cuáles son los beneficios que la sandía le aporta a la salud?

La sandía posee más licopeno antioxidante que los tomates frescos, consumir 1 taza de ella contendrá 1,5 más de licopeno que un tomate crudo, asimismo contiene L-citrulina, un aminoácido que protege contra los dolores musculares, su corteza es comestible y en sí cuenta con más aminoácidos que la carne rosada, siendo vital para el corazón y la salud del sistema inmunológico, contra el estrés, la presión arterial y obesidad.

A su vez, la sandía cuenta con cucurbitacina E o tripterpenoide, los cuales bloquean la actividad del dolor y la enzima que ocasionan la inflamación ciclooxigenasa. En EEUU julio es el mes nacional de la fruta, es la más consumida seguida del melón, pepinos y calabazas. Actualmente existen 300 variedades de sandía que son cultivadas tanto en los EEUU como en México.

¡6 beneficios de la sandía te sorprenderán!

  1. Más licopeno que los tomates crudos: el licopeno es un poderoso antioxidante que le provee a las frutas y verduras un color rojo o rosa, es asociados normalmente con los tomates pero la sandía en realidad lo posee en cantidades concentradas.
  2. El jugo de sandía alivia dolores musculares: si tienes un juicer, coloca en el un tercio de sandía fresca y bebe su jugo antes de ir a entrenar, ya que, contiene un poco más de 1 gramo de L-citrulina, un aminoácido que protege contra los dolores musculares. Sin embargo, no debes excederte al consumir el jugo pues cuenta con cuantiosas cantidades de fructosa.
  3. Fruta y vegetal al mismo tiempo: por estar relacionada con los pepinos y las calabazas, forma parte de un vegetal y parte de fruta por ser dulce, tener semillas y porque su corteza es totalmente comestible.
  4. Consume hasta las semillas: no solo su corteza es rica para la salud en contribución de sangre clorofila sino que también posee aminoácidos, pero sus semillas son completamente comestibles, pues poseen: hierro, zinc, proteínas y fibra.
  5. Es diurética: esto se debe a que más del 91% es agua, por lo que consumirla durante un día caluroso te mantendrá hidratado.
  6. Sandías amarillas: son más dulces y su color amarillento se debe al conjunto único de beneficios nutricionales.

 ¿Puede el extracto de la sandía disminuir significativamente la presión arterial?

Efectivamente, así lo respalda una investigación, la cual destaca los beneficios de la sandía por los nutrientes que posee para prevenir ataques al corazón, gracias a la citrulina que se convierte en L-arginina, precursor del óxido nítrico, cuyo es requerido para que los vasos sanguíneos se mantengan relajados y abiertos para el flujo sanguíneo, mayor razón para disminuir la presión arterial y la disfunción eréctil.

Estas son las propiedades importantes que posee la sandía y que le brindas a tu organismo al consumirla:

  • Vitamina C
  • Vitamina B6
  • Potasio
  • Vitamina A
  • Magnesio

Elige la sandía perfecta

Existe un truco que se puede utilizar para seleccionar una buena sandía madura, y es el siguiente:

  • Busca un punto pálido, amarillento-amarillo (ni blanco ni verde) en la parte inferior, pues es aquí donde se siente en la sandía la maduración del suelo, siendo uno de los mejores indicadores que puedes utilizar.
  • Pesa su tamaño.
  • La corteza lisa con tapa opaca (la parte superior es el lado opuesto al punto de tierra).
  • Prueba el sonido del golpe (la sandía madura tiene un sonido bajo hueco).
  • Una vez elegida, guárdala en un área fresca a 50-60ºF hasta que vaya a ser cortada.
  • Cuando la cortes, mantenla refrigerada y límpiala antes de cortarla.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

El magnesio

¡El magnesio le aporta cantidad de beneficios a tu organismo, descúbrelos!

Sal rosa himalaya

Elimina el moco, bacterias y toxinas de tus pulmones con la sal rosa del Himalaya