Cute

Dile adiós a la ansiedad con estos 5 métodos

¿Qué debo hacer para combatir la ansiedad?

La ansiedad y su modo de actuar

La ansiedad excesiva cada vez afecta y es recurrente en adultos, jóvenes y niños. Durante las últimas décadas se han calculado los niveles de ansiedad en todo el continente americano y se demostró que aumentaron un 1.200%, una cifra impresionante que demuestra que cada vez son más quienes se acostumbran a vivir bajo cantidades enormes de estrés.

El miedo excesivo al futuro en los seres humanos es lo que desarrolla la ansiedad, las personas tienen una capacidad impresionante de anticipar y prever como herramienta evolutiva qué le dará ventajas sobre otras especies para solucionar los problemas antes de que aparezcan.

Dicha capacidad representa un peligro para todos, generalmente, cuando la mente está centrada en el futuro las personas se sienten ansiosas, intentando predecir y controlar todo aquello que puede suceder, estas razones les proporcionan episodios de ansiedad durante la noche, debido a que es en estos momentos cuando el cerebro se proyecta hacia el siguiente día. Quienes experimentan esto piensan en los problemas que pueden presentarse para encontrar con anticipación una pronta solución.

5 métodos efectivos para controlar la ansiedad

La ansiedad
5 Prácticas para decirle adiós a la ansiedad

Para frenar esta situación  y combatirla, existen diversas formas, pon en práctica estos 5 métodos a continuación y toma el control de tu salud psicológica desde hoy.

1. Frena los pensamientos ansiosos: la ansiedad se nutre de la misma ansiedad, generada por los pensamientos ansiosos, estresantes e inquietantes que te llevarán cas a La angustia producida por la ansiedad no cesa y nada más puede detenerla más que tú

  • Intercepta los malos pensamientos: Identifícalos justo en el momento en que ocurren y al darte cuenta que los estas alimentando por medio de ideas intrusivas y ansiosas, detente.
  • Enfoca tu pensamiento en el presente: sin pensar en el pasado ni el futuro; solo el momento presente en el que estas, y si es de enfocarte en momentos felices, hazlo.
  •  Papel y lápiz: si esto no funciona, toma haz una lista y escribe aquellas cosas que te preocupen y una posible solución (concreta y práctica) para cada una. Este ejercicio te permitirá organizar los problemas y darles una dimensión real, es decir, no permitirá seguir aumentándolos y dándoles vuelta en tu cabeza.

2. Práctica la respiración y meditación: este es uno de los consejos más frecuentes pero también más eficientes para combatir la ansiedad.

  • Si recurrentemente presentas episodios ansiosos, inscríbete en un curso de meditación y haz de esta práctica un hábito en tu vida.

Pero si en definitiva lo tuyo no es meditar, o los episodios de ansiedad no son frecuentes en tu caso, cuando te encuentres pensando en exceso en el futuro, práctica el respirar. Pero no se trata de respirar como normalmente solemos hacerlo, sino de la técnica de respiración.

  • Concéntrate en el aire que entra en tu cuerpo y permítele llegar a la parte más baja de tus pulmones. Si sientes que al inhalar tu vientre se infla, lo estás haciendo muy bien.

Al estar muy estresado es posible que el aire que respires esté entrando superficialmente a tu organismo y no te esté brindando la oxigenación necesaria. Por eso es importante que tomes una pausa para llenar tus pulmones, hasta el fondo, de aire renovado. Al hacer esto, liberas dióxido de carbono represado y cargado de estrés, oxigenas tus órganos y sangre, algo que sin duda alguna tu cuerpo agradecerá.

3. Libera endorfinas y distención a tu cuerpo: lo mejor que puedes hacer para ello, es ejercitarte, ya que al hacer ejercicio liberas endorfinas y serotonina, dos enzimas que el cerebro asocia con la sensación de placer y bienestar. El cuerpo se calienta y permite la distención en los músculos. Ejercitarte es la mejor manera de enfocarte en el “aquí y el ahora”.

4. Antídotos naturales: también puedes hacerte una infusión de manzanilla (camomila) o valeriana como también disfrutar en calma de un té verde, estos tres antídotos naturales contienen propiedades relajantes que le dan distención a tu cuerpo y a calentarlo.

5. Evade la cafeína: al estar ansioso, se siente la necesidad de tomar café por la energía que provee, esto con el fin de rendir durante todo el día y buscarle solución a los problemas con anticipación. ¡Dile NO a la cafeína! Esta acelera tu cuerpo y por el contrario hará que tus pensamientos ansioso sean más recurrentes, recurre siempre a lo contrario que tu cuerpo te pida en estos casos, no busques acelerarte más al estar ansiosa, busca más bien calma y tranquilidad para serenar el cuerpo y toma acciones una a la vez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La serotonina

La Serotonina tiene efectos en tu cuerpo, conócelos

Remedios caseros

Evita la depresión y la ansiedad con estos 7 remedios caseros