7 increíbles beneficios del jugo de tomate para la salud

Piel hermosa y libre de resíduos

El tomate es de los alimentos más beneficiosos que se pueden encontrar, principalmente por las vitaminas y nutrientes que aporta. Sin embargo, no siempre es posible incorporar el tomate en todos nuestros platos. Por eso el jugo de tomate se convierte en excelente alternativa para recibir muchos de los beneficios de este vegetal. En este artículo, te explicamos cuáles son los beneficios del para que lo sumes a tu dieta.

Desde mantener el corazón, los intestinos y el hígado saludables hasta combatir los carcinógenos para no tener cáncer. Consumir jugo de tomate asegura que te mantendrás saludable en todo momento. El licopeno, los antioxidantes y la vitamina A, son excelentes nutrientes para el organismo.

Los nutrientes del jugo de tomate ayudan a:

jugo de tomate

  • Mejorar la visión.
  • Tener una piel lozana.
  • Mantener el cabello sano.
  • Perder peso.

Muchas veces en el pasado se ha comentado que comer tomates rojos brillantes es un atajo para una salud sólida. Esto se debe a que los tomates son ricos en nutrientes como folato, vitamina C, potasio, etc. Pero lo que verdaderamente establece a los tomates es la abundancia de antioxidantes como los carotenoides.

El principal carotenoide es el licopeno, que se sabe que ofrece varios beneficios para la salud. El tomate también brinda mucha vitamina A. Es rico en otros componentes beneficiosos como la vitamina E, los flavonoides, los fitoesteroles y muchas otras vitaminas solubles en agua.

Para aprovechar al máximo los beneficios para la salud, los tomates deben consumirse crudos o con un mínimo de cocción. Si los tomates crudos no son de tu preferencia, la siguiente mejor opción es el jugo de tomate. Con una pizca de sal y pimienta de cayena, el jugo de tomate es delicioso, por decir lo menos. Pero primero, veamos si consumir jugo de tomate vale la pena el esfuerzo.

  1. Mantente libre de cáncer

La presencia de licopeno es, con mucho, el mejor punto de venta de jugo de tomate. El licopeno es un carotenoide no provitamina A responsable del color rojo o rosa que se ven en los tomates.

Conocido por tener actividades antioxidantes, hipolipidémicas y anticancerígenas, el licopeno es el principal compuesto bioactivo presente en los tomates. ¿Esto qué significa? Los antioxidantes eliminan los radicales libres para prevenir el daño celular y tisular que previenen muchas enfermedades como el cáncer.

Además del licopeno, la vitamina C o el ácido ascórbico en los tomates desempeñan un papel en la prevención de la oxidación. Las actividades anticancerígenas del licopeno protegen al cuerpo de los carcinógenos causantes de cáncer.

  1. Para tener una mejor visión

Tomar diariamente jugo de tomate beneficiará a tus ojos ya que los tomates son ricos en vitamina A. La vitamina A, también conocida como retinol, mantiene la salud de los tejidos en la retina. El retinol es esencial para la formación de una púrpura visual en la retina que permite la visión con poca luz.

  1. Acelera tu pérdida de peso

Si estás en una dieta para perder peso, es posible que desees incluir jugo de tomate en tu dieta diaria. El licopeno hace su magia aquí de nuevo. Él protege al cuerpo contra enfermedades metabólicas. Tener licopeno ayuda a reducir la circunferencia de la cintura, el colesterol sérico y los niveles de adipocinas inflamatorias en el cuerpo, todo lo cual puede contribuir a un auto mucho más delgado.

  1. Desintoxica el hígado

El órgano interno más grande de nuestro cuerpo merece mucha atención, ya que hace uno de los trabajos cruciales para mantenernos sanos. Gracias al hígado, la sangre purificada se distribuye en el cuerpo. Dado que el hígado lidia con muchas toxinas, también necesita desintoxicación. Se ha demostrado que los alimentos vegetales como los tomates desintoxican el hígado. El jugo de tomate es ampliamente considerado como bueno para mejorar las alteraciones hepáticas.

  1. Es saludable para el corazón

Un órgano que se beneficiará enormemente de una dieta diaria de tomates es el corazón. Se sabe que tiene efectos protectores del corazón:

  • Disminuye el LDL o el colesterol malo.
  • Aumenta la resistencia del LDL a la oxidación.

Esto significa un corazón más saludable, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los tomates son la mejor fuente de licopeno.

  1. Promueve la salud intestinal

El jugo de tomate tiene un efecto prebiótico en el intestino, logrando aumentar la microbiota intestinal. Estudios realizados con ratas, demostraron que consumir zumo de tomate durante cinco semanas contrarrestaba el efecto de una dieta alta en grasas. Esto fue posible porque el jugo de tomate aumentó la población de bacterias lactobacillus (bacterias intestinales buenas) en el estómago. Un estómago sano significa un cuerpo sano, ¿no es así?

  1. Mejor ayuda de belleza

Todavía tenemos buenas noticias, hay una razón más excelente por la que debe beber zumo de tomate con frecuencia. Es quizás la mejor ayuda de belleza para salir de tu cocina. Los tomates son ricos en antioxidantes, evitan que las células se dañen y ayudan a reparar las células y los tejidos. Los antioxidantes en los tomates como el licopeno o el betacaroteno garantizan que órganos como la piel, permanezcan sanos y brillantes.

La vitamina C es otra excelente razón por la cual debes tener fe en el jugo de tomate. Principalmente actúa sobre la salud de tu piel y cabello. La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína importante para producir piel, cartílagos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. La vitamina C es necesaria para curar heridas y para reparar y mantener huesos y dientes. La deficiencia de vitamina C generalmente se manifiesta como piel áspera, seca y escamosa.

El betacaroteno, el precursor de la vitamina A que se encuentra en los vegetales como el tomate, tiene propiedades antioxidantes. Esto significa que puede proteger las células del daño tóxico de la oxidación. Adicionalmente, el consumo de jugo de tomate ayuda a mantener la salud de las membranas de la piel.

¿No son estas razones lo suficientemente buenas para incluir un vaso de jugo de tomate en tu dieta? La respuesta está en ti. No obstante, te invitamos a probar el zumo aunque sea una vez al día o tres veces a la semana.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

padres

Esta es la razón: Por qué llora tu bebé poco después de que lo pones a dormir

Serotonina baja

9 efectos sorprendentes asociados a un nivel bajo de serotonina