agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

22 consejos para cualquier persona con dolor en las articulaciones y la inflamación necesita probar

¿Cómo sanar eldolor proveniente de la inflamación de las articulaciones?

¿Qué hacer ante el dolor e inflamación de las articulaciones?

La inflamación de las articulaciones y el dolor derivado de las mismas es un hecho bastante incómodo para quienes los padecen, sin embargo, ante cualquier explicación se debe comprender 2 cosas del dolor: la inflamación actúa con dos niveles, el primario y crónico, siendo el primario el proceso normal de desintoxicación y reparación, cuando estos procesos son adecuados, no tendrás presencia de síntoma alguno pero precisamente cuando falla la primera es cuando actúa el crónico, es decir, el secundario. En este sentido el cuerpo si presenta dolor, se torna inmóvil y las personas terminan acudiendo al doctor en busca de medicamentos para el dolor, si eres de los que dura tomando pastillas por un largo periodo de tiempo, tu doctor debe enviarte pruebas de función hepática regularmente para constatar que no existan bloqueos en las vías de desintoxicación pues de ser así, el dolor se transforma en un círculo vicioso.

Sin embargo, existen algunas causas que agravan el dolor, como: estrés mental, edulcorantes artificiales, fumar, niveles altos de cafeína, alimentos procesados, productos lácteos, azúcar, trigo, grasas trans, ácidos grasos omega 6, glutamato monosódico, alcohol, polución y falta de sueño.

22 consejos para ayudar a aliviar el dolor e inflamación de las articulaciones

Inflamación de las articulaciones

1. Dormir: cuando se priva del sueño el organismo recibe una respuesta inmune y por tanto, la inflamación aumenta, lo que puede conllevar a diabetes 2, enfermedades cardiovasculares, entre otros males.

2. Los omega 3: consumir suplementos ricos en omega 3 hará que el cuerpo tenga mejor respuesta primaria para la inflamación y al unísono se disminuirá la inflamación crónica que genera dolor y sufrimiento, el aceite de krill es excelente para este caso.

3. Alimentos verdes: comer vegetales y superalimentos verdes es sumamente beneficioso para la salud porque son ricos en fitoquímicos, enzimas y nutrientes. Al ser ingeridos en ayuna, ellos refuerzan y reparan las células siendo justamente esa la razón por la cual son tan recomendados. ¿Has oído hablar del agua tibia con limón o un vaso de jugo verde al iniciar las mañanas? Pues bien, ambos tienen como finalidad reducir la inflamación y asistir al organismo a sentirse lo mejor posible.

4. Salud intestinal: la mayor parte de la inflamación de las articulaciones son generadas por el intestino debido a que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el estómago y al ingerir alimentos con pre y probióticos será altamente beneficioso para tu salud.

5. Hidratación: hidratarse adecuadamente es vital para la vida de todo ser humano debido a que el cuerpo está compuesto casi en su totalidad por agua, ingerir grandes cantidades de agua es más importante de lo que puedas llegar a imaginarte. 6 litros al día es lo ideal.

6. Cúrcuma y té de jengibre: ambos ingredientes son asombrosos para añadirlos a un té por sus asombrosas bondades, para endulzarlo puedes agregarle miel.

7. Baño en sal de Epsom: las sales de epsom representan un mineral puro y natural, compuesto por magnesio y sulfato por ello, tomar un baño con estas sales hará que la inflamación de las articulaciones disminuyan sino a su vez, calmará tu mente y relajara tu cuerpo.

8. Magnesio: el magnesio es un mineral sumamente importante para el cuerpo, cumple muchísimas funciones, entre ellas: excelente para la salud intestinal, relajación muscular, asiste al sistema gastrointestinal mediante la desintoxicación.

9. Aceites esenciales: los aceites esenciales son excelentes para frotarlos en la zona que sientas dolor, los más relevantes son el de hierbabuena para el cuello y espalda, el de lavanda para relajarse y el de incienso para reducir la inflamación de las articulaciones.

10. Sauna infrarroja: los saunas con tecnología infrarroja estimulan el crecimiento de la mitocondria del cuerpo, disminuyen poco a poco la inflamación.

11. Cúrcuma: la cúrcuma es milagrosa para aliviar los dolores, de hecho, existen investigaciones que avalan las funciones de ella en la salud.

12. Pimienta cayena: su ingrediente activo lleva por nombre “capsaicina” y es un pimiento excelente para eliminar la inflamación.

13. Jengibre: contiene químicos que asisten en la disminución de la inflamación, para los problemas estomacales también es excelente.

14. Romero: es muy fácil de sembrar y aunque no sea tan famoso como el jengibre o la cúrcuma, está repleto de vitamina B6 y combate de igual manera la inflamación.

15. Salvia: el ácido rosmarínico que contiene es sumamente fácil de absorber por el tracto gastrointestinal y una vez allí, la inflamación se reduce considerablemente además le aporta al organismo un alto contenido de antioxidantes.

16. Garra del diablo: es nativo de áfrica del sur y su nombre es debido a los pequeños ganchos que lo recubren, es un fruto mágico usado durante años capaz de sanar los dolores provenientes por el hígado, malaria y fiebre, sin embargo también puede usarse tópicamente para tratar las llagas, forúnculos y demás enfermedades de la piel.

17. Crioterapia: es una terapia que consiste en permanecer en un cuarto y los pies recibirán aire a menos de 200ºF, ha sido comprobada que ha ayudado a miles de personas a disminuir el dolor y en ocasiones lo ha quitado completamente.

18. Cánnabis: comprobado que contiene propiedades antiinflamatorias, hay varias clases de ellas y si escoge una bajo prescripción médica sin duda alguna no se drogara pues funcionara únicamente como terapia curativa.

19. Oxigenoterapia Hiperbárica: esta clase de terapia consiste en respirar oxígeno 100% puro bajo un incremento de presión atmosférica y fue diseñada para tratar enfermedades, tiene como finalidad aumentar la concentración de oxígeno en todos los tejidos del cuerpo, estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos saludables y además de asistir en el tratamiento de las infecciones.

20. Acupuntura: aunque poco se conoce los beneficios que la misma atribuye, se han realizado nuevos estudios que evidencian la conexión existente entre la acupuntura y los mecanismos físicos que curan la septicemia, la cual es una enfermedad común proveniente de la infección e inflamación.

21. Taichí: fue demostrado que el taichí puede disminuir la inflamación en los sobrevivientes de cáncer de seno, esto se debe al movimiento lento del ejercicio de respiración profunda que reduce los niveles de estrés e inflamación.

22. Té matcha: es muy eficiente para reducir la inflamación y mejorar la salud ósea en las mujeres posmenopáusicas.

Estos 22 consejos efectivos y naturales te ayudaran a reducir el dolor generado por la inflamación de las articulaciones, sin embargo, es importante destacar que el dolor no es tan malo como parece puesto que gracias a él recuerdas que estas vivo.

What do you think?

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 31.250000%

Downvotes: 11

Downvotes percentage: 68.750000%

Bebidas desintoxicantes

Limpia tu hígado y quema grasa durante el sueño con estas 5 bebidas nocturnas

mala circulacion

Formas simples y naturales para mejorar su circulación sanguínea