Descubre cómo la hormona del ejercicio te ayuda a mejorar tu peso y tu salud

¿En qué ayuda la hormona del ejercicio a la salud?

La hormona quema grasa bajo el nombre “irisin” es liberada cuando se realiza actividad física, ella es la que hace posible a tu cuerpo perder grasa y mantener la grasa corporal de la formación en primer lugar. Ella es capaz de suprimir la formación de células grasas un 20 a 60%, ella también ayuda a mejorar la función cardíaca, reducir el riesgo de aterosclerosis, aumenta la biogénesis mitocondrial e induce la elongación de los telómeros en las células, todo ello pude mejorar tu salud y longevidad. Asimismo, irisin es efectiva para el síndrome de ovario poliquístico (SOP) en adolescentes, facilitando así el diagnóstico precoz.

Ciertamente la dieta tiene un efecto de mayor impacto en el peso pero el ejercicio también es vital para una ecuación total, el influye de diversas maneras en tu biología, tantos beneficios que son imposibles señalar uno en particular.

Irisin: hormona quema grasa con diversos beneficios

Se realizó una investigación previa a los efectos de la irisina, la cual significa citosina o mensajero químico producido por los músculos con varios efectos beneficiosos para la salud, entre ellos, los siguientes:

  • Reduce la acumulación de placa arterial a través de la prevención en la acumulación de células inflamatorias, reduciendo así, el riesgo de aterosclerosis
  • Incrementa la tasa metabólica y el gasto de energía en el miocardio (la capa más gruesa de su músculo del corazón)
  • Aumenta la biogénesis mitocondrial
  • Induce la elongación de los telómeros en las células, los cuales desempeñan un rol importante en las enfermedades, la susceptibilidad a la enfermedad y el envejecimiento.

La enfermedad endocrina SOP es muy común y afecta a las mujeres durante su edad reproductiva, un 10-20% de ellas se ven luchando contra este problema, normalmente se les retribuye porque no ovulan completamente, la producción de andrógenos se incrementa al igual que el bello fácil o acné, obesidad e hiperinsulinemia. Los adolescentes bajo esta enfermedad endocrina  tienen a tener niveles más altos de irisin, la mejor estrategia para tratar dicha condición es reduciendo significativamente los carbohidratos netos ya que ellos son fundamental para perder peso, pues la resistencia a la insulina es el problema central en estos casos, reducir el consumo de azúcares y granos, ayudará considerablemente a controlar este padecimiento.

Irisin juega un rol importante en la pérdida de peso asociado con el ejercicio, gracias a la capacidad que tiene de transformar las células de grasa blanca a células marrones, siendo estas últimas las principales en quemar grasas en vez de almacenarlas. Según estudios realizados en animales, se encontró que solo 50 gramos de grasa marrón es capaz de quemar alrededor del 20% de la ingesta calórica diaria, datos bastantes significativos.

Hormona quema grasa: por qué son importantes los entrenamientos breves, de alta intensidad

La irisina al ser mensajera o proteína química derivada del músculo, es completamente importante para luchar contra el síndrome metabólico y el cáncer por las siguientes razones: aumenta la sensibilidad a la insulina, la liberación de grasa de las células de grasa adiposa, la quema de grasa, e inhibe la grasa corporal independientemente de la ingesta de calorías así como también la liberación y efecto de las citoquinas inflamatorias, producidas por la grasa corporal. Al consumir alimentos inflamatorios como la azúcar/fructosa, granos y otros alimentos ricos en cabrohidratos, grasas trans y alimentos procesados en general, tu cuerpo estará generando citoquinas inflamatorias y no te ayudará a perder peso de manera eficiente, así incluyas el ejercicio como rutina diaria.

La dieta cetosis lo explica mejor, lee más sobre ella, aquí.

La hormona quema grasa liberada durante la actividad física es importante para ayudarte a bajar de peso y altamente eficaz en aumentas las mioquinas, esto es posible mediante entrenamientos de fuerza de alta intensidad, también conocido como levantamiento de pesas “superslow”, los entrenamientos regulares de intervalos en alta intensidad también son excelentes, pues estos inducen niveles rápidos y produndos de fatiga muscular, la cual desencadena la síntesis de más tejido contráctil.

El ejercicio es claramente vital si lo que buscas es perder peso o mejorar tu salud en general, solo debes recordar que no debes ejercitar la boca, el secreto se encuentra en la dieta, si eres de los que se encuentra luchando contra los problemas de peso, resistencia a la insulina y la leptina, aquí te recomendamos encarecidamente que intentes el ayuno intermitente, cuyos beneficios son diversos y puedes comprobarlos en el siguiente link.

What do you think?

-9 points
Upvote Downvote

Total votes: 23

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 30.434783%

Downvotes: 16

Downvotes percentage: 69.565217%

Dieta cetosis

Optimiza tu salud con la dieta cetogénica

Dioxido de titanio

Alimentos y cosméticos que ocultan riesgo cerebral