Estas hojas te ayudarán a producir insulina, cuidar los riñones y regular la tensión

Disfruta de los beneficios para la salud que trae la hoja de níspero

La naturaleza es sabia. Ella siempre tiene la respuesta y la solución, hasta cuando no se trata de ella misma. Desde que estábamos pequeños, escuchábamos a nuestras abuelas hablar de las bondades que tenían algunas hojas de nispero y de cómo éstas le ofrecían grandes beneficios a nuestro cuerpo. Algunas de ellas hasta nos ayudaban a evitar y curar enfermedades.

Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados y para muchos dolores existen varios medicamentos, algunos de ellos producen efectos secundarios que no le convienen a nuestro organismo. Por esta razón, a veces resulta mejor optar por los remedios naturales, tanto por sus bondades como por lo accesibles que suelen ser.

Así, existe una hoja que, al consumirla como un té, favorece en gran medida a nuestro cuerpo. Se trata de la hoja de níspero, y en este artículo te contaremos más al respecto.

Beneficios de consumir té de hojas de nispero

hojas de nispero

 Aunque los beneficios son infinitos, hoy queremos mencionarte los más comunes:

  • Mejora el control de la diabetes ya que aumenta la producción de insulina
  • Las hojas de níspero desintoxican nuestro hígado y nos ayuda a liberarnos de las toxinas
  • Desinflama la piel en caso de urticarias o molestias
  • Mejora la capacidad del sistema inmunológico
  • Limpia los riñones y elimina el ácido úrico
  • Controla la presión arterial

 ¿Cómo preparar el té de hojas de níspero?

Preparar este maravilloso té es sumamente sencillo. Solo debes agregar una cuchara grande (de esas que se conocen como “soperas”) llena de hojas de nispero trituradas a una olla de agua hirviendo, hasta que las hojas desprendan todo su extracto. Posteriormente, retiras el agua del fuego y la dejas reposar.

Para que comiences a ver los efectos de este té, te recomendamos tomar una taza luego de cada una de tus comidas hasta que empieces a obtener los resultados deseados. Otro asunto importante a considerar es que no debes agregarle ningún endulzante al té, puesto que automáticamente éste disminuye su efecto en el cuerpo.

Hojas de níspero para la salud

La ciencia ha demostrado que la hoja de níspero produce grandes beneficios en nuestro cuerpo. Estas son las razones principales por las que se recomienda su consumo:

Cuida las membranas mucosas

Este producto natural ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural, porque actúa como un agente mucolítico. Además, disuelve el moco espeso que se aferra a los compuestos tóxicos.

Libera antioxidantes

Los antioxidantes proporcionan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, pero sobre todo son expertos neutralizadores de toxinas dañinas. Estos nos protegen de enfermedades, mejoran nuestro sistema inmunológico y hasta pueden llegar a incrementar nuestra esperanza de vida. La hoja de níspero ayuda con la liberación de estos antioxidantes que resultan tan positivos para cualquier persona.

Combate la diabetes

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo entero, lo que demuestra la gravedad de tener esta enfermedad. Con la hoja de níspero, se puede combatir la diabetes ya que produce triterpenos, que a su vez produce ácido torméntico, el cual aumenta la fecundación de insulina. La insulina ayuda a reducir los síntomas que se relacionan a esta enfermedad.

El gobierno de China aprobó la hoja de níspero como una ayuda para el azúcar en la sangre puesto que genera polisacáridos, una serie de productos químicos que aumentan la producción de insulina.

Cuida el páncreas

Las personas con diabetes sufren de una debilitación y degeneración constantes y, aunque la administración de insulina ayuda a contrarrestar esto, es recomendable poner en práctica cualquier medida que ayude a mantener el páncreas lo más saludable posible. En el caso de la diabetes tipo II, existen dos opciones: o la inyección constante de insulina o ayudar al páncreas a producir insulina por medio de la regeneración de sus células. Existen pruebas científicas de que la hoja de níspero ayuda a aumentar la producción de insulina por medio del páncreas.

Otros beneficios importantes

La fruta del níspero también es muy provechosa. Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si consumes esta fruta constantemente:

  • Sirve como diurético: estimula la función de los riñones y nos ayuda a prevenir o mejorar la retención de líquidos eliminando el líquido extra que almacenamos en nuestro organismo.
  • Cuidado del hígado: es una fruta especialmente beneficiosa para cuidar de nuestro hígado y favorecer su correcto funcionamiento. De hecho, esta deliciosa fruta es recomendada a pacientes con hígado graso y otras patologías relacionadas con el hígado.
  • Sacian: esto es debido a su contenido en fibra soluble, la cual proporciona sensación de saciedad al hincharse y nos ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo. Esta fruta puede servir de gran ayuda para quienes hacen dieta para adelgazar.
  • Cuida el sistema digestivo: el níspero es una fruta con efecto protector sobre el tracto gastrointestinal, resultando especialmente beneficioso para personas con gastritis, ardor de estómago, acidez, agruras, digestiones lentas y pesadas o incluso úlcera. Por esta razón, el níspero es perfecto para quienes sufren de estómago delicado.
  • Cuida la piel y el cabello desde adentro: por su aporte en vitaminas C y A, los nísperos contribuyen a optimizar el aspecto del cabello y la piel.
  • Cuidado de la vista: los carotenos que nos aporta esta fruta de primavera son importantes para contribuir a mantener nuestra vista y retrasar o prevenir enfermedades degenerativas de este tipo.
  • Retrasan el envejecimiento: las hojas de nispero forman parte de una fruta con acción antioxidante y, por lo tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestras células y tejidos y a combatir el daño que ocasionan los radicales libres. Si deseas prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares, los antioxidantes del níspero son ideales para este fin.
  • Níspero para la diarrea: ante episodios de diarrea, el níspero puede ser de gran ayuda para mejorarla de manera progresiva y proteger la mucosa del sistema digestivo, debido a que funciona como astringente a través de sus taninos.
  • Cuidado de los riñones: como los nísperos favorecen la formación y eliminación de la orina, pueden ser de gran ayuda para prevenir infecciones urinarias y evitar la producción de arenillas en los riñones.

¡Ya sabes! Si decides optar por los beneficios de las hojas de nispero que, además, son infinitos, no te olvides de que la fruta también posee grandes propiedades que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Lo importante siempre será mantenernos saludables.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 46

Upvotes: 21

Upvotes percentage: 45.652174%

Downvotes: 25

Downvotes percentage: 54.347826%

todo el mundo

10 secretos eficaces de la pérdida del peso que funcionan en todo el mundo

traumas del pasado

Cura los traumas del pasado con esta práctica espiritual del Feng Shui