Descubre cómo bajar de peso si tienes hipotiroidismo

Pierde peso de forma saludable y mejora tu apariencia

Si tienes una tiroides hipoactiva o has sido intervenido quirúrgicamente para extirparla, seguramente te cuesta mucho bajar de peso. Comprendiendo tu inconveniente, a continuación  te decimos cómo puedes afrontar tu problema para que, aun teniendo hipotiroidismo, puedas perder peso.

¿Por qué es difícil perder peso si tienes hipotiroidismo?

Hay 4 factores que pueden influir en la dificultad de perder peso

Metabolismo modificado

Tu metabolismo trabaja para mantenerte en lo que se conoce como “punto de referencia”; es decir, un peso específico que como una temperatura corporal de 98.6 grados.

Lo que pasa cuando el metabolismo es lento es que toma caloría por encima de las que quema y el cuerpo regula un nuevo equilibrio de peso más elevado. Esto ocasiona realmente el problema.

Necesidad de T3

Se conoce a la terapia convencional para el hipotiroidismo como levotiroxina, una forma sintética de la hormona T4. Algunos estudios han demostrado, que los defectos genéticos y las deficiencias nutricionales hacen que algunas personas tengan mayor necesidad de la hormona tiroidea activa triyodotironina.

Esto produce cierta pérdida de peso y aumento del metabolismo en pacientes tratados no sólo con levotiroxina, sino con una terapia de combinación T4 / T3 -como levotiroxina más lioteronina (T3 sintética) o drogas tiroideas naturales.

Cambios en la química del cerebro

De acuerdo con la opinión de los médicos el almacenamiento de grasa, hambre o estado de saciedad están directamente relacionados con la química del cerebro. Entonces, hay señales que se liberan y provocan hambre, mientras que otros dicen cuándo estás satisfecho.

Tratamiento inadecuado de la tiroides

Con el tratamiento del hipotiroidismo se busca equilibrar el nivel de la hormona estimulante de la tiroides. No obstante, esto va directamente relacionado con el aumento de peso y por ello hay médicos que buscan mantenerlo en puntos medios o bajos de referencia.

Cómo perder peso si sufres de hipotiroidismo

Ya explicamos por qué es tan difícil para tu cuerpo perder esos kilitos de más, ahora pon mucho cuidado porque te comentaremos sobre algunos trucos para perder peso:

Realiza más ejercicios

Aumentar la actividad física no quiere decir que debas ir al gimnasio, pues cambiando tus hábitos diarios, ya sea caminando o subiendo escaleras, puedes cumplir tu meta diaria de ejercicio.

Aumenta tu metabolismo

Una forma fácil de aumentar el metabolismo es modificando la hora y la forma en que comes los alimentos. Trata de consumir 5 comidas diarias de la siguiente manera: 8:00 am – desayuno, 11:00 am – merienda, 2:00 pm – almuerzo, 5:00 pm – merienda y 8:30 pm – cena.

Recuerda que debes comer más veces al día, manteniendo la misma cantidad de comida diaria.

Controla lo que comes

Las personas con hipotiroidismo tienden a aumentar de peso incluso cuando comen menos que otras personas. Para evitar este problema mantén tu dieta diaria basada en alimentos saludables y orgánicos como vegetales, pescado, frutas y cereales.

Por otra parte debes evitar consumir alcohol, refrescos, alimentos enlatados, bebidas embotelladas, alimentos procesados, harinas refinadas y frituras.

Acepta tu condición 

El primer paso para mantenerte en el peso ideal es aceptar que sufres de hipotiroidismo. Una vez que integres esto a tu vida, ya será pan comido el resto, pues diariamente estarás motivándote a ti mismo en el camino de la saludable.

Aunque para algunos es complicado, cuando aceptamos en qué punto estamos, es más sencillo seguir adelante con plena consciencia de nuestro estado inicial.

What do you think?

-12 points
Upvote Downvote

Total votes: 24

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 18

Downvotes percentage: 75.000000%

Hierbas curativas

Protégete del Alzheimer, ansiedad y depresión con estas 4 hierbas

Personalidad psicópata

Identifica a un psicópata mediante estas 8 acciones