6 manera rápida y natural de deshacerse de la hinchazón estomacal

Aplica estos remedios caseros y evita tener el estómago hinchado

Cuando hablamos de problemas digestivos, nos referimos a aquellas molestias que podemos tener al momento de digerir las comidas. Uno de los más comunes es la hinchazon estomacal. Esta afección es provocada al comer en exceso más que por cualquier enfermedad. Sin embargo, también puede responder a estas causas:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Acumular líquidos en el abdomen.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Síndrome premenstrual y embarazo.
  • Aumento de peso.

Es un problema muy común que en algún momento cada uno de nosotros lo ha tenido que enfrentar. Hay personas que sufren de este problema con bastante frecuencia. Los principales alimentos que causan hinchazon estomacal son las coles, coliflor y alimentos procesados que producen gases. También si comes y bebes demasiado rápido, te hará acumular gases, provocando la hinchazón.

A veces las personas que no comen mucho comienzan a sentir como si tuvieran una piedra en el estomago. Esto puede ser a causa de ser intolerante o alérgico a algunos alimentos. También ciertos ingredientes que irritan la flora intestinal o problemas para que tu cuerpo procese la comida. Por ello, es muy común que los intolerantes a la lactosa sufran de este problema.

Algunas maneras de eliminar la hinchazon estomacal

En muchos de los casos, puedes prevenir la hinchazon estomacal. Solo necesitaras hacer algunos cambios a tu estilo de vida y ¡voila! Adiós al problema. Lo que puedes hacer es:

  • Disminuye el consumo de sal: esta especie al ser consumida en grandes cantidades no es buena para nuestra salud. Lo recomendado para una persona es de 1500mg diarios. Observa si realmente eso es lo que estas consumiendo y lo estas duplicando. Otra manera de bajar el consumo de sal es revisando las etiquetas de ciertos alimentos.
  • Olvídate de consumir alcohol: estas bebidas son dañinas para nuestro organismo por muchas razones. Y por si no fuera poco, te pueden provocar hinchazon estomacal. Esto se debe a la fermentación del alcohol en el intestino, causando también gases.
  • Es mejor que consumas los vegetales cocinados: las verduras crudas nos dan muchos beneficios, pero si tienes mucha hinchazón, opta por cocinarlas. La comida cruda puede causarte inflación por que tarda más en ser digerida.
  • Consume más potasio: las espinacas y bananas son buenas fuentes de este nutriente. Ellos te permitirán eliminar el exceso de líquidos retenidos en el abdomen. Lo que ayuda a desinflamar el estómago.

Remedios caseros para deshinchar el estomago 

hinchazon estomacal

Té de jengibre

Comer demasiado hace que tu estomago tenga problemas para procesar tanta comida. Lo que te hará producir gases que conducen a una hinchazon estomacal. Tomando este té luego de la comida, aumentarás la producción de bilis, saliva y jugos gástricos. Reduciendo los gases y flatulencias y mejorando la digestión. Solo necesitas:

  • Jengibre fresco.
  • 1 cucharada de miel
  • Jugo de limón
  • 1 vaso de agua.

Lo que tienes que hacer es hervir el agua. Luego rayas el jengibre y lo agregas al agua antes de su punto de ebullición. Lo dejas hervir cinco minutos,  apagas el fuego y tapas la olla por otros cinco minutos. Cuelas la infusión y le agregas miel y limón para darle dulzura. Tómalo mientas aún esté un poco caliente.

Infusión de manzanilla

Perfecto para eliminar los gases que producen la hinchazon estomacal y mejorar la digestión. Es un buen remedio para cualquier problema intestinal. Requieres 3 Cucharadas de manzanilla triturada, vaso de agua y Limón o miel. Luego sigue los siguientes pasos:

  • En un sartén agrega el agua y la manzanilla y hiérvelo.
  • Al llegar a su punto de ebullición apágalo.
  • Deja reposar por cinco o diez minutos.
  • Cuélalo y añádele limón o miel a tu gusto.
  • Bébelo tibiecito para un mejor alivio.

Ajo

Si esta afección te ataca con frecuencia, puedes masticar uno o dos ajos antes de cada comida. Esta especie posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que te ayudan a descomponer los alimentos. Así reducirás los gases y la hinchazón.

Té de semillas de hinojo

Al poseer propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antimicrobianas es uno de los mejores remedios para este problema. Estimula al sistema digestivo y elimina el exceso de gases, lo que reduce la hinchazón. Necesitaras hervir un vaso de agua con semillas de hinojo trituradas. Luego lo apagas y lo dejas reposar por 10 minutos. Bébelo a temperatura ambiente.

Té de menta

Ayuda a aliviar los dolores de estomago y a eliminar los gases. La planta contiene mentol que permite tratar espasmos musculares del tracto digestivo. Y también ayuda a mejorar cuadros nerviosos y ansiosos. Une en una taza unas hojas de menta con agua caliente, déjalo reposar por 10 o 15 minutos y disfrútalo.

También puedes realizar el siguiente batido. Así encontrarás un mejor alivio para la hinchazón del estomago:

Ingredientes:

  • Dos tazas de Yogurt desnatado.
  • 1 cucharadita de Jengibre rallado.
  • Dos plátanos pelados en rebanadas.
  • ¼ de cucharadita cardomimo en polvo.

Modo de preparación:

  • Añade a una licuadora, todos los ingredientes antes mencionados.
  • Si deseas añádele un poco de leche desnata, dos cucharaditas de miel e hielo.
  • Licua bien, deja reposar y bébelo.

Si se te hace muy engorroso tomar alguno de estos remedios, puedes optar por tomar medicamentos para aliviar la hinchazón. Los más recomendados son lo que poseen simeticona que ayudan a expulsar los gases. Pero la mejor manera de que no sufras de hinchazon estomacal es estar pendiente de lo que comes, llevar una dieta rica en antioxidantes y no comer en exceso.

Otra manera de evitar este problema es no impedir expulsar los gases. Es posible que lo hagas para evitar un momento incomodo, pero esto es una función natural y necesaria del cuerpo. Asi liberas toxinas que tu sistema digestivo quiere desechar. Esto solo te producirá más dolor. Lo más recomendable es que busque un lugar cómodo para dejarlos salir.

Si llevas un estilo de alimentación sana y  aun así tienes hinchado tu estomago, consulta a tu médico. Puede ser un síntoma de un problema mayor.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 28.571429%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 71.428571%

narcisista

6 señales claras de que estás con un narcisista

Síntomas de deficiencia de vitamina B12 que la mayoría de las personas ignoran