agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

Si presentas estos 7 síntomas, entonces tienes hígado tóxico

7 señales de que podrías estar bajo la presencia de hígado tóxico

Hígado intoxicado

El hígado intoxicado debe ser de cuidado pues el hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y por ende, muy importante pues él es el responsable de almacenar la energía, regular las hormonas, asistir el proceso de la digestión y filtrar la sangre. Tan vital es para el organismo que se puede decir que sin su adecuado funcionamiento, el cuerpo puede dejar de funcionar. El hígado intoxicado sino se diagnostica en sus inicios, representará grave peligro para la vida de cualquier ser humano. Normalmente, el síntoma más común de un hígado intoxicado comienza cuando notas señales sutiles e imposibles de detectar al comienzo, como por ejemplo las 7 siguientes a señalar…

7 señales de un hígado intoxicado

Hígado intoxicado

 

 

1. Fatiga

Cuando presentas fatiga y debilidad inusuales entonces estas en presencia de un hígado intoxicado, específicamente si te sientes así la mayor parte del tiempo incluso en momentos donde no estés realizando nada agotador. La fatiga puede verse acompañada de náuseas, pérdida de apetito o diarrea como también de agotamiento mental e inestabilidad. La presencia de estos síntomas son algunas de las principales señales de un hígado intoxicado pero como también pueden relacionarse a otros trastornos de salud, es recomendable que quienes sientan o se vean en presencia de estos, acudan a algún médico especialista para descartar el diagnóstico.

2. Ictericia

La ictericia se asocia a la enfermedad del hígado intoxicado en los adultos, se caracteriza en las personas con esta condición por el color de la piel y la uñas el cual es de aspecto amarillento y también se acompaña de náuseas, dolor abdominal y vómitos. Si te encuentras en presencia de estos síntomas lo más probable es que tengas toxicidad en el hígado y puede progresar a cirrosis, lo que a su vez causa el deterioro rápido de dicho órgano. La cirrosis hepática también incrementa el riesgo de contraer cáncer en el hígado por lo que se aconseja buscar atención médica inmediata y especializada para detectar alguno de estos síntomas porque los casos crónicos de esta condición son fatales.

3. Niveles altos de colesterol

Los niveles de colesterol alto pueden deberse a una serie de trastornos en la salud, de hecho pueden relacionarse con las siguientes enfermedades: del corazón, diabetes, riñones defectuosos, obesidad y enfermedad hepática. Normalmente las personas no relacionan los niveles altos de colesterol con esta enfermedad pero deberían hacerlo porque estos no suben repentinamente y al no evaluarse a tiempo pueden ser señal de toxicidad en el hígado. Por tanto, si observas tus niveles elevados de colesterol de manera inusual, lo más recomendable es que te realices exámenes de sangre inmediatamente para descartar cualquier posibilidad de toxicidad en tu hígado, recuerda que es preferible prevenir que lamentar.

4. Coagulación de la sangre

Quienes tienen hígado tóxico observan que su coagulación de la sangre es más rápida que la normal, como bien se explicó anteriormente, este órgano tiene un rol importante en todo organismo pues está encargado de estimular el proceso de coagulación de la sangre y la regulación de su colesterol, dando lugar a más problemas relacionados con ambas funciones cuando no esté funcionando adecuadamente. Varios pacientes que padecen esta enfermedad, fibrosis hepática o cirrosis, han observado que su coagulación de la sangre se ha transformado. Es importante que al igual que el resto de los síntomas, se acuda inmediatamente al médico para mejor asesoramiento.

5. Falta de apetito

La falta de apetito es otro síntoma común del mal funcionamiento del hígado pues la aversión a la comida va acompañada de náuseas y vómitos y todos estos son indicios de que algo no está funcionando como es debido en el hígado o en su defecto, que se encuentra poco saludable. Lo que a su vez, acarrea pérdida de peso repentina y depresión leve, por lo general el cuerpo secreta una hormona llamada “leptina” la cual tiene como función proveer la sensación de llenura luego de comer, quienes sufren de trastornos hepáticos tienden a tener mayor cantidad de leptina presente en su organismo y por ende, se sienten llenos la mayor parte del tiempo. Al igual que la fatiga, este es otro de los síntomas que suele pasar desapercibido por las personas porque creen que es algo normal o lo confunden con agotamiento o problemas digestivos y puede resultar no siendo así.

6. Hinchazón en piernas y abdomen

Si te ves en presencia de hinchazón del vientre y piernas puede que tu hígado esté muriendo lentamente, al él no funcionar adecuadamente, la acumulación de líquido se produce en el cuerpo y se conduce al estómago y piernas. Generalmente, no es tomado mucho en cuenta, sobre todo en las mujeres pues pueden percibirlo como un síntoma común y corriente del PMS, si presentan exceso de peso o los pacientes ya son obesos, la hinchazón la toman como grasa cuando en realidad es otra situación que conlleva graves consecuencias.

7. Trastornos de la piel

Debido a que este órgano juega un rol importante en la purificación de la sangre, el hígado débil puede causar diversos problemas en la piel, como por ejemplo: comezón en la piel, venas de araña como resultado de la hinchazón que aparecen bajo la piel, mejor conocido como “edema”. Los pacientes con trastornos hepáticos también son propensos a presentar erupciones cutáneas o piel enrojecida de manera inusual, en el caso de diabéticos, piel bronceada. En sí, estos problemas de la piel son ignorados por la gran mayoría pues suponen que se deben a efectos secundarios de la azúcar alta, alergia de alimentos, día caluroso o infecciones por hongos pero si tu dermatólogo no logra dar con el diagnostico detrás de dichos problemas de la piel, es momento de que acudas a un médico especialista para descartar otro posible factor de mayor gravedad.

Una vez que ya conoces y estas al tanto de los 7 síntomas más comunes del hígado tóxico, debes prestar atención a las condiciones adversas, sobre todo cuando deja de ser “normal” lo que sientes. Hay quienes no se dan cuenta del mal funcionamiento del hígado, algunos de estos síntomas pueden producirse por cambios de humor crónicos aunados a energía física, por lo que, si constantemente estas sintiéndote agotado o sobrecargado de emociones negativas, puede que estés sufriendo de alguna u otra manera disfunción hepática y podrás beneficiarte con una limpieza hepática.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 45.454545%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 54.545455%

bajar de peso

Si pasas de 40 años y quieres bajar de peso, este licuado es para ti

Efectos secundarios de la almendra

Los efectos secundarios de comer almendras que usted debe saber